Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Ruido en la Fuente cuando arranca

Estas en el tema de Ruido en la Fuente cuando arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace casi un año me arme una pc y me compre un gabinete Sentey y una fuente de otra marca, pero no me di ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 05:56
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Ruido en la Fuente cuando arranca

Hola, hace casi un año me arme una pc y me compre un gabinete Sentey y una fuente de otra marca, pero no me di cuenta que el gabinete coloca la fuente en el piso y no en el techo, y la fuente que compre esta pensada para ir en el techo, por lo que la puse en el piso, pero la tuve que poner dada vuelta, al principio ni problemas, pero hace un tiempo empezó a hacer ruido cuando arranca la pc (ya cuando carga el SO se vuelve silenciosa).

Puede ser que haga este ruido porque no esta en su posición normal? es malo que la haya colocado de esta forma o no le influye a la fuente? si no es esto la causa del ruido, ¿tienen idea que puede ser? Por tierra no creo que sea ya que es nueva y limpio el interior de la pc bastante seguido.

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 14:48
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Ruido en la Fuente cuando arranca

tuve un problema similar y resultó ser un cable que impactaba con las aspas del cooler.

aunque generalmente en el arranque la fuente puede hacer un poco más de ruido, lo digo porque en los servidores proliant ML que tenemos, al encender el ruido es estruendoso, y luego el server ni se siente, y estamos hablando de servers de 80.000 USD c/u

si quieres descartar la posición, extrae la fuente, colócala fuera en su posición normal sobre el case volteado, o en una superficie estable y trata de conectarla, enciende y si sigue sonando al principio debe ser su funcionamiento normal. (mucho cuidado con dañarla )
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 14:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ruido en la Fuente cuando arranca

también revisa que los tornillos estén firmes, a veces se aflojan y la fuente empieza a vibrar y hace ruidos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 15:07
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Ruido en la Fuente cuando arranca

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
tuve un problema similar y resultó ser un cable que impactaba con las aspas del cooler.

(...) estamos hablando de servers de 80.000 USD c/u

si quieres descartar la posición, extrae la fuente, colócala fuera en su posición normal sobre el case volteado, (...)
Lo del cable lo descarto, igual me voy a fijar.
Voy a probar de colocarla en su posicion 'natural' para ver si es eso. (generalmente pruebo las cosas mas dificiles y terminan siendo los errores mas basicos).

80.000 usd? Bueno, creo que mi Pc es de algunos miles menos jajaja

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
también revisa que los tornillos estén firmes, a veces se aflojan y la fuente empieza a vibrar y hace ruidos
Ya me fije eso y no es, igual lo voy a volver a chequear.

Supongamos que con la solucion de maycolalvarez, de probarla en su posicion natural y que funcione bien... se daña si la dejo para siempre "patas para arriba"? porque si solo es ruido me lo aguanto unos minutos y listo, porque sino no entra de otra forma en el gabinete y tendria que cambiarla.

Gracias por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 08:18
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Ruido en la Fuente cuando arranca

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
si quieres descartar la posición, extrae la fuente, colócala fuera en su posición normal sobre el case volteado, o en una superficie estable y trata de conectarla, enciende y si sigue sonando al principio debe ser su funcionamiento normal. (mucho cuidado con dañarla )
Vuelvo por acá para cerrar el post, al final era su posición la que producía el ruido, la puse en su posición normal y la prendí y no hizo ruido, así que la volví a poner (ahora en su posición normal) y anda bien, hasta ahora.
(¿y porque "·$%"! no lo pusiste antes en su posición normal? Bueno, porque no llegaba un cable de la fuente a la mother, le puse un alargador y ahora llega bien).

Gracias a los dos!
Saludos.

Etiquetas: fuente, ruido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.