Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido raro raro raro

Estas en el tema de Ruido raro raro raro en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy normalmente utilizando el pc, con el emule conectado y leyendo algo o jugando a algo y de repente se empieza a escuchar un ruido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ruido raro raro raro

Estoy normalmente utilizando el pc, con el emule conectado y leyendo algo o jugando a algo y de repente se empieza a escuchar un ruido dentro de la caja del ordenador, es como un zumbido constante,no es el ruido normal de un ordenador, de eso podeis estar seguros, muevo la torre de un lado a otro hasta que se apaga, pero si vuelvo a mover la torre vuelve. Cuando se utiliza el procesador en alguna operación es como si el ruido siguiera el ritmo del procesador. No sé, es muy raro, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que hacer.

Otra cosa por favor, ¿sabéis donde puedo ver que fuente de alimentación tengo en el pc? ¿que marca, modelo y tipo?. Es que necesito saber cual es y no se donde encontrarla. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 13:33
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy casi seguro de que un cable esta pegando con el ventilador del cpu o el ventilador esta defectuoso y si dices que el ruido sigue el ritmo del procesador es porque las motherboard actuales tienen censores que pueden controlar las revoluciones del ventilador(o mejor dicho controlan el voltaje de las fan) según el estado del procesador y por eso cuando estas realizando diferentes procesos a la vez el sonido empieza a hacerse mas tedioso.

Última edición por cleptomano; 22/05/2004 a las 13:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de lo que te ha dicho cleptomano, también puede ser que simplemente el ventilador esté sucio, cosa que se soluciona limpiandolo.

Necesitas destapar tu máquina e identificar de donde viene el ruido (toma una manguera, en una punta pon tu oido y la otra paseala por el gabinete). Si es un ventilador simplemente quitalo y limpialo.

Existe otra posibilidad, pero es mas remota, porque por lo regular sus efectos son notorios de inmediato, esto es que el disco duro esté fallando, pero por lo general eso se manifiesta acompañado de fallas en el sistema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 00:24
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ademasde limpiarlo, hechale unas gotas de aceite.

de esta forma evitaras que la friccion de los rodamientos produzcan ruido, y ademas evitas que la friccion suba la temperatura.

haz la prueba de la manguera que te dice mithrndir y ademas si el ruido desaparece a los pocos minutos es casi seguro que es el ventilador.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de todo lo que ha dicho balarasa, un ventilador bien lubricado gira mas rapido que uno sucio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:05
Avatar de mautik  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
estara poseida la maquina?
__________________
123...probando...probando...123
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 13:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tambien puede ser que la carcasa no este encajada del todo y a veces hace un zumbido, ademas de lo que habeis dicho de los ventiladores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
más

además de todo eso, puedes asegurarte de que todos los componentes están correctamente fijados a la torre (CD, disco duro...). Es decir, comprobar que no haya tornillos flojos (no es muy frecuente que sea por eso, pero es una posibilidad. Atornillados por ambos lados...)

Para saber la marca y características de la fuente de alimentación, abre el ordenador y mira si la fuente lleva una etiqueta con dicha información
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya he descubierto de donde viene el ruido, es de la fuente de alimentación, creo que es eso, es una caja que está en la parte superior de la caja del ordenador, he acercao el oído y es de eso, lo he desatornillao y lo he movio un poco y ya no sonaba, de pronto lo pongo y solo suena en la posición que tiene que tener. Al final la he atornillao y ahora parece que ya no suena, esperemos que dure. Muchas gracias a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 23:13
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
En efecto, se trata de la fuente. Probablemente un cable rozaba el cooler de la fuente de poder o simplemente la lata vibraba.

Asegurate de que no es que un cable esté rozando el cooler del micro, lo digo porque las PC's de una época (hace 3 años) traíanlas fuentes sobre el cooler, y si se trata de una de esas, podés estar confundiéndote con el ruido que provoca el cooler del micro, con peligro de romperlo y quemar el micro.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola
El ruido de mi ordenador también creo que viene de la fuente de alimentación pero como en la misma se recomienda no abrirla no se que hacer, es peligroso? la puedo estropear?
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 15:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No estoy seguro de si sea peligroso.

Yo las destapo y tengo cuidado de no tocar los capacitores (los "tubitos" pegados a las tarjetas). El ventilador está suficientemente separado de los componentes como para manejarlo adecuadamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.