Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SATA dejo de andar

Estas en el tema de SATA dejo de andar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del Foro: Los molesto porque tengo el siguiente problema. Días atrás deje (como siempre) mi PC encendida, a la hora la quise volver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 18:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
SATA dejo de andar

Hola amigos del Foro:

Los molesto porque tengo el siguiente problema. Días atrás deje (como siempre) mi PC encendida, a la hora la quise volver a utilizar, pero me encontré con que se había reiniciado sola, y mostraba una pantalla de DOS en negro que decía "Error de acceso al disco. Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar".
Probé reiniciando la PC, apagándola, e incluso puse otro disco (un IDE de 80 Gb) con Windows XP instalado, pero de ninguna manera pude acceder a mi disco SATA Maxtor de 160 Gb. Iniciando con el disco IDE, cada vez que prendía la PC Windows realizaba el chkdisk sobre el SATA, y cuando quería entrar al disco desde "Mi PC", se quedaba como colgada, y al largo rato decía que no podía acceder a la unidad. Si pedía las propiedades, al rato me decía que la unidad no tiene formato y que la capacidad era de 0 bytes.
Por último, intenté ejecutar el Norton Disk Doctor para ver si podía detectar algún sector defectuoso en el disco sata y corregirlo, pero directamente no pudo realizar el análisis porque envió un mensaje que decía "No se reconoce el sistema de archivos de la unidad".
Probé acceder a la unidad desde el Símbolo del sistema, pero pone un mensaje que dice: "Error de E/S"
Lo que más me interesa es recuperar la información que tengo en el disco SATA, existe alguna manera en que pueda al menos acceder al disco y copiar los archivos que necesito?
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Saludos
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
yt probaste reinstalandolo en otro puerto sata de tu pc puede ser problema de coneccion
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 19:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Desertor! Sí, probé cambiando de puerto y cambiando el cable del puerto al disco, pero nada. Incluso, desde el Bios del mother lo detecta y con su tamaño correcto, y XP lo ve, pero no puede acceder. Incluso si booteo la PC desde el disco IDE, pero con el SATA conectado, anda todo extremadamente lento (5 minutos para cargar la interface de Windows y una vez cargada sigue todo igual de lento).
Conoces algún programa para recuperar la información, en el caso que se haya dañado el disco?
Saludos y gracias por tu respuesta
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 20:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
que raro no se mucho de discos sata solo lo necesario
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.