Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruidos en el PC

Estas en el tema de Ruidos en el PC en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. me gustaria que alguien me echase una mano con esto que me tiene ya preocupao. resulta que desde hace tiempo el pc hace ruido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 13:39
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ruidos en el PC

hola. me gustaria que alguien me echase una mano con esto que me tiene ya preocupao.

resulta que desde hace tiempo el pc hace ruido al arrancar. despues de un buen rato y de encenderlo y apagarlo varias veces, conseguia callarlo y asi utilizarlo sin tener los nervios de punta que se me ponian.
me dijeron que eran los ventiladores, que solo tenia que limpiarlos o cambiar el que hiciese ruido. poss bien, los limpié y como asi seguia cambie el del procesador (tengo un PIV). pa mi sorpresa cuando enciendo el PC y veo que sigue haciendo lo mismo con el nuevo . alguien tiene idea de que puede provocar el ruido??? abri el ordenador y estaba seguro de que era el ventilador, posss puse bien la oreja y no era ninguno mas que ese.

gracias y un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 14:27
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
en que parte tienes ubicada tu pc, es en una parte firme no estará causando vibración
Estan el Cd, el floppy, el disco duro, etc (todos los componentes) bien atornillados
Cuando cierras tu pc quizá algun cable haga contacto con el ventilador


  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 17:14
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
todo esta atornillado y al cerrar el pc lo hace normalmente. pues el ruido solo es al arrancar y durante minutos. cuando o apago ya el ruido no existe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para asegurarte del ruido toma una manquera y coloca una punta en tu oido y la otra paseala por el interior del gabinete, asi te sera mas facil identificar de donde vienen los ruidos.

Si es el ventilador quiza este mal atornillado, a mi me ha pasado que aprieto demasiado y jalo el marco del ventilador, de manera que ocasiono que ya no sea perfectamente redondo y en unas partes roce con las aspas. Afloja un poco y con el dedo ve girando las aspas y checa que no roce.

Si no es eso deberias ir a que te cambien el ventilador, por que si es nuevo no deberias tener esos problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 12:30
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
el ventilador lo cambie yo mismo. primero me asegure de cual era, un amigo estaba conmigo y detecto el mismo ventilador. lo atornille bien y hoy lo volvi a abrir para ver si de una vez daba con el problema. posss nada!!! toque toco, mire los cables, las aspas... y no doy con el problema. los tornillos estan todos atornillados por igual y no demasiado fuerte.

a ver si de una vez lograse dar con el problema. y aun mira que puedo estar contento!! desde que lo cambie, el nuevo tb hace ruido pero en unos minutos se calla y todo funciona bien.

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para ver que no lo hayas deformado conecta el nuevo al conector de la tarjeta madre que suele decir SysFan, ahi comenzara a funcionar. Siempre con alguno de ellos conectado en el procesador.

Sostenlo con la mano y no le metas objetos extraños (como tu dedo) y enciende la maquina. Si no hace ruidos es que al conectarlo al disipador se esta deformando. Si siguen los ruidos es que el ventilador esta sucio/defectuoso.

Has la prueba con ambos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 17:44
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
no entiendo que significa eso del sysfan, que significa lo de deformado?? yo es que soy del todo novato en estas cosas
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 18:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Deformado es que estires el aro que protege las aspas y que ocasione que rocen.

SysFan es el lugar donde conectarias el ventilador (FAN) principal del gabinete (SYS). Lo identificas con tres pines largos(picos/conectores de fierro) en la tarjeta madre y por un costado debe decir Sys Fan (en letras pequeñitas). Es un contacto identico al que conectas un ventilador de CPU.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 12:39
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
como se estira el aro? pedona que de tanto la paliza pero es que a mi todo esto me suena a chino.
el ventilador lo cambie yo. lo puse en el mismo lugar donde estaba enchufado el otro y si, vi esos tres pines largos aunque no ponia nada de sysfan (volvere a mirar para asegurarme).
gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
系统工具 网络工具 多媒体类 图形图像 实用工具 学习软件 应用软件 编程相关 桌面相关 益智游戏 其他精品 源代码类 域名注册 首页 繁體版 网络学院 最近更新 软件分类 下载推荐 下载排行 下载帮助 广告合作 软件论坛 发布软件



en fin, veamos, toma el ventilador y pasale el dedo por las aspas, anda girando el ventilador y fijate si choca, el aro es esa .... arandela.. que esta en el "tornillo" que une las aspas con el motor del ventilador ¿me equivoco?

en todo caso, no has pensado que sea la fuente de poder?

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 18:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, cierto.. Despues de tanto ping-pong va a resultar otra cosa



Lo del aro me refiero a: Si ves el ventilador del procesador tiene unas aspas en el centro y un borde de plastico (aro, arandela, ...) que lo proteje por los costados.

En ocasiones al atornillarlo (por las esquinas) El girar del tornillo jala la esquina del marco (aro, arandela,...) lo que hace que pierda su forma y ocasione que roce.

Espero que me hayas entendido, por que creo que no puedo explicarlo mejor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 13:38
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
ostias, esto si que es una ayuda!!! muchissimas gracias. todo ma quedao clarissimo. gracias por todo. creo que con esto seguro solucionare el problema (al menos eso espero!!).

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 23:35
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Saludos.

Mithrandir muy buena tu explicación. Yo tengo un problema similar, ya que a mi me hace ruido al arrancar, pero a los 5 minutos se calla.
¿por qué?
Si fuera una deformación, esta seguiría despues de 5 minutos y sin embargo no es así.
Además lo noto más en días de más frio. Pienso que la vibración cede porque el ventilador se calienta.
Esto me sucede desde hace 15 días. Hace ya un año que tengo esta máquina y nunca había hecho esto.

Podéis darme algún consejo?
Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 10:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje mc2 estas en mi caso.

Eso pasa por que el ventilador esta sucio o la grasa que lleva se ha secado/ensuciado.

Si te animas a darle mantenimiento limpialo con alcohol y pon grasa, veras que el problema se soluciona.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 16:42
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias Mithrandir.
Como siempre dando buenos consejos.
Este fin de semana me pongo a limpiarlo.
Un saludo y nuevamente gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 10:46
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Creo que lo mejor que puedes hacer es una buena limpieza de la fuente y apretar bien los tornillos, y si no una buena mandarria y golpes con ese case hasta que se le quite el ruido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.