Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sector dañado en el disco duro

Estas en el tema de Sector dañado en el disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. En uno de los discos duros de mi Pc, al ocupar aproximadamente 2/3 de su capacidad he perdido por 2º vez toda la información y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 06:55
Avatar de RiasBaixas3D  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Pongamos que vivo en mi casa ...
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sector dañado en el disco duro

En uno de los discos duros de mi Pc, al ocupar aproximadamente 2/3 de su capacidad he perdido por 2º vez toda la información y datos almacenados.

En principio sospeché de un virus, pero al repetirse por 2º vez este hecho, he revisado con HDD Regenerator el disco duro y descubrió que tengo un sector dañado, pero no me lo reparó.

Supongo que la causa de la pérdida de todo lo almacenado es debido a este sector dañado, asi que, ¿cómo puedo repararlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 07:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Quizás con un formato a bajo nivel (p. ej. lowformat).
Salu2 y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues seria mejor que borres todas las particiones que existen y crear una nueva
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 15:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el HDD Regenerator no lo ha podido reparar es poco probable que con otra cosa lo logres.

Creo que la mejor técnica es hacer la particion evitando ese sector dañado, y crear una segunda con el espacio restante, pero una vez más evitando el (los) sector(es) dañado(s).

Para esto necesitarás algun programa que permita hacer particiones de esa manera tan controlada, quiza Partition Magic lo permita, o bien, prueba hacerlas FAT32 desde linux que si lo permite

Ten en cuenta que el disco no es fiable, si ha comenzado a fallar es probable que continúe en el corto plazo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 16:13
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hazle un formato de bajo nivel con la utilidad apropiada para la marca de tu disco duro. Cada fabricante en su sitio web dispone de una utilidad específica para darle este formato al disco duro.

He hecho esto con más de 5 discos y los he logrado recuperar. Claro... algunos son realmente irreparables.

Saludos,
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 05:56
Avatar de RiasBaixas3D  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Pongamos que vivo en mi casa ...
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Intenté hacer un formato de bajo nivel con una utilidad de la marca del disco duro (DiscWizard Starter Edition)
El disco duro es un Seagate de 160 Gb: http://www.seagate.com/support/disc/...t3160021a.html

Conseguí formatear el disco duro con una utilidad proporcionada por Seagate, pero no tengo claro que fuera de bajo nivel http://www.seagate.com/support/kb/di..._what.html#how

Con esta aplicación borré la partición del disco duro y creé de nuevo una partición, pero en ningún momento mencionaba formato de bajo nivel.

Después de formateado el disco, volví a comprobar que el sector dañado sigue ahí.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 11:39
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
http://www.seagate.com/support/seatools/

Ahi tienes las utilidades.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 03:25
Avatar de RiasBaixas3D  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Pongamos que vivo en mi casa ...
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tanto con la utilidad "DiscWizard Started Edition" de Seagate como con la aplicación "DiskManager 5.0" no me permiten hacer una partición superior a 137 Gb, siendo el disco duro de 160: esto es porque el 1º Sistema Operativo que tengo instalado en el Pc es Millennium y a continuación Xp Professional aunque inicio el sistema con Xp por la configuración que hice en Inicio y recuperación de Sistema en Xp.

"warning.The drive you are setting up is larger than 137 Gb. Most ATA disk drivers that ship with Windows do not support drives larger than 137 Gb.
To avoid the possibility of data corruption, it is strongly recommended that you create all partitions below the 137 Gb limit unless you are sure tha your ATA drivers support drives larger than 137 Gb"

Yo en vez de limitar la partición a 137 Gb, fui a hacerla del tamaño máximo.
Sale entonces este mensaje:

"After running a test on the selected drive, it has been determined that your current version / configuration of Windows does not support drives larger than 137 Gb

Disk Manager can continue, but the drive will be limited to 137 Gb"
...................................

Sin embargo, si hago la partición con Partition Magic si me permite hacerla con el máximo tamaño disponible.

¿Qué debo hacer? (Sino mal recuerdo, el sector dañado es el 268.435.455 que corresponde más o menos a los 130 Gb)

En la utilidad de Seagate hay una opción que es relleno de ceros ¿eso es el formateo a bajo nivel?

Última edición por RiasBaixas3D; 31/03/2005 a las 04:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues el relleno de ceros creo que es una forma de realmente borrr la info en el dico ya que un formato normal no lo borra realmente.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
el mio es un wester digital de 40GB y ahora si esta muriendo mi disco duro.....

derepente se pone super lento y suena fuerte, y tengo que reiniciar el pc.... y hay se calma, eso me pasa siempre que corto y pego algo de una particion a otra... y ademas cuando juego despues me queda super lento......y tengo que siempre reiniciar y aveces no pesca.....


ayuda porfa....
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Baixas, http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=284047

Por si te sirve de algo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.