Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SATA PLACA P4 MSI 915PCOMBO-FR SK775 problemas

Estas en el tema de SATA PLACA P4 MSI 915PCOMBO-FR SK775 problemas en el foro de Hardware en Foros del Web. dejo esto pero recomiendo leer el ultimo problema puesto los demas estan ya solucionados SATA PLACA P4 MSI 915PCOMBO-FR SK775 problemas ------------------------ mensaje editado al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
HD SATA solo reconocido por bios tras reiniciar no en arranke en frio.

dejo esto pero recomiendo leer el ultimo problema puesto los demas estan ya solucionados
SATA PLACA P4 MSI 915PCOMBO-FR SK775 problemas
------------------------
mensaje editado
al principio, puestoque es el primer con sata que monto tuve algun problema,pero tras instalar el sisema operativo tengo los siguints problemas en orden de preocupacion.
A veces o casi siempre que el pc se apaga, al arrancar la vios no detecta los discos, tengo k reiniciar tras el mensage, de no ha encontrado unidad. al reiniciar siempre funciona y entra en windows.
el segundo dato importante es que el supuesto programade configurador de raid me dice el siguiente mensaje siempre k inicio el pc

ide : 0 not found
raid: 2 cd-rom, dvd

el disco duro esta enmodo configured sata primero pata segundo, puesto k en enhaced solome deja poner ide, no sata.

el tercero s k solome detecta 127 megas
y nolos dosciento k a veces y segun k modo me detecta la bios

gracias, alguna posible solucion?

Última edición por vired; 05/01/2005 a las 11:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 14:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Tranquilizate, y pon en orden tus ideas. De esa manera te entendemos y podemos pensar tu problema.

Primero. "Cuando el programa de configurar raid". Según entiendo, tu no tienes que configurar Raid. Raid es una utilidad y para MSI un slot especial donde se conecta un DD para que funcione de manera automática como copia al espejo (entre otras opciones).

Por eso es que dice: " ide: not found". Me parece que no has conectado tu DD en el slot especial para S.ata Por eso tu bios entra en conflicto, y está tratando de arrancar tu pc desde el DD que funciona de respaldo, por que está en el slot de RAID.

Por cierto, mi tarjeta, también tiene una opción RAID, pero como no tengo instalado ningún DD en ese slot, lo he desactivado desde el bios. De esa manera, evito que mi PC cada vez que arranque me diga que no está instalado el RAID.


Revisa el manual, en especial la parte relacionada con la conexion de los DD, fíjate en la figura de la tarjeta para encontrar el verdadero slot de los DD.

Las tarjetas MSI son muy buenas, y no deberían darte NINGUN PROBLEMA.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola enrique el problema persiste, te comento más cosas. He conseguido configurar optimamente tanto el disco duro como los dispositivos IDE pero el problema de cuando arranca el pc en frio persiste, es decir si apago el ordenador saliendo de windows ó con el botón pulsado durante 5 segundos al volver a encender sigue sin reconocer el disco duro, aunque esto no siempre pasa. Tampoco pasa al reiniciar. La única solución es reiniciar entonces funciona todo correctamente. Se que es complicado de entender pero no se expresarme de otro modo. gracias por vuestra ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Las placas MSI, vienen con un utilitario llamado MSI Live.

Este programa es una maravilla, personalmente me gusta muchísimo. Cuando lo activas, la placa MSI, se comunica con su planta matriz, intercambian códigos de identificación, y te presenta de inmediato los "parches" o las actualizaciones que existen para tu tarjeta madre.

Cada parche o actualización lleva un resumen del motivo de su creación, el problema que soluciona y otros datos relevantes.

Entre los que te ofrece, elige el que necesitas. y dale enter. La placa y el sitio oficial de MSI se encargan de todo. Hacen la bajada, lo instalan y te dejan la placa actualizada, y funcionando. Oye, por si acaso, cuando yo actualizo bios, siempre me presto un UPS, para evitar el problema de que se de un apagón y me quede sin energía electrica.

De todas maneras, activar el MSI Live, y mirar que tienen de parche y/o actualización te puede ayudar a solucionar el raro problema que tienes.

De repente tu problema se deba a que tu DD (S Ata) no está siendo reconocido adecuadamente por el Bios de la tarjeta madre.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
sigo igual

nada, me he bajado la ultima version de la bios y no parece fijar ese tipo de problema

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 18:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Una pregunta.
Los discos S Ata, son relativamente nuevos. ¿Trae por casualidad un utilitario para instalarlo?.

Date una vuelta por el sitio del fabricante de tu DD. De repente tienen una actualización, o una nota de problemas reportados, y alguno de ellos se parezca a tu problema.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
REsuelto

he cambiado a una placa asus igual caracteristicas + firewire integrado, ha costado un poco mas de dinero pero al fin el problema se ha resuelto. aunque la otra placa, la MSI parecia tener mas rendimiento, iba algo mas rapido el pc.

Gracias a todos y en especial a enrique
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.