Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SATA Maxtor y Windows XP

Estas en el tema de SATA Maxtor y Windows XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me acabo de comprar un disco duro SATA Maxtor 6L160M0 de 160 GB y le he instalado Windows XP Professional SP2. El sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
SATA Maxtor y Windows XP

Hola,
me acabo de comprar un disco duro SATA Maxtor 6L160M0 de 160 GB y le he instalado Windows XP Professional SP2. El sistema operativo se ha instalado sin ningún problema, incluso no me pidió drivers para el disco duro. El problema es que Windows me reconoce el disco como disco extraible; en la barra de windows, a la derecha, me aparece el tipico icono de hardware extraible.
¿Esto a que se debe?? He buscado los drivers del disco duro en la web de Maxtor per no los he encontrado.
¿Alguien sabe porque lo reconoce como disco extraible?


Un saludo a todos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 21:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola scanworld, te ha pasado exactamente lo mismo que a mí con un pc que arme. Con el mismo disco duro de la misma marca, Maxtor, con la única diferencia esque el mio es de 120 Gb.

Por el foro y la red se rumorea que para instalar este tipo de disco duro hay que hacer lo siguiente:
Instalar windows desde cero, y en la preparación de dicha instalación pulsar F8 para instalación desde disco duro SCASI.
Y a continuación suministrar los drivers del HD a windows mediante diquetes por A: (la disquetera)

Pese a que mucha gente ha podido hacerlo de esta manera, al igualq ue tu me bajado los drivers de la página de maxtor y nada..... no lo reconoce así.

Hoy mismo hablé con alguien que me dijo ke ha podido instalarlo, pero de una manera completamente distinta. Así:
-Insertas al encender el Pc un disquete de arranque de Windows 98
-Seguidamente de que se vaya cargando, retiras el disquete y metes otro con el Partition Magic para MSDOS, lo arrancas y te aparecerán opciones para reconocer y formatear el SATA.
- Y ya una vez reconocido el disco duro, podemos instalar el Sistema Operativo tranquilamente.

Aun no he probado este método pero pienso hacerlo lo antes posible.
Busca el programa e intentá aver. De todos modos cuando lo vaya hecho te diré si me ´resultó o no.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, existen otras opciones a través de la BIOS. Y que solo te servirían si no usas otro disco duro.
Si os interesa comentarlo, que os lo busco y lo pongo en concreto.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.