Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Scsi??

Estas en el tema de Scsi?? en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno pues hace poco alguien me vendio un disco duro, el cual es un seagate n176, y pero nunca habia tenido un hd scsi y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 13:22
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Scsi??

bueno pues hace poco alguien me vendio un disco duro, el cual es un seagate n176, y pero nunca habia tenido un hd scsi y nunca habia trabajado con un hd de estos, nisiquiera se si mi placa madre esta capacitada para este tipo de discos, queria preguntar si es posible conectarlo, o tengo que cambiar la placa madre o que pex? actualmente ocupo un hd IDE el cual si pudiera cambiarlo por el otro scsi(200 gygas) estaria mejor o si pudiera tener los 2 conectados perfecto, alguien me puede explicar un poco sobre scsi y si es que puedo conectarlo en mi placa madre(sis 650)?? por que trate de conectarlo, pero la entrada del conector es mas extenza y no encontre como
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola TheJez que onda?

SCSI (Small Computer System Interface o Interfaz Pequeño Del Sistema informático ) vaya nombre.... es una estructura de bus separada del bus del sistema. De esta forma, evita las limitaciones propias del bus del PC. Además, en su versión más sencilla esta permite conectar hasta 7 dispositivos SCSI (serían 8 pero uno de ellos ha de ser la propia controladora) en el equipo.

Lo que hace destacar a SCSI en su rendimiento, bastante superior a IDE al no depender del bus del sistema

Bueno después de todo este rollo teórico jeje, decirte k en el ordenador es necesario que tanto el "dispositivo" (disco duro) como el la placa base dispongan de una controladora SCSI.

Y por último te dejo una tabla con los tipos de HD SCASI

Norma SCSI Ancho Bus Megas/segundo
SCSI-1 8 bits 3 Megas/s
SCSI-2 8 bits 5 Megas/s
Fast SCSI-2 8 bits 10 Megas/s
Fast/Wide SCSI-2 16 bits 20 Megas/s
Ultra SCSI 8/16 bits 20/40 Megas/s
Ultra2 SCSI LVD 8/16 bits 40/80 Megas/s

Y la verdad habiendo hoy en día los discos duros SATA de de hasta 150MB/s (teóricos)
yo prefiero estos..... aunke si el SCSI te ha costado barato y encuentras una tarjeta controladora merece la pena

Bueno aver si entiendes algo de todo el tocho k puesto jeje
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
halukar estas muy ilustrativo.. con tus conocimientos... eso es lo bueno de este foro enseñan lo k saben para k en un mañana los k vamos aprendiendo poco a poco... le sigamos sus pasos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:47
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
gracias EdgarN, espero seguir tambien aprendiendo de ti y de todos, compartiendo nuestros conocimientos sea más o menos pero siempre con el mismo afan de poder ayudarnos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:14
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno pues pienso conseguir una tarjeta controladora de scsi muchas gracias por la info ;)
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^

Última edición por TheJez; 22/08/2005 a las 17:23
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.