Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

ruidos en el micro

Estas en el tema de ruidos en el micro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, te tengo un Athlon XP 2000+ en una mother Asus a7v8x-x , y desde hace un tiempo, cada vez q arranca la PC comienza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ruidos en el micro

Hola, te tengo un Athlon XP 2000+ en una mother Asus a7v8x-x, y desde hace un tiempo, cada vez q arranca la PC comienza a hacer un ruido raro, como que el cooler va a volar!!, no se si el ruido lo hace el micro, el mother o el cooler, Espero que me ayuden, porque ademas de esto en ocasiones la PC se apaga y no se puede encender hasta q pase por lo menos media hora, ya me fije la temperatura y no pasa los 40 ºC es muy bajo, o es muy alto, bueno desde ya les agradezco....

Última edición por MakZ; 10/03/2005 a las 15:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tendrías que revisarlo personalmente, destapa la máquina y enciéndela, ve que tal va el ventilador.

Un truco es tomar una manguera y una punto colocarla en tu oído y la otra punta "pasearla" dentro del gabiente, así te será mucho más sencillo determinar de donde sale el ruido.

Creo que lo mas probable es que se trate del ventilador del micro o el de la fuente de poder.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
checa el los ventiladores

Hola, yo tengo un micro igual y parece que padecen de mal de temperatura, lo de los ruidos en ventiladores, de ser posible cambia el de la fuente de poder y por igual el del micro, es un hecho que la temperatura esta ocasionando que se te apague (a mi me paso) comprate un disipador grande, yo le puse uno a mi compu como del doble de uno normal, trae para regular la velocidad del ventilador y con eso es seguro que lo solucionas, claro esta esperando que no se haya causado un problema mayor por el calentamiento, la mejor de las suertes y espero haberte ayudado :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 06:43
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Precisamente tengo el mismo micro, y me pasa algo raro, no se si será lo mismo.
Lo de la temperatura ya es el rollo de todos los días, pero lo que me pasa es que de vez en cuando oigo un ruidillo, bajito, metálico y el ordenador empieza a ir a tirones, pero de forma exagerada. Antes se me reiniciaba directamente, ahora ya solo se bloquea. En carnavales estubo 4 dias sin encenderse y me pasó nada más encenderlo, bueno, no llegó a arrancar windows, tube que hacer 4 intentos hasta que lo conseguí, (como un motor frio, ). Lo he llevado a una tienda y no me han encontrado el problema. Ventiladores no son porque lo he abierto y funcionan bien, incluso los he desmontado y limpiado a conciencia todos (el del micro tb y el disipador).

A mi me pasa casi desde que tenía un año, tiene 2 y medio. Al principio creia que era la temperatura y le dejé con la tapa quitada, pero esque este verano estubo sin hacer ruido, a unos 53º de media y no me pasaba na. Y los últimos 2 meses que se ha mantenido a unos 40-45º me ha empezado a pasar más amenudo.

No se, por el ruido pensaba que era el disco duro, porque me estraña que el procesador haga eso, solo son circuitos. Pensaba más bien que sería alguna cabeza lectora apoyando en el disco duro o algo de eso. Pero leyendo esto, y siendo el mismo micro me desconcierto. Ya no se que pensar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa para elenna

elena, si no sabes de donde sale el ruido proba con una manguera corta, ponela en el oido y pasala por los discos, micro, mother, asi sabras correctamente de donde viene el ruido......
ESPERO MAS OPINIONES Y COMENTARIOS ACERCA DE MI PROBLEMA. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 13:29
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
El problema esq pasa cuando le da la gana. Alguna vez se pone a sonar más de una vez mientras se bloquea, pero normalmente suena una vez o un par de veces y se queda bloqueado, asiq no habría tiempo material pa comprobar de donde sale el dichoso ruido. Y manguera, me parece que no tengo .

Pero bueno, tampoco es algo que me preocupe en exceso, si es el disco duro, cuando haga plof pos habrá que cambiarlo, xq ahora otra solución no tiene, y si es el micro lo veo crudo asiq rezo pa que no sea...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Por ke no mejor le meten un buen sistema de enfriamento a sus pc con los flujos de aire correctos.

Me refiero a ke deben tener mas extractores ke ventiladores ordenados adecuadamente para ke entre por el frente y debajo(si se puede) y salga por arriba, por la fuente, por atras y tambien por la tapa, necesitan poner grasa siliconada en el micro y chipset si utiliza disipador, y ordenar bien los cables IDE y de Corriente para ke no estorben en los flujos de aire.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 07:01
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En mi caso está bien ventilado, y la temperatura es normal, yo creo q de 40 a 45º se puede considerar normal. Asiq a parte de que si q otras veces se calienta y se puede reiniciar, en mi caso los ruidos no vienen por el calentamiento eso está comprobado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 09:05
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
considerando causas posibles para esta falla. Podemos contemplar ke puede ser:
la fuente de poder (a lo mejor no está pasando la corriente suficiente o está pasando más corriente de lo normal, también puede estar el problema en su ventilador)
el ventilador del micro (no estará funcionando bien o tiene mugre en la parte donde llegan los cablecitos de corriente al ventilador. Una vez me pasó lo mismo y desmonté por completo el cooler del procesador y tenía exceso de basuritas)
esas fallas pueden tratarse a la primera. pero también pueden ser problemas ya de fábrica de la tarjeta madre. En ocasiones he abierto la pc y he encontrado ke está bien caliente en algunas zonas de la tarjeta madre.
Con un multimetro abría ke chekar la carga eléctrica ke le llega a la PC o al regulador.
saludos
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 13:46
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Maestro me pasaba lo mismo, lo mio era la fuente, revisala, saludos

SantiDC
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tambien a mi pasó con la fuente en una Athlon 2400+, hasta que hace poco la tuve que cambiar, porque se "murió".-Salu2.-
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 19:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
A mi me ocurre que cada vez q prendo la PC empieza a sonar la PC, y es obvio que el ruido es del cooler del CPU (aunq no sabia del truco de la manguera).
Este ruido siempre aparece cuando dejo a la PC apagada por largo rato y la prendo; pero si la apago y la prendo al rato no hace ruido.
Ahora la pregunta ganadora es como desarmo el cooler del CPU: tengo un ATHLON 1333, montado en una PCChips 810 (funciona de maravillas salvo por ese ruido)... alguien me puede decir como lo limpio?.........GRACIAS
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo más sencillo es quitar los tornillos (sin presionar demasiado, puedes romper el procesador) y dejar el disipador colocado, procura desconectarlo de la toma de la motherboard antes de ello.

Ya suelto es simplemente cuestion de limpiar la porquería con un trapo limpio y quiza un poco de aire comprimido. Antes de colocarlo también pasa un pincel de cerdas largas por las aletas del disipador para quitar el polvo adherido.

Si quieres una limpieza más a fondo tendrás que quitar también el disipador, pero eso implica que cambies la pasta térmica entre el cpu y el disipador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.