Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sensor Tª disipador arctic cooling

Estas en el tema de Sensor Tª disipador arctic cooling en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, compré hace un mes un "arctic-cooling silencer 64 ultra TC" y tengo un problemilla. Este disipador lleva un sensor de tª para controlar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 04:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sensor Tª disipador arctic cooling

Hola gente, compré hace un mes un "arctic-cooling silencer 64 ultra TC" y tengo un problemilla.

Este disipador lleva un sensor de tª para controlar la velocidad del ventilador y el problema es que éste gira por debajo de las 1000 rpm mínimas que dice en la especificación del mismo, aproximadamente va siempre entre 600-1000, con lo que la tª de la CPU esta por encima de la que presentaba con el disipador de serie de AMD.

De lo que me he percatado es que el sensor hace mas caso a la tª ambiente que a la tª del procesador. Ya que por ejemplo, hace 1 mes que hizo bastante calor giraba a 900-1300 pero ahora que hace alfo menos de calor va mas lento. Aun así la tª suele rondar los 34º C pero con el de serie estaba por los 29ºC...

¿Alguna solucion? ¿Si corto el cable del sensor que sucedería?

Saludos.

PD:Es un AMD 64 3000+ con una mobo ASUS A8V Deluxe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 09:44
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Puedes poner una foto para ver como esta tu socket?. Ah por cierto, revisa en las opciones de tu Bios, que tipo de rendimiento tienes para el cooler? smart fan o alguna similar?. Hace unos dias me puse a probar y sin querer coloque el cooler en una opción que giraba muy lento (700 rpm) por lo q el procesador se estaba calentando mas, luego lo deje en la opcion de smart fan y ahorita gira a 1700 rmp.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
En la bios ya tenía desactivado el control de los ventiladores, al principio no lo tenia y me pasaba lo mismo que a ti, pero claro a mi me tiraba a 300 rpm, tras desactivarlo me va a entre 600-1300.

Aquí está la foto que me pedias: http://www.damnscrew.com/img_sns.jpg

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.