Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido de ventiladores que se pasa al rato?

Estas en el tema de Ruido de ventiladores que se pasa al rato? en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi problema esque cuando ENCIENDO el pc me hace un ruido terrible los ventiladores pero lo raro esque pasado un rato el ruido se reduce, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 04:13
Avatar de EviLCloud  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 183
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ruido de ventiladores que se pasa al rato?

Mi problema esque cuando ENCIENDO el pc me hace un ruido terrible los ventiladores pero lo raro esque pasado un rato el ruido se reduce, hay veces que tarda mucho y entonces "zarandeo" la CPU un poco y para...Ya se que esto no puede ser normal peo...alguien me puede decir que es?
__________________
:cool: -=> Sólo importas tu y tu experiencia porque entre tu y tu sólo estas tu y tu consciencia <=- :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
quizas algunos cables rozando con las elices del ventilador? hmmm...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
A mí me pasa exactamente lo mismo. Desde hace un par de semanas el ventilador del PC me hace mucho ruido cuando lo enciendo. Al principio cuando me pasaba apagaba immediatamente el PC y lo volvía a enceder y el ruido desaparecía. Otras veces daba un pequeño golpecito al lado dónde está el ventilador y se pasaba. Ahora no hago nada, simpemente dejo que se encienda el PC y cuando está dentro del escritorio entonces el ruido se para en seco. Lo raro es que el ruido no sucede siempre que enciendo el ordenador, me ha llegado a dar la impresión que me sucede cuando el ordenador lo enciendo en frío, porqué si lo apago después de usarlo un rato y lo vuelvo a encender immediatamente no me hace ningún ruido.

Última edición por Sargon; 06/03/2005 a las 11:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 11:19
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Pues el ruido de los ventiladores es señal de que necesitan mantenimiento, tendras que lubricarlos, recuerda que esto tmb es parte de un mantenimiento preventivo.
Suele suceder que los ventiladores con bujes se dañan rapidamente y por ello tmb aparece este tipo de ruidos.
Te recomiendo los remplaces ó les des mantenimiento.

Saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me pasa lo mismo con mis ventiladores
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:43
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
deberías darle una limpieza a la placa madre. Ha de ser polvo ke se ha kedado en los ventiladores. con aire comprimido y luego una aceitada, creo ke podría mejorar el problema.
También debes estar seguro ke los cables ke pasan cerca del ventilador no rocen con él.
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 09:21
Avatar de yeti  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
me a pasado exactamente lo mismo ace un mes. Nunca en los 5 años que llevo con mi PC me habia pasado esto y claro, lo primero q me imaginé esq era suciedad de tanto tiempo usandolo, pues bien, abrí el PC desatornillé el ventilador q en mi caso esta situado justo detras del boton grande con el que arrancamos el PC (modelo de torre clasico en hogares) pues tras limpiarlo bien a fondo y tal, lo volví a montar arranque el PC y para mi sorpresa el ruido seguia sin desaparecer. Es posible q tengais el ventilador sucio pero en mi caso eso no funcionó. entonces para asegurarme q era quité la tapa del pc y arranque el pc con la placa descubierta y efectivamente era el ventilador en cuestión, entonces fué cuando descubri que las aspas rozaban no con los cables que hay por hay, sino q rozaba con la chapa a la q esta atornillado, lo desaflojé un poco los tornillos y solucionado, espere q lo resolvais.
saludos.
__________________
Cuando creas que no hay solución posible, busca en los foros, siempre en mejor tener a la red mundial de tu parte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.