Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido Ventilador - Fuente

Estas en el tema de Ruido Ventilador - Fuente en el foro de Hardware en Foros del Web. Sé que este tema está en las FAQ's pero es que me tiene deseperadito el ruido del ventilador. He estado leyendo en foros de hardware ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ruido Ventilador - Fuente

Sé que este tema está en las FAQ's pero es que me tiene deseperadito el ruido del ventilador. He estado leyendo en foros de hardware y dicen que se coloque un potenciómetro en los cables del ventilador pero el problema no es del ventilador sino de la vibración que produce en el chasis lo que me tiene loco porque parece un automóvil el bendito. La verdad no creo que echándole aceite se pase el ruidito este, no sé qué tan buena idea sera colocarle un potenciómetro para disminuir la velocidad. He pensado que a lo mejor la velocidad del motor es la misma frecuenca de resonancia de la caja asi que alo mejor si la disminuyo se vaya al infierno el ruidito.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 05/09/2005 a las 14:24 Razón: Duplicado - Borrar please
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si genera vibraciones en el gabienete las puedes eliminar montándolo sobre unos soportes/gomas y no directamente sobre el chasis. Eso amortiguará la vibración y el ruido debe cesar. Incluso un pedazo de cámara servirá (probablemente no la conozcas por ese nombre, pero me refiero a la "llanta" interior en una llanta de bicicleta/auto).

Si el ruido persiste entonces no es ese el problema, quizá sea un componente suelto o mal sujetado, o efectivamente un problema con las aspas/eje del ventilador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno y el tema del potenciometro no sé si alguien lohaya implantado para disminuir la velocidad.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:38
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola .. personalmente no le encuentro sentido a eso del "potenciometro" para disminuir la velocidad de los coolers (ventiladores) ya que eso lo único que te va a ocacionar es una mala refrigeración de los dispositivos (fuente, CPU) ... en cuanto a los ruidos del case (chasis) pues lo más seguro es que se deba a un mal ajuste de alguna pieza (pernos de fijación) .... revisa que todo esté bien ajustado y hasle un mantenimiento a los ventiladores (limpieza y lubricación) ... suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Koveart

La recomendacion de Mith, es la más adecuada. Ponle "espaciadores" de goma. (por aqui les decimos empaquetaduras de goma)

Puede que la vibración se trasmita por resonancia a otra parte del case y entonces "resuena" como cajón de guitarra.

Para esto último, cuando empieze a sonar, pones la mano en diversas partes del gabinete. La idea es tratar de localizar la "parte" que vibra (resuena).

Tan pronto la localices y sabiendo cual es, puedes proceder a aislarla. Si no puedes poner una empaquetadura, prueba poniendo un par de tiras de cinta de papel engomada (maskin Tape).

Tuve un problema parecido: Cuando la lectora de CDs leia, la vibración se propagaba por todo el gabinete. El problema era de una de las tapas laterales. Solucioné el problema agregando una tira de Masking Tape.

En cuanto al potenciómetro, opino igual que ginoangel. Para tu caso NO es solución.
Tienes una vibración y debes localizarla. Desconectar (es una exageración) el ventilador eliminará el ruido, pero . . . . . . .

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno este post ya tiene algunos días y la verdad es que pudo más la desesperación que la razón.

En mi habitación se acumulan muchas particulas de polvo y por lo tanto esta fue una de las razone por las que sople la fuente con un compresor bastante potente pero seguía sonando, es que de verdad parecía un superventilador del sonido tan espantoso, las fuentes ATX tienen ese problema, ya veremos si con las BTX se soluciona el problema.

el caso es que hice lo que aparecía en las FAQ's y realmente funcionó. Un poco de aceite en el rotor de la fuente y fue la solución completa ya que ahora hace el ruido propio de la fuente ATX, me siento muy orgulloso por las FAQ's y realmente es que la primera explicación es la más obvia y lo peor es que seguimos dudando ajajjaja

Gracias y Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 21:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Bueno, otro cliente satisfecho.

Pase por caja y deje algo para las cervecitas de fin de semana.

Felicidades Koveart.

PD. Recuerda, el aceite funciona, pero ya estás advertido: el ventilador puede fallar, así que lúbrícalo con frecuencia hasta que puedas reemplazarlo.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.