Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

searching for boot record from SCSI

Estas en el tema de searching for boot record from SCSI en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace poco mi hermano trajo de estados unidos un nuevo disco duro de 750gb y un quemador de dvd, para eso, abrio la compu, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 13:57
Avatar de Maximillian  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: México
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
searching for boot record from SCSI

Hace poco mi hermano trajo de estados unidos un nuevo disco duro de 750gb y un quemador de dvd, para eso, abrio la compu, y la limpio toda, luego la formateo para ya instalarle una nueva version de linux, y habia estado todo funcionando muy bien(incluyendo el dvd y el disco de 750) pero de repente algunas veces se empezo a trabar, y trabar y trabar, hasta que el dia de ayer se trabo y mostro esto:
Novell NetWare Ready Firmware v1.00(940810)
"searching for boot record from SCSI...No Found

Boot Failure
Insert BOOT diskette in A:
Press any key when ready

Estuve buscando por internet y decian que cambiara el orden de arranque de la bios, ya se lo cambie a hdd, cdrom, floopy y ya guarde los cambios y se reinicio la compu

Luego ya me ponia
Amibios blablabla
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU, 2.80GHz
Checking NWRAM..
y empezaba a contar hasta 142000kb o algo asi
y luego se detenia y aparece una lista que dura como .10seg, y mi ojo humano no es capaz de alcanzar a leer que dice, y luego regresa a lo que habia puesto al principio.

No se bien que haya podido ser, me imagino que esta fregado del disco duro. Entonces mi pregunta seria, que me recomiendan hacer para arreglar esto?, y en caso de que sea caso perdido, como le hago para recuperar los datos?, yo me imagino que lo puedo poner como un disco esclavo en otra pc y ya recuperar los datos, pero lei por ahi, que a algunos no les habia resultado, o tambien se me ocurre, meter el cd para reinstalar el SO, supongo que en la ram, o nose,y ya recuperar mis datos. Pero para la segunda opcion, no se bien como hacerle
Bueno estare muy agradecieo si me pueden ayudar
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 14:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: searching for boot record from SCSI

Este disco es sata, lo que tendrias que hacer, es entrar al bios, bottear desde el CD rom, y guardar los cambios, luego con F8, cargas el SO, y reinstalas el SO, pero asegurate de tener los controladores del disco si este fuera SATA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 14:20
Avatar de Maximillian  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: México
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: searching for boot record from SCSI

perdon, pero podrias ser un poco mas especifico, no soy tan bueno cuando vienen aspectos tecnicos. Supongo que me estas recomendando la 2nda opcion que yo proponia, y que decia que no entendia bien, la de reinstalar el SO. Lo que si no entiendo es lo de los controladores del disco, y lo de SATA, no se si podrias explicarme
Gracias
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 16:50
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: searching for boot record from SCSI

Lo que deberías leer es sobre la información de la placa madre, ésta debe soportar la carga de 750GB.
El contador que estas mencionando, es el contador de la memoria RAM, puedes entrar a la BIOS y buscar en la configuración algo que haga relación con el uso del contador corto de RAM, ya que ese sería el contador largo.

Por ejemplo, mi placa madre una ASUS A7S266 sólo puede soportar una carga de hasta 385 GB de HDD.
Obviamente puedo colocarle una disco de 400GB, pero funcionará de manera errática como lo esta haciendo el tuyo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.