Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Segmentation fault

Estas en el tema de Segmentation fault en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un PC que he formateado varias veces, instalando distintos SO, he cambiado tarjetas de RAM y disco duro y el error sigue ocurriendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 05:25
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Segmentation fault

Hola, tengo un PC que he formateado varias veces, instalando distintos SO, he cambiado tarjetas de RAM y disco duro y el error sigue ocurriendo.

El último fue instalar Xubuntu y ha estado funcionando bien dos semanas, de pronto, tras un apagado forzado por hardware no volvió a arrancar y me muestra este pantallazo de segmentation fault:



En la primera linea dice: MP-BIOS bug: 8254 timer not connected to IO-APIC

En la última línea (q está incompleta) doing normal boot... pero no arranca, se queda en esa pantalla

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Segmentation fault

trata de quitar la pila del bios asi se borran las configuraciones.

si no funciona resetea el bios totalmente. para eso necesitas el manual de la tarjeta madre, casi siempre hay un jumper (esos conectores parecidos a los que tiene las unidades de disco duro para cambiar entre disco esclavo y master) cerca del BIOS (que es como un chip cuadrado de tamaño mediano) colocas un jumper (los conctores en si) luego lo quitas y enciendes la PC tu BIOS deberia estar reseteado a las configuraciones de fabrica.

Otra solucion es iniciar la PC con el minimo de hardware... e ir instalando tus demas tarjetas una por una hasta que encuntres cual causa los problemas.
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 10:14
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Segmentation fault

Gracias por tu respuesta.

He hecho lo siguiente:

He quitado la pila de la placa un rato y la he vuelto a poner. He quitado todas las conexiones de hardware a la placa salvo el disco duro, la tarjeta grafica (el error es anterior a esta tarjeta y me hace falta para verla en esta pantalla) y el usb frontal (eran muchos pins y no me atrevi por si luego los ponia mal, si es necesario quito también este).

Junto a la BIOS he visto 5 jumpers llamados MIC / BIAS / FP-R / H-ON / FP-I. Solo FP-R y FP-I están puenteados. No he tocado nada de esto.

Al encender me ha dicho CMOS checksum error y le he dado a F1 para continuar, después el Xubuntu a hecho un recorrido por un montón de dispositivos no encontrados y actualizando la información, ha reiniciado (ya no daba checksum error, solo floppy disk error) y se ha quedado colgado en el siguiente pantallazo, aún con error:



Los ficheros que no pudo leer son:

/etc/udev/rules.d/05-options.rules
/etc/udev/rules.d/05-udev-early-rules
/etc/udev/rules.d/40-basic-permisions-rules

No se cual es el modelo de la placa ni donde mirarlo (es un pc estropeado que me regalaron)

¿Más ideas? ¿Tendrá solución?

Por cierto, aún sale por ahí este error durante el arranque: MP-BIOS bug: 8254 timer not connected to IO-APIC

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.