Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

Estas en el tema de Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550 en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguien me puede explicar la diferencia entre estas dos placas, ya ne otros foros lei por hai que la Sapphire Radeon 9550 se puede decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 10:07
Avatar de carlitos_m_c  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

Alguien me puede explicar la diferencia entre estas dos placas, ya ne otros foros lei por hai que la Sapphire Radeon 9550 se puede decir que se compara con la Ati Radeon 9200 alguien puede explicarme cuanta es la diferencia entre la Sapphire Radeon 9550 y Ati Radeon 9550 por que en veñlocidad de reloj y memoria si no me equivoco son las mismas frecuencias, de hecho dicen que la Sapphire Radeon 9550 no puede overclokear pues la verdad yo no lo he encontrado ese problema por ahora yo lo he subido la frecuencia del reloj a 340Mhz y la de la memoria a 263, originalmente es de 250Mhz velociadad del reloj y la memoria de 200Mhz, y los juegos corren perfectamente, la verdad no se si calineta o no por que esta placa no tiene un sensor de temperatura lo cual me impide saber en que estado esta, pero si calentara demasiado yo pienso que habria falencias en pleno proceso verdad bueno hasta ahora no ha ocurrido.

Pregunta es mucho la diferencia entre esas dos mencionadas?

PD:
mas antes tenia una geForce xfx 6200 de 64bits y a comparacion de esta la Sapphire Radeon 9550 es mucho mejor en cuanto a rendimiento, opinion personal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 10:40
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

No hombre no, no se en que foro dijeron ese disparate tan grande, la Radeon, sea Saphire o "Mari pepa/Pepa Mari" son similares a las 9600, es mas, en según que cosas, a veces la superaba, es por ello que se vendieron mucho, tenían un buen precio y un sorprendente rendimiento (en la época). Yo aún conservo una y te diré que nunca me ha fallado y jugaba a todo lo que instalaba, a dia de hoy ya se queda pequeña pero si no eres exigente, aún es perfectamente válida.

El que no lleve sensor es normal, es gama baja/media, es mas una gpu para los "casual-gamers" que tampoco buscan lo último y mejor, se conforman solo con jugar, sin pedir demasiado. Esa gpu permite hacer OC, además según leí en una revista digital, permitía una buena cantidad, pero es lo que dices, no tienes un control de la temperatura y esto es una pega.

Si quieres mas potencia, te recomiendo (aunque la 9550 no es mala gpu como te comento) hacer un cambio, de ese modo tendrás mas potencia, por el precio que te costó la 9550 en su día (Si es el caso). Una 7600 por ejemplo es mucho mas potente y su precio no es tan elevado, además que soporta las nuevas tecnologías (DX9c compatibles).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

Deberias ver otras opciones, si eres fan de ATI, la 1600 o 1650, estoy seguro que te dara mejores prestaciones, que esta, pues son tarjetas mucho mas modernas y con tecnologia mejores, o bien la serie 7600 de Nvidia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

yo te recomendaria de Nvidia las 7800GT. Super estables y potentes!
Pero si te quedas con ATI, asi sea los que sea las marcas solo cambian de esquemas ya sea de radiadores o ventladores, diseño y otras cosas, en si las 2 deben ser exactamente iguales... dependiendo porsupuesto que tengan las mismas caracteristicas de hardware que obviamente se ve antes de comparacion en productividad... como Cantidad de pixel pipelines, memoria cuanto y cual, etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

jeje, a veces se nos va un poco la pinza (siempre respetando eh )

Por que el usuario nos pide opinión sobre una gpu en concreto, que en vista del tiempo que tiene, tendríamos que conocer el resto del equipo, por que de poco serviría equiparse con una 7800 si el procesador y memorias no acompañan

Si el está dispuesto al cambio y el presupuesto lo permite, que nos diga el resto del equipo, a ver que gpu le merecería la pena y que esté equilibrado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

Cierto satelitepro! Y que bueno que tienes escrito de que ciudad eres... dime es Misco.es una tienda fiable para comprar laptops? o en si dual es la tienda donde es mas barato y con mucha garantia!???

(Perdon no volvere a tocar este tema aca, Satelitepro contesta al privado porfavor)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Sapphire Radeon 9550 vs Ati Radeon 9550

Hola amigo, ¿De donde eres?.

Esta tienda no la conozco personalmente, así que no puedo darte unas referencias, no serian válidas al no ser personales, sin embargo puedo pasarte una referencia para que leas algunas opiniones.

Ten en cuenta, que este tipo de opiniones se tienen que leer con lupa, por un lado normalmente encontramos usuarios verdaderos con pros y contras y a veces a propios trabajadores o interesados en que la imagen de la misma sea lo mayor posible, asi que lo recomendable es buscar mas fuentes, si no se encuentra lo suficiente y la tienda no resulta fiable, buscaría otra alternativa.

Normalmente no compro online, me gusta tocar el producto y eso es raro en este tipo de compras, lo último que compré fue en pixmania, curiosamente leí cosas muy malas de ellos, pero para mi ha sido una buena compra: Hago el pedido en día "x", en el tercer día me mandan un mensaje de texto diciendo que hay un problema con el transporte (yo ya con la mosca tras la oreja) ,diciendo que al día siguiente estaría, efectivamente, el día siguiente me mandan otro mensaje y me comunican que la gpu ya la tienen, como esa tienda, en Barcelona (España) disponía de tienda física donde recoger el producto, lo reviso antes de pagar, al ver su buen estado, compro y hasta la fecha, muy bien con el producto, cero dramas.

Mira, se de tiendas donde compra mucha gente, las opiniones son muy diversas, pero así tendrás mas sitios donde mirar:

Expansis (Posiblemente la mas popular en la red, al menos en mi país, he leido cosas malas, sobre todo en la entrega de productos, que nunca están en perfecto estado, pero a la contra he leído buenos comentarios, así que ya sabes el riesgo que tiene, casi una lotería).

Pixmania (Lo citado anteriormente).

Area PC (Esta Web parte de una tienda física, pero no se si venden fuera del territorio Español, por si es tu caso, la tienda es buena, tienen buenos precios).

Varias tiendas y opiniones (Aqui tienes muchas tiendas online para que te entretengas leyendo, comparando, etc etc.... no se si están todas, pero al menos supongo que las mas importantes).

Un saludo.

P.D: No tengo ningún MP tuyo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.