Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

secondary IDE channel no 80 conductor....

Estas en el tema de secondary IDE channel no 80 conductor.... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola... Sí, ya se que en otros post se habla de este tema pero el mío es particular: Una amiga compró un nuevo DD porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 19:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación secondary IDE channel no 80 conductor....

Hola...

Sí, ya se que en otros post se habla de este tema pero el mío es particular:

Una amiga compró un nuevo DD porque el antiguo estaba malo, aunque seguía arrancando, era poco confiable y podría fallar en cualquier momento (ah, son 2 DD de 40GB c/uno)

De buen amigo le ayudé a cambiarlo y le cargué en el nuevo disco todo lo que tenía que cargar para que le quedara OK.

El PC funcionó bien hasta que intenté dejar el disco medio malo como esclavo o maestro en el segundo IDE... ahí comenzó el problema...

Puse el disco viejo como esclavo del nuevo y no me detectó ninguno, ni en la BIOS, dí vuelta los conectores, hice el jumping para dejarlo como Master (al nuevo) y nada.

Puse el nuevo sólo en el IDE primario como master y el viejo como master del secundario y el CDRW como esclavo del mismo y me apareció "secondary IDE channel no 80 conductor cable installed" para ambos canales y luego no me quiso cargar WinXP

No se que hacer pues he dado vuelta jumpers, cables y nada... o me muestra el mesajito anterior o simplemente no me detecta el nuevo, el viejo o simplemente ninguno y mi amiga necesita el disco viejo pues tiene información en él.

No creo que sea problema de cables pues me detecta los dispositivos IDE (el CDRW, el HD1 y el HD2) pero nunca todos al mismo tiempo.

Gracias por su paciencia.

Última edición por g_berne; 29/08/2004 a las 19:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has intentado usando cables de 80 hilos en ambos canales (los mas duros y de rayas mas delgadas)?

Si aun asi ni funciona puedes intentar bajar arbitrariamente el modo ATA que usa el disco y dejarlo en el canal secundario.

En la web del fabricante hay herramientas para ello, por ejemplo Hitachi si las tiene, revisa para tu marca.

Otra alternativa sería que busques una opcion similar en el BIOS, que puedas bajar el modo activado para el disco y dejarlo en el canal secundario
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 20:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias compadre, creo que ese era el problema, mi equipo tiene 2 de 20GB pero a diferencia del PC de mi amiga, ambos están en el mismo IDE con un cable de 80... aun no he ido a su casa para probar, pero creo que el de 80 hilos estaba con el CDROM y no con los DD... Sería lo único que no he probado, si persiste entonces les aviso.

Saludos y gracias nuevamente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.