Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Salida S/PDIF

Estas en el tema de Salida S/PDIF en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una sound blaster live 5.1 y unos creative inspire 5500 Digital. Me pregunta es la siguiente: Tengo conectado los altavoces a la salida digital ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Salida S/PDIF

Tengo una sound blaster live 5.1 y unos creative inspire 5500 Digital. Me pregunta es la siguiente:
Tengo conectado los altavoces a la salida digital y yo quiero disfrutar del sonido 5.1 en juegos(5.1). He visto por alguna web que la salida digital solo saca stereo(2canales) PCM. Y digo yo si saca solo dos canales me imagino que para tener 5.1 en juegos no lo podré conectar a dicha salida porque solo saca 2 canales y supongo que la digital optica le pasará lo mismo. Sin embargo al reproducir un DVD si que lo escucho en dolby digital lo que no sé es si saca la tarjeta el sonido 5.1 o es el deco externo de los altavoces el que descodifica el sonido, supongo que será el deco porque tengo la opcion AC3 de la tarjeta desactivada.
Haber si alguien me puede decir si realmente se puede disfrutar de sonido 5.1 en juegos por la salida digital. Si no se puede como puñetas conecto los altavoces a la tarjeta porque segun los de creative la live 5.1 es ideal para disfrutar del sonido envolvente de los juegos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!
En estas navidades me he hecho con el mismo conjunto creative que posees, a diferencia de la tarjeta de sonido que es una winfast 6x sound llevo varios dias enfrentandome al mismo problema que comentas, de hecho mis salidas digitales, sólo funcionan en modo de 2 altavoces, así que me uno al problema y si alguién nos puede ayudar estupendo,, escribamos aquí lo que vayamos averiguando,, ya siento no poder escribir ahora mismo con una solución. un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.