Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruidos raros al conectar un disco duro.

Estas en el tema de Ruidos raros al conectar un disco duro. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Mi disco duro Seagate de 750Gb ha muerto esta mañana. Al conectarlo vía USB los platos giran, pero se oye una especie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ruidos raros al conectar un disco duro.

Hola a todos.
Mi disco duro Seagate de 750Gb ha muerto esta mañana. Al conectarlo vía USB los platos giran, pero se oye una especie de "clok-clok-clok" (3 ó 4 cloks, como si una bola metálica cayese al suelo y rebotase rápidamente, nunca había oído ese ruido anteriormente).
El disco no se detecta. Sigue girando, y al cabo de unos segundos vuelve a hacer el mismo ruido, y si no lo apagas sigue haciendo eso cada 15 segundos o asñi.

¿Alguna idea de lo que puede estar fallando?

He de decir que algunas veces este disco se ha sobrecalentado.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 11:37
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Al decir que lo conectaste via USB me supongo que es externo...

Mira esa situación del ruido a mi me ha pasado con DD´s internos, y generalmente es cuando el DD está empezando a fallar o el cable ya no funciiona bien, la computadora trata de leerlo pero no puede... por eso el clok clok... elintervalo del ruido es cada que la maquina trata de empezar a leer otra vez...

Se conecta con cable??? o tiene el conector USB integrado???

Si se conecta con cable te recomendaría que consigas otro cable, y compruebes que no sea el cable lo que falló, descarta primero esa posibilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 11:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Pues obviamente se le callo el cabezal de lectura/escritura, también conocido como "aterrizaje", y frente a eso la única solución es comprar otro.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 12:57
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

te falto la onomatopeya del clok, asi como la del "pi" ;S uy F.Y.N. esas frases que te avientas deberas que caen sabrosas.

Coincido con FYN, disco Nuevo

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Cita:
Iniciado por fleisch Ver Mensaje
Hola a todos.
Mi disco duro Seagate de 750Gb ha muerto esta mañana. Al conectarlo vía USB los platos giran, pero se oye una especie de "clok-clok-clok" (3 ó 4 cloks, como si una bola metálica cayese al suelo y rebotase rápidamente, nunca había oído ese ruido anteriormente).
El disco no se detecta. Sigue girando, y al cabo de unos segundos vuelve a hacer el mismo ruido, y si no lo apagas sigue haciendo eso cada 15 segundos o asñi.

¿Alguna idea de lo que puede estar fallando?

He de decir que algunas veces este disco se ha sobrecalentado.

Saludos y gracias.
Se le engriparon las rolineras, metelo en un pote con aceite de motor y prueba, jejejejejeje
Solo es una broma

Yo tengo dos en la PC, uno 80GB y otro 500GB. NUEVOS, montados los dos en la misma fecha y hora. Lo hace mas cuando prende, un ruido raro del que yo no estaba acostumbrado y son nuevos pero no he notado nada de raro en su funcionamiento, son MAXTOR los dos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Ni modo, duele que un disco asi se averie y no tenga ya reparacion, si a mi me dolio que un IDE de 20 se me averiara, me imagino a vos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Puede ser que el cabezal del disco esté mal.

O también puede ser que tengas un disco duro afectado por un fallo de firmware que tuvo Seagate. Puedes comprobar si tu disco duro está en la lista de modelos afectados para hacer uso de la garantía. En caso de que los datos contenidos en el disco sean de gran importancia hay varias opciones:
Si el disco viene directamente de Seagate puedes ponerte en contacto con ellos ya que en algunos casos ofrecían la recuperación de los datos y reparación o reemplazo del disco duro.
Si el disco es OEM, para recuperar los datos puedes acudir a una empresa de recuperación de datos o realizar tú mismo la recuperación (BSY Fix) siguiendo algunas guías disponibles. Puedes encontrar más información en Internet y en este foro.
Tiempo atrás me tocó recuperar algún que otro disco con ese problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Cita:
Iniciado por fleisch Ver Mensaje
Hola a todos.
Mi disco duro Seagate de 750Gb ha muerto esta mañana. Al conectarlo vía USB los platos giran, pero se oye una especie de "clok-clok-clok" (3 ó 4 cloks, como si una bola metálica cayese al suelo y rebotase rápidamente, nunca había oído ese ruido anteriormente).
El disco no se detecta. Sigue girando, y al cabo de unos segundos vuelve a hacer el mismo ruido, y si no lo apagas sigue haciendo eso cada 15 segundos o asñi.

¿Alguna idea de lo que puede estar fallando?

He de decir que algunas veces este disco se ha sobrecalentado.

Saludos y gracias.
Si sentis Clocks de seguro que murio el disco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ruidos raros al conectar un disco duro.

Uno puede dar consejos y hasta llegar al punto de la averia con los datos de la PC pero, saber el porque de un HD se haya muerto, tendrian que estar en frente de la PC para averiguar
Si un HD no es treconocido por la bios, no arranca el HD, NO HACE NADA DE NADA, no es reconocido por el SO y aun lo sea, con todos los detalles encima y no da señal de NADA, amigo, no preguntes y vete al sementerio a comprar un lote de terreno para hacerle el funeral, le mandas hacer una lapida, que diga
Aqui yace el que otrora fue mi mejor amigo y guardian, el que siempre me fue fiel aun no estando a su lado pero por un momento de falta de gasolina, la bomba se paró

PAZ A SUS RESTOS,,, QUE DESCANCE EN PAZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.