Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Estas en el tema de Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, queria que me aconsejarais en algo, quiero cambiarme de tarjeta gráfica por que quiero jugar a unos juegos, (sobre todo por el "Devil may ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 16:08
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Hola, queria que me aconsejarais en algo, quiero cambiarme de tarjeta gráfica por que quiero jugar a unos juegos, (sobre todo por el "Devil may cry 4") y mi actual tarjeta Sapphire Radeon 9550 256 mb, no soporta el pixel shader 3.0 por lo que es imposible jugar. El tema es el siguiente, me han dicho que esta tarjeta (Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb) va bastante bien, pero también me han dicho que mi equipo no lo acabaria de soportar

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base QDI Superb 4E (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 645DX
Tipo de BIOS Award (11/20/02)


Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 / X1050 Series Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 / X1050 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9550 (RV350)


Multimedia:
Tarjeta de sonido BrookTree Bt878 Video Capture Device - Audio Section
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device
Fuente de alimentacion 400 W

por lo que quiero saber vuestra opinion. La idea de comprar esta tarjeta y no otra es con perspectivas de futuro, no me quiero volver a cambiar de tarjeta cuando solo saquen juegos en pixel shader 4.0, también me interesaria que fuese Ati y sobre todo AGP, como veis mi tarjeta no soporta PCI EXPRESS. Y por ultimo decir que no soy un jugon jugon, juego a muy determinados titulos y que a excepcion de 2 o 3 tampoco suelo necesitar mucho equipo pero lo poco que juego quiero poder jugar. Puesto que no juego mucho mucho, mi presupuesto como maximo es de 100 euros, preferiblemente hasta 80 euros.
De todos modos si no es esta tarjeta y me decis otra que creeis me puede ir mejor estoy abierto a sugerencias.
Nada mas.
Gracias por ayudarme.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 17:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Holas.

Lo que pasa es que aqui hay una disyuntiva: Quieres que te dure un buen tiempo pero no quieres invertir en PCI Express.

Lamentablemente para ti y para muchos otros, ya salio el PCI Express 2.0 y por lo tanto ha dejado mas que obsoleto al puerto AGP, esa tarjeta que tu dices no es lo suficientemente buena para jugar lo que tu quieres, por mas que tenga 512 MB, que como hemos dicho muchas veces aquí, no importa mucho la memoria que tenga si no la velocidad que tenga esta con el chip (GPU o VPU) de la tarjeta. Y como el AGP ya se les hizo corto para las tarjetas, no vas a conseguir mucho de ella por el propio bus (AGP) que les hace de cuello de botella.

Las placas base con PCI express no son muy caras, es mas, diria que hasta estan mas baratas que las antiguas, al igual que las memorias DDR2.

Aunque no seas jugon, mejor ahórrate malos ratos y actualiza tu pc casi por completo:

Como tienes un Pentium 4, puede comprarte otra placa para CPU's Intel, y dejarle tu Pentium 4 hasta que tengas dinero para comprarte un CPU mejor (un core 2 duo por ejemplo), asi que tendrias que cambiar solo la RAM y le pondrias una tarjeta moderna que vale casi igual a una AGP, pero es mas rápida de todas maneras.

Esa es mi humilde pero genial opnion

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 15/03/2009 a las 10:58 Razón: tildes
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 21:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Totalmente de acuerdo con FYN, el mercado AGP ya murio y ahora a puro tubo ahi que invertir en PCIex, sino debalde la inversion, de echo las ultimas serie tanto de Nvidia y Ati ya no sacan modelos AGP. Por si fuera poco los pocos modelos son mas caros que PCIex. Mejor has un esfuerzo y actualiza el mobo y asi migras de una vez por todas a PCIex. Yo cometi ese error. aunque al final la VGA ahora esta en un ciber que tengo, sino el pisto de esta inversion hubiese sido por gusto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

hola, yo tenia una ati radeon 9550 y he cambiado a sapphire HD2600PRO 512mb
y el cambio es impresionante no podeis imaginar, ahora, hay que configurarla bien no vale ponerla y que windows instale solito.
en cuanto a el AGP es el interfaz mas avanzada del momento ya que se disenyo exclusivamente para targetas graficas en cambio PCIEXPRES va bien pero no es un puerto especifico de video.
atentamente:isaacxtrem
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 16:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Cita:
Iniciado por isaactrem Ver Mensaje
hola, yo tenia una ati radeon 9550 y he cambiado a sapphire HD2600PRO 512mb
y el cambio es impresionante no podeis imaginar, ahora, hay que configurarla bien no vale ponerla y que windows instale solito.
en cuanto a el AGP es el interfaz mas avanzada del momento ya que se disenyo exclusivamente para targetas graficas en cambio PCIEXPRES va bien pero no es un puerto especifico de video.
atentamente:isaacxtrem
Si no sabe, no opine, gracias




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 20:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Cita:
Iniciado por isaactrem Ver Mensaje
hola, yo tenia una ati radeon 9550 y he cambiado a sapphire HD2600PRO 512mb
y el cambio es impresionante no podeis imaginar, ahora, hay que configurarla bien no vale ponerla y que windows instale solito.
en cuanto a el AGP es el interfaz mas avanzada del momento ya que se disenyo exclusivamente para targetas graficas en cambio PCIEXPRES va bien pero no es un puerto especifico de video.
atentamente:isaacxtrem
Deci que esta en un foro de temas generales, pues si esta aberracion lo dijeras en un foro especifico de hardware, el mundo se te viene encima.
Mira el AGP llego a un limite el cual fue el 8x, mas causaba problemas o eso dijo Intel, el caso es que se optimizo especialmente para video el PCI, de ahi nacio el PCIex el cual en su primera version es 16X, y ahora el PCIex 2.0 trae 32x, y es mas ya estan trabajando en una nueva revision el 3.0 que ira a 64x, te imaginas 8 veces mas tasa de transferencia que el viejo AGP 8X.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Hola
Al hilo de lo que estáis comentando.
Tengo un equipo de HP con las siguientes características, según PCWIzard:

- Procesador Core 2
Type : Intel Pentium D
Internal Specification : Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
Model Number : 820 (estimated)

- Memoria
Physical Memory : 2048 MB DDR2-SDRAM

- Gráfica:

Manufacturer : ATI Technologies Inc (ASUSTeK Computer Inc)
Model : ATI Radeon X300/X550/X1050 Series
Bus Type : PCI-Express
Total Memory : 256 MB
Texture Memory : 1020 MB
Processor : RADEON X600 PRO (0x5B62)
Converter : Internal DAC(400MHz)
Refresh Rate (min/max) : 56/75 Hz


-Placa:

Manufacturer : ASUSTek Computer INC. (Asus)
Product : LITHIUM
Version : 1.04
Serial Number : MB-1234567890
Support MP : Yes, 2 CPU(s)
Version MPS : 1.4


PCI-Express Information :
Number of connectors : 1

Bus PCI-Express :
Device : 82945G/GZ/P/PL PCIe Root Port
Version : 1.0
Port : 2
Physical Slot : #4
Slot Populated : Yes
Link Width : x16 (max. x16)
Link Speed : 2.5 GB/s

Bus PCI-Express :
Device : Radeon X600 Series
Version : 1.0
Port : 0
Link Width : x16 (max. x16)
Link Speed : 2.5 GB/s

Querría cambiar la tarjeta gráfica para poder correr los últimos juegos, y estaba contemplando comprar la "Sapphire HD4850". Mi duda es si con el equipo que tengo podré aprovechar toda su potencia o, por el contrario, obtendría los mismos resultados con otra inferior.

Os agradezco de antemano vuestros consejos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 19:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Tendras un abismal incremento en tu PC. Talvez un poco capada el bus de la mobo pues es la primera revision del PCIex, pero no sera importante dale viaje.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Sinceramente NO te recomiendo que la compres es MUY INESTABLE.

Yo tenía una tras mi 9550, pero primero se me colgaba cada 2 por tres porque tenía una fuente "normal" de 500W, y según Sapphire hay que prestar atención al amperaje que puede llegar a consumir esta tarjeta 30 Amperios.
Eso es porque la GPU de la tarjeta esta diseñada para PCIe, y estos tíos la han montado en un AGP, pero a qué precio.

Ah, termino. Al final tuve que cambiar la fuente y comprarme una de 1000W que me daba por fin esos 30A para la "tarjetita", y la cosa fue bien hasta que a los 3 MESES se me FRIÓ, tal y como te lo cuento. Lleva un conector de disquetera para alimentarla (sí 30A por un enchufe de disquetera...), y el calor generado quemó el conector.

Así que MUCHO OJO con esa tarjeta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 13:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

El post ya lleva mas de 6 meses que fue puesto, asi que tu recomendacion talvez llego demasiado tarde.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sapphire Radeon HD2600 PRO AGP 512Mb

Miren, tengo un pentium 4 ht de 3ghz, i 3 gb ddr400 de RAM, tenia una radeon 9250 en agp, de 256, le puse la sapphire radeon hd 2600 pro AGP, i va perfecto, NO es inestable, corro todos los juegos modernos a tope de graficos, le saco incluso mas rendimiento que un amigo mio a la nvidia geforce 8800 gt, en PCI express, puede que el agp sea solo a 8X, pero las targetas del estilo de la nvidia series 8, no llegan a sacar el rendimiento necesario para desechar el puerto agp, una buena prueba de ello es que voy con crysis, todos los settings a muy alto, 1680X1050 de resolución i va perfecto, con un ordenador de 5 años, asi que, de funcionar mal nada, va de lujo señores, i pueden creerme, entiendo de pc's, soy estudiante de informatica de sistemas en la universidad! XD

Bueno, contesten; un saludo de 83550

ya hace 1 año que la tengo no se me ha freido nada, tal vez sea tarde para decir algo, pero doy mi opinión por que creo que han infravalorado esta targeta, gracias!

Última edición por 83550; 20/06/2009 a las 12:05 Razón: tal vez es tarde para decir algo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.