Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

un ruido raro me hace la pc

Estas en el tema de un ruido raro me hace la pc en el foro de Hardware en Foros del Web. al encender el ordenador el pc me hace un ruido extraño, parecido al de una helice, eso creo yo y al rato para, tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 14:18
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
un ruido raro me hace la pc

al encender el ordenador el pc me hace un ruido extraño, parecido al de una helice, eso creo yo y al rato para, tiene que ver con algun ventilador???

no se explicarme pero antes no lo hacia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: U.S.A-CALIFORNIA/LIMA-PERU
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SI LO Q ESCUCHASTE FUE EL RUIDO DE UNA HELICE DEFINITIVAMENTE ES UN PROBLEMA CON EL VENITALODOR DE LA COMPUTADORA Y DEFINITIVAMENTE NECESITARAS UNO NUEVO, O TRATA DE VER SI LA CONECCION DEL VENITLADOR CON LA CAJA DE PODER NO ESTA MAL CONECTADA, OJO, HAY DISTINTAS PC CON MAS DE UN VENTILADOR INSTALADO, TODOS SABEMOS Q LA FUNCION DE LOS VENTILADORES SON PARA Q CORRA EL FLUJO DE AIRE FRESCO Y ASI NO SE SOBRECARGUEN LOS CHIPS EN LA TARJETA MADRE Y TAMBIEN AL PROCESADOR, HAY OTRO VENTILADOR Q SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CAJA DE ELECTRICIDAD DEL COMPUTADOR TEN MUCHO CUIDADO SI VAS A METER LAS MANOS POR AHI, PROCURA USAR UNA CINTA AISLADORA DE PROTECION CONTRA (ESD) ELECTRO MAGNETIC DISCHARGE"INGLES", SOLO TENDRIAS Q VER DONDE ENCONTRAR UN VENITILADOR PARA EL MODELO DE PC Q TENGAS, Y SABER CONECTARLO AL MOTHER BOARD DE LA MANERA CORRECTA ES DECIR, TOMA NOTA DE COMO ESTABA CONECTADO EL VENTILADOR ANTERIOR.

SUERTE ESPERO Q ESTO TE AYUDE.

JLGP.

SUERTE!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 22:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola JLGP muy buena la explicacion, se veria mucho mejor en minusculas.
Bueno, para la proxima.


  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, cierto, aqui nadie somos fans de las mayusculas.

pereztroff (que por cierto, nunca he sabido que es la imagen de tu avatar), lo mas probable es, como te han dicho los venitladores. Por lo que dices nunca has destapado tu maquina, hazlo y seguramente tendra kilos de polvo. Limpialo con un poco de aire comrpimido.

Para identificar el zumbido toma una manguera y coloca una punta en tu oido y la otra pasala por dentro de la maquina, asi sabras mas sencillo de donde viene el ruido.

Si es un ventilador quitalo y limpialo con un paño limpio, eso deberia de funcionar, si sigue haciendo ruido tendras que desarmarlo o comprar otro, pero como primer intento limpiarlo "a secas" bastará
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 03:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: U.S.A-CALIFORNIA/LIMA-PERU
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pido disculpas,,

prometo no escribir nada a partir de ahora con mayusculas,jejejeje.
seguro es la emocion de tratar de ayudar a gente como yo,
espero tener mas contacto con el resto de los usuarios del foro!

gracias!

jlgpiña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 19:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
en mi humilde opinion , lo que hago con estos ventila-motores, es sacarlos, destaparlos y limpiarlos con aire y un bañito alcohol, despues pueden usar un aceite, no grueso (el de las maquinas para coser es ideal) volver a cerrarlo y asegurar que la arandela sujete bien el eje, y TAN TAN, como acertadamente mencionan arriba los compañeros, el polvo hace de las suyas, pero OJO . Abrir una fuente de poder y extraer el ventilador puede ocasionar que te de una descarga y te quedes viendo estrellitas, o porlo menos maldeciras al que escribio estas recomendaciones, hazte de tus precauciones. SALUDOS,
__________________
Ivancio
Mexico
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 21:43
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

El problema también puede estar por el lado simple: algún cable suelto tocó el cooler cuando estaba en funcionamiento, provocando un fuerte ruido. Procura pegar bien con cinta aisladora los cables de modo que no choquen con el cooler.

Del tema de abrir la fuente, no es gran cosa, no sufres peligros (obviamente debes hacerlo con la computadora totalmente desenchufada), o por lo menos nunca me ha dado ningún tirón.

De todos modos te recomiendo revisar la temperatura del PC y del micro, y revisa si funciona correctamente el cooler de la fuente. Ten cuidado de que si tocas el cooler del micro no vayas a tocar el micro sin antes haber tocado el gabinete para liberar la energía estática que tienen tus manos.

Prueba y cuéntanos cómo te fue.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.