Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ruido estrepitoso

Estas en el tema de ruido estrepitoso en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, hace un mes me compre una flamante computadora con un dual core intel d930 y ustedes se imaginaran el resto... Pues bien, hoy cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ruido estrepitoso

Buenas, hace un mes me compre una flamante computadora con un dual core intel d930 y ustedes se imaginaran el resto...
Pues bien, hoy cuando estaba en ella ociando, no haciendo nada extraño, solo navegando paginas web, del gabinete empezo a emitirse un sonido muy estrepitoso que identifique proveniente del cooler del microprocesador (el ventilador), un "trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" muy fuerte que al apagar la pc disminuia su intensidad hasta ya no escucharse.

El cooler no presenta ningun cable u objeto que pueda interferir en su rotación, no hay nada. Lo hago girar y tampoco parece tener ningun impedimento, sin embargo cuando la enciendo: hasta el segundo y medio cuando verdaderamente empieza a tener una velocidad de rotación fuerte comienza el ruido horrendo.

El cooler es identico a este: http://www.ixbt.com/cpu/coolermaster...xed-cooler.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 14:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El link de la imagen no funciona...

Probablemente esté mal sujeto y las aspas rocen con la arandela que las circunda. Eso me ha sucedido en varias ocasiones.

Prueba aflojar un poco los tornillos para facilitar que la arandela tome su forma redonda natural (demasiado ajuste la hace elíptica)

Si alguien te ha vendido la máquina ya ensamblada no te compliques y llévasela a que la repare el mismo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:41
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Lo mas posible es que el ventilador no este girando sobre su eje y tenga algun desface...chequea el eje del ventilador a ver si no esta un poco torcido...ya nos contaras...has lo que te dije aqui el viejo Mithrandir y lleva tu maquina a la garantia...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 19:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hoy mismo, probando me di cuenta que no era el fan del procesador, aunque el ruido parece provenir de ahi, en realidad viene del fan de mi flamante GeForce 6600 gt pci express queridisima....

Al parecer el ruido era ocasionado por un de las aspas del fan que se habia roto y estaba revolotenado por todos lados. Asimismo, el centro plastico del fan en cuestion estaba rajado. Lo lleve con unos expertos que iban a intentar pegar el aspa y restituir el fan o sino se podia, poner un fan nuevo encima.

pd: que raro que la imagen no funcione...yo la sigo viendo.
pd2: que buena cita de niezsche y que mal que alguien se apode como el malvado de warcraft 3.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 20:07
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
que te cambien el ventilador.
pegar las aspas se me hace algo tonto, suelen volver a romperse por la fuerza centripeta y centrifuga del ventilador al girar.

Saludos
__________________
P.L.U.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 23:43
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Jajajajajajaja mal...? bueno solo es un nick...mas bien ese nick que tienes es de un trabajo de Metallica..¿ creo...? que banda tan mala....jijijijijiji espero se solucione tu problemillla...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 13:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si los "expertos" intentan pegar el aspa rota es un indicativo que no son tan "expertos" como supones, esa aspa caerá antes o después. Tienes que reemplazar el ventilador

Quien hable mal de Metallica en estos foros se arriesga a un baneo permantente Bueno, se puede hablar mal de ellos de Load en adelante (salvando S&M)

PD. Y no solo es el malo de War3, sino que es uno de los "Taichon" más malandrines de Bleach
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 15:52
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Jajajajaajajaja se me vinieron encima los fans de Metallica...y hablando de Zaraki Kenpachi el mas poderos de Bleach...que serie tan buena definitivamente...volviendo al tema del Fan de tu grafica es sierto lo que dice aqui el compañero fans de Metallica...se dicen ser "expertos" estan muy mal...como les cabe en la cabeza la idea de pegar el aspa del fan de tu grafica...mas bien ve pensando en cambiar de "expertos" SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.