Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido extraño en disco duro

Estas en el tema de Ruido extraño en disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Hace menos de 1 semana compré un hdd Maxtor ATA 133 de 80gb, hace poco he oído ruidos extraños mientras el disco trabajaba, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 07:27
Avatar de peperet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ruido extraño en disco duro

Buenas

Hace menos de 1 semana compré un hdd Maxtor ATA 133 de 80gb, hace poco he oído ruidos extraños mientras el disco trabajaba, como un sonido metalico i luego hacia un "tic tac", el sistema no se me relantiza ni nada, he cambiado la fuente de alimentación y el ruido sigue, la pregunta es si esto es normal en estos discos duros, ya que me he bajado un herramienta de diagnóstico de Maxtor y me dice que el disco duro esta bien.

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:44
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
???

no sera algun tornillo ?

algun cablesillo que roze o haga algun contacto con el HDD ?

si todo esta bien y la herramienta de diagnosticodice que todo esta normal, lo ms seguro es que sea algo externo a el HDD, quien haga ese ruido al momento de que el HDD comenza a trabajar.


  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:01
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
si apenas prendes el DD y comienza a sonar desde ahi, es mejor que respaldes tus datos de una vez, puede ser que el lector del disco duro te este fallando y este pegando de algo, hay que tener cuidado con eso, es mejor que lo vayas a revisar donde lo comprastes, y si te dicen que tiene problemas que no se puede arreglar, es mejor que lo cambies, tienes garantia?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
viejo si tu HDD hace un ruido como si es un parajo carpintero el tac...tac...tac.. lleva el disco a donde lo compraste y reclama la garantia
yo tengo varios discos asi y todos son maxtor!!!! y ya le ice de todo y no funcionana !!!!
ojala eso no sea tu problema
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
yo ya lo dije en su dia, pero nadie m hizo caso: los maxtor son taladradoras con circuitos, ni mas ni menos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los discos Maxtor son ruidosos.

Si anteriormente tenías discos como Hitachi, Seagate u otras marcas que son muy silenciosas un disco maxtor puede causar preocupacion (como a mi me la causó).

Mi disco es ruidoso, pero no ha fallado (cosa que si hizo un Hitachi ultrasilencioso). Si el ruido es "razonable" y las herramientas no detectan problemas es muy probable que sea normal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
totalmente de acuerdo contigo, q le jod...... a hitachi tambien; pero por ejemplo defenderé siempre a Fujitsu, y en menor medida a Seagate (q si t sale malo, malo, pero si t sale bueno, y es lo normal, es lo mejor calidad-precio)

Bueno, ahora mismo voy a plantear yo mi problema, a ver quien m puede ayudar, ok?

Salul2!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:50
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Mi disco Maxtor trae una utilidad llamada smart. Se supone que debe avisar si el disco (y la información) corre algún riesgo.

Tu DD trae ese utilitario?

Si la respuesta es afirmativa, actívalo y observa que te dice por algunos dias.

Como tambien dices que es nuevo, ten tu documento de compra a la mano, y reclamar cambio por fallas si estas se presentan.


Suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.