Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SATA y P4

Estas en el tema de SATA y P4 en el foro de Hardware en Foros del Web. wuenass; , recientemente he adquirido una placa base (GA-8KNXP) , un procesador P4 3GHz 800Hz , 2 módulos de memoria Kinston de 512 mb DDR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 03:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta SATA y P4

wuenass; , recientemente he adquirido una placa base
(GA-8KNXP) , un procesador P4 3GHz 800Hz , 2 módulos de memoria Kinston de 512 mb DDR a 400, un disco duro SATA Seagate 120GB , una tarjeta de video ati 9600 se 128 mb y ha empezado mi calvario.

Lo primero me gustaría saber cual es la temperatura media del procesador porque la lectura en bios de la temperatura es de
68 - 70 ºC (Cuando hay una opción que pone Avisar a partir de 60ºC - 90ºC) y me parece excesiva (es más me da miedo encender la máquina ), he probado con 3 tipos distintos de venteiladores con sus disipadores correspondientes y la temperatura es similar (no he probado con una refrigeración líquida) .Para comprobar esa temperatura he instalado un programita (AIDA) y me dice que la temperatura es de 44ºC-45ºC,
nose estoy confundido.Os agradecería me sacarais de dudas y me dierais vuestra opinión.

Lo Segundo es recpecto a la instalación del disco duro.
Como es normal estoy familiarizado con los IDE pero se que todo evoluciona y me gusta subirme al carro pero desconozco esa tecnología.Se que wXp no incluye los drivers en la instalación y que hay que crear un disket con los drivers de la placa y luego (en la instalación de WXP) apretar F6 para que recozca el disco duro en la instalación , pero si quiero formatear el disco o simplemente vuelvo a cargar el WXP no me reconoze el disco (es decir tengo que introducir siempre el disket , ¿esto es normal? ), me gustaría saber concretamente en que puerto/s tengo que enchufar el disco duro (lo tengo en SATA 0) con una configuración en bios de SATA BASE .Esto es correcto porque al enchufar la máquina en vez de aparecerme por pantalla lo típico (modelo de placa,bios,test de memoria,etc..)me aparece un test IDE que por supuesto no me detecta nada y unas opciones para configurar el RAID esto es normal?.

Gracias y saludos

Última edición por Vincenzo; 16/02/2004 a las 09:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 19:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los lectores de temperatura algunas veces son "medio" imprecisos, ve al sitio de gigabyte a ver si hay algun upgrade para tu BIOS, estos upgrades suelen contnener ajustes para hacer las lecturas mas acertadas. Lo que te puedo decir es que 70 grados son mucho para un PIV.

Del SATA ni idea, ojala que el brujoNic (que tiene un SATA) o alguen mas te (nos) explique
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 02:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir,
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 06:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo discos duros serial ATA

yo tengo insstalado un disco duro serial ata o SATA como tu lo llamas desde el verano, trabajo con AMD y me va muy bien, lo de meter el disquete cada vez que formatees es asi, es normal yo tengo hechas 3 particiones y cada vez que formateo la principal para reinstalar el S.O. lo tengo que hacer asi, es como si fuera un disco SCSI.
hay gente que no le gusta este sistema de discos pero a mi de momento me va fenonmenal, quizas la unica pega que le veo es que al leer o escribir en el hace un pelin de ruido no es como los discos duros antiguos pero es un ruido un pelin apreciable, y creo que es un punto en contra aunque desconozco si esto lo hacen todos los SATA o solo el mio.
UN SALUDO
__________________
@NDRES
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 23:25
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Depende de la placa ,yo tengo una Intel D865PERL y viene con controladora nativa S-ATA y no hay que cargarle ningun driver.
Lo que no pude conseguir fue instalar Windows Me(para juegos viejos) no lo reconoce.
Ah! con la temperatura me pasa lo mismo,pero todo funciona bien.
Saludos

Última edición por claudiobar; 18/02/2004 a las 23:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.