Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Seguro contra robo, es un 2 x 1 ?

Estas en el tema de Seguro contra robo, es un 2 x 1 ? en el foro de Hardware en Foros del Web. He visto que algunas empresas ofrecen asegurar ordenadores portátiles a todo riesgo incluido el robo. Mi pregunta es directa (aunque moralmente cuestionable) ¿se puede convertir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 16:05
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Seguro contra robo, es un 2 x 1 ?

He visto que algunas empresas ofrecen asegurar ordenadores portátiles a todo riesgo incluido el robo.

Mi pregunta es directa (aunque moralmente cuestionable) ¿se puede convertir en un 2 x 1?

Es decir, contratas el seguro y pasados unos meses denuncias el "robo", etc. etc.

La aseguradora tendría alguna forma posterior de descubrir que te lo quedaste?, supongamos que JAMÁS lo conecto a internet y le pongo linux, por ejemplo.

No se, sabeis de alguien que lo haya hecho?

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 16:31
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
probablemente sea posible, pero seria ilegal, ademas tendrias que levantar un acta ante el ministerio publico (o la entidad que se encargue del asunto en cada pais), y eso involucraria fraude.

tampoco creo que las aseguradoras sean tontas, estoy seguro de que tienen metodos (que no conosco) para evitar ese tipo de situaciones.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 20:59
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
pues mi estimado amigo en dodne trabajo se haceguran laptops y creeme no es tan facil que paguen por el robo ademas de que no te pagan el 100% del valorcomercial en el momento del robo, ademas de que si es robo con violencia tiens que declarar y probar muhcas cosas, y si si solamente desaparecio de tu carro, deberas probar que abriero nel carro y es muy raro que solo se llevaran la laptop, etc en general yo supongo que alguien lo ha logrado pero almenos ya les caimos a variao que se quieren pasar de listos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 04:05
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Hurgui, creo k eso es algo k depende de como "te lo montes" y desde luego jugando con las autoridades a "quien es más listo". Un amigo lo hizo con el Corte Inglés con una cámara fotográfica digital profesional.... y le salió bien........... aunque me molesto k hiciera eso x cojer dinero, porque si se dan cuenta despues......puedes acabar muy mal

En España somos más "las autoridades son más tontas" por lo k visto de cara a eso, pero no te recomiendo hacerlo....l
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Otro problema que acarrea esto es que:
Si la primera vez te salio bien lo vas a queres hacer otra vez.
Segundo este seguro va a aumentar de precio en el futuro para ti y para mi.
Por ultmo si te sale mal el chistecito:
Creeme que el ser la novia de alguien en la carcel no es una bonita experiencia.
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 09:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Se puede hacer claro esta, pero es un delito grabe ya que ademas tienes que poner una denuncia. Pueden pillarte o no, nada es 100% seguro si te sales de lo legal
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:32
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
No se si debería de decir esto..... pero bueno lo diré. Lo más fácil para k no sepan si el día k encuentren lo k en teoría te han robado es tuyo o no, es borrando antes de poner la denuncia, etc... los posibles numeros de serie o seriales k puedan tener el portatil u objeto en cuestión. Mi amigo rasco el numero de serie de su cámara (así en teoría nose sabe de quien es o de quien ha sido o donde procede).

Mi propio hermano aficionado ala fotografía suele comprar por ebay cámaras muyy baratas a casi una cuarta parte de lo k realmente valen; y fijándose todas tienen estos "números" borrados.....

No quiero incitarte a cometer el delito ni mucho menos, solo es un comentario de como se hacen estas cosas.

Pero lo dicho, es una ruleta rusa, igual te sale bien k mal.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 14:10
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por las respuestas, especialmente las de "halukar" ya que este es un asunto un poco tabú.

En fin, como ya os comentaba uno se plantea una encrucijada moral, no se que haré finalmente. Si al final me atrevo a hacerlo postearé la experiencia.

SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola, como ya te comentaron el hacerlo es ilegal, y la intención de los foros es no promocionar las cosas ilegales, de manera que mejor aquí dejamos la discusión
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.