Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido en thermaltake Tsunami

Estas en el tema de Ruido en thermaltake Tsunami en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Verán, tengo un Pc con los siguientes componentes de ventilación: Un ventilador frontal de la caja de 12 cm, uno trasero igual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 03:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Ruido en thermaltake Tsunami

Hola a todos! Verán, tengo un Pc con los siguientes componentes de ventilación: Un ventilador frontal de la caja de 12 cm, uno trasero igual y uno en la ventana lateral de 8 cm, el ruido que producen és de 21db a 1500 rpm (según especificaciones del producto). El ventilador de la Cpu és el que lleva incorporado el disipador Mini typhon (Muy silencioso) y la fuente de alimentación és de la marca Xion de 630w con ventilador de 12cm. El caso és que el ruido por la noche se me hace bastante molesto ya que tengo el Pc en la habitación y me gustaria intentar bajar la sonoridad. Los ventiladores de la caja no se pueden regular ya que solo llevan un cable amarillo (control de las Rpm) pero no se le puede bajar el voltaje para que giren más lentamente y habia pensado en comprar otros que se puedan regular desde el software que incorpora la placa base Asus P5b deluxe. He visto los ventiladores Tacens aura Pro de tan solo 9 db, lo que pasa és que he oido que solo giran a 800 rpm el de 12 cm y a 1400 rpm el de 8cm y nosé si seria suficiente para enfriar mi torre. Alguien tiene alguna idea para rebajar el ruido de la torre sin augmentar en exceso la temperatura? Algún ventilador silencioso el cual se pueda controlar los voltajes?

PD: La temperatura de la torre ahora és de 35ºC y de la Cpu a 30ºC a una temperatura exterior aproximada de 25ºC.
Un saludo y espero que me ayuden!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Ruido en thermaltake Tsunami

He observado que el mayor ruido que genera la torre es por culpa de la fuente de alimentación, la Xion 630w. Diria que sin esta fuente la torre casi no se oiria.. La fastidié comprando este componente ya que aparte de no ser modular, genera un ruido un poco molesto.. He estado mirando la tacens valeo smart 560 y creo que cambiaré mi fuente por esta.. Me molesta porque hace 2 meses que la tengo pero el ruido és bastante molesto por la noche..También aprovecharé y compraré otros ventiladores para la caja, cual recomendais??Poco ruido y buena refrigeración.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ruido en thermaltake Tsunami

Hola Komodo,

yo tenia un problema similar al tuyo. Ayer conseguí solucionarlo (al menos tema ruido). Mi caja es una Thermaltake tambien, pero el modelo Matrix VX.

Eso si la fuente que compre ya expresamente es una TAGAN de 480W, casi no se oye y me da la potencia necesaria.

También cambie el ventilador CPU por uno que es bastante silencioso (lo regulo por el software de la placa y ahora lo tengo en el modo "Silent"). El problema que tenia es que los 2 ventis de 12 cm como tu (uno frontal y otro trasero) aireban muy bien todo pero sonaban bastante. Ademas, iban conectados directamente a la fuente si pasar por la placa base y no podia tocar nada de sus rpm. Probe con cables adaptadores para conectarlos a la placa pero no funcionó.

Asi que me he comprado 2 nuevos ventiladores, de lo mas silencioso que he encontrado. Creo que dan unos 8,5 dB segun especificaciones, pero la verdad cambiarlos fue fácil y ahora si que tengo un PC realmente silencioso, por la noche tambien!

El pequeño problemilla es el que tu comentas, ahora los tengo a pleno rendimiento segun el soft de la placa y se mueven a unas 840 rpm. Y claro, la temperatura ha subido, si antes mi torre estaba a unos 40º y la cpu a unos 32, ahora me han subido a 44º y 33º. Es normal, no hacen circular tanto flujo de aire. Todavia he de hacer mas pruebas y ver si ese valor de 44º es aceptable y sobretodo si cuando llegué ahora el verano fuerte no sube mucho más.

Quizas puedas encontrar algun ventilador más "intermedio", o sea que gire a algunas rpm más (unas 1000) y de un poquito más de ruido pero la diferencia no sea apreciable y te mejore el tema de las temperaturas.

Ah, eso, mis nuevos ventiladores son de la marca Scythe, el modelo S-Flex de 12 cm, miratelo aquí:"Las 3 dobles v y..."scythe-eu.com/en/products/fans/scythe-s-flexTM-12cm-case-fan.html Las especificaciones dicen lo siguiente:

Model Number:
S-FLEX SFF21D (800rpm)
S-FLEX SFF21E (1200rpm)
S-FLEX SFF21F (1600rpm)

Dimensions:
120 x 120 x 25mm

Specifications:
800rpm Version: 33.5CFM / 8.7dBA / DC12V / 0.10A
1200rpm Version: 49.0CFM / 20.1dBA / DC12V / 0.15A
1600rpm Version: 63.7CFM / 28.0dBA / DC12V / 0.20A

Yo tengo el modelo "D" que es el que gira a 800rpm, pero como ves si pones ya el que gira a 1200rpm el ruido aumentaria a más del doble!! (20 dB). Creo que los ventis de 12 que montan de serie nuestras cajas Thermaltake producen más o menos unos 16 o 17 dB.

Los compré en una tienda que se llama PnP de Barcelona (calle Tigre haciendo esquina con la Ronda Sant Antoni). Su web es "Tres dobles v y...".pnp.es

Bueno, después de este rollo, ya me dirás si te ha sido de utilidad y como lo has solucionado.

Saludos.

(Estoy pensando la opcion de poner una cubitera justo delante del ventilador frontal que es el que hace entrar el aire... así podria aprovecharla tambien para tener algun refresco a mano).
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 10:07
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Ruido en thermaltake Tsunami

MIra lo de regular las velocidades, lo podes hacer vos con un potenciometro, y si queres verdadera insonoridad cambia a refrigeracion por fluido.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Ruido en thermaltake Tsunami

Hola de nuevo! Siento la tardanza en contestar pero es que he tenido que hacer un trabajo de urgencia y no he tenido tiempo para nada... Muchisimas grácias por vuestras respuestas, en especial a kik1a por su gran explicación. Optare por cambiar de fuente y de ventiladores pero ahora mismo voy algo justo de dinero y lo tendre que dejar para un més o asi..Namás pueda ir a Barcelona a comprar los componentes y los monte os contaré la experiencia.
Un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.