Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Sera la Grafica no?

Estas en el tema de ¿Sera la Grafica no? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy tranquilamente con el ordenador y se me apaga la pantalla , como si no le llegase señal de vídeo El ordenador sigue funcionando (descarta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 17:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Sera la Grafica no?

Estoy tranquilamente con el ordenador y se me apaga la pantalla , como si no le llegase señal de vídeo
El ordenador sigue funcionando (descarta temperatura ,etc) pero lo que me mosquea es que cuando tengo música después de unos segundos se queda trabada en un ÑÑÑÑÑ inmortal así como el resto de aplicaciones supongo

¿Alguna idea?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 18:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Ehhh... pueden ser muchas cosas: temperatura, ram, disco duro, virus, etc...

Así que tienes que ir descartando según corresponda; viendo las temps., haciendo un test a la ram, etc...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 20:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Es dedicada la VGA o es integrada.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 02:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Antes de nada, realiza una limpieza generalizada del sistema , procede a limpiar los ventiladores, cooler de micro y demás componentes, sustitución de pasta térmica, si la controladora gráfica no se basa en una integrada, verifica el correcto funcionamiento del cooler si posee este y también una posible sustitución e pasta térmica de la controladora nombrada.....
Cita:
(descarta temperatura ,etc)
Si es asin y para descartar este totalmente

Verifica los valores de temperatura con software específicos para ellos como everest, y visualiza las temperatura alcanzadas en el momento en que se realizan esas tareas


Cita:
El ordenador sigue funcionando
Es mas que posible que la anomalía derive de controladora Gráfica, has comprobado la actualización de los drivers de la controladora nombrada?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Primero gracias por las respuestas!

La temperatura es estable por mediciones que he ido haciendo , hace dos días le hice un repaso al ordenador por dentro limpiando ventiladores , etc (me falta la pasta térmica que tendría que comprar un poco)

La Gráfica es una Radeon de gama baja de hace tiempo (PCI) , los drivers los actualice hará 6 meses en mi ultimo formateo (buscare ahora si los hay nuevos) aun asi instalare la ultima versión por si algo se ha desajustado
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 08:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

También verifica e intenta realizar un test por cada modulo de memoria ram Con memetest86+ con una duración mínima de 2 hora cada uno, tampoco deberíamos descartar un problema de fuente
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

La fuente me parece raro porque el ordenador en si no se apaga

Voy a dejar haciendo el test de RAM mientras voy a ver el futbol

Un Saludo y gracias por la rapidez! De noche comento
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 09:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Los reinicios de un sistema también puede derivar de un problema, de fuente, insuficiencia de voltaje o inestable de este...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

La RAM esta perfecta

Entiendo lo que dices joss , pero la cuestión es que no se reinicia , simplemente es como si no llegase señal de vídeo

Mañana iré a casa de mis padres a por una gráfica del ordenador viejo y veré si se estabiliza el sistema y os comento

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 16:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Ok, verifica que dicha controladora posea una interface soportada por la motherboard y comprueba su funcionamiento...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Puede ser el monitor...
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Yo personalmente lo dudo por los efectos ocurridos en el sistema en el momento de realizar tal inestabilidad...
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 17:54
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Pues sí, es factible la respuesta de madclon, ¿has comprobado el monitor?. Si dices que hace poco estuviste haciendo mantenimiento del equipo y el fallo te sucede a raíz de ello, puede ser que al conectar el cable del monitor, se haya doblado un pin. Si no fue a raíz del mantenimiento, deberías verificar que el monitor funciona correctamente (el cable no está pelado ni presenta roturas, está correctamente insertado, no hay ningún pin dañado en la tarjeta o el cable del monitor, etc...).

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 03:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

No creo que una daño o anomalía de una TFT o CRT provoque tal efecto en un sistema informatico

Cita:
pero lo que me mosquea es que cuando tengo música después de unos segundos se queda trabada en un ÑÑÑÑÑ inmortal así como el resto de aplicaciones supongo
Si el problema derivase de la pantalla Simplemente no proyectaría imagen alguna.... o proyectaría de forma intermitente o borrosa
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 04:21
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Por qué no?. El primer síntoma es que pierde la señal en el monitor. El hecho de que se congele cuando pone música, ya implica otro elemento de hardware que es la tarjeta de sonido, que sencillamente puede tener desde el driver corrupto, a una mala configuración. Lo que está describiendo pueden ser 2 fallos distintos. ¿Cuándo pone música se le apaga el monitor también o sencillamente se bloquea el ordenador?.
Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 04:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Todo proviene de un fallo correlativo, se pierde la imagen y reproduce tal efecto, por lo comentado por el usuario

Y no se puede olvidar los pitidos continuos reproducidos en por el speaker de la motherboard, que puede relacionar la anomalía, ya sea por un problema de controladora grafica, un error de paridad de la Ram o de motherboard....

Por eso indico en que dbe de especificar mas por parte del usuario
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:39
Avatar de buscador18  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

a que te refieres con el ÑÑÑÑÑÑ inmortal?, es como si el al escuchar un CD de musica en el equipo estuviera rayado produce un TATATATATATA, pues eso es lo que sucede con mi PC.

Última edición por buscador18; 11/11/2009 a las 11:50
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

El efecto ÑÑÑÑÑÑ, es como si se bloqueara el sistema Operativo....
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Bueno , lo primero gracias de nuevo a los que seguís el post , os pondré al corriente

Ahora estoy trabajando en 800x600..... aun así todavia tengo apagados repentinos , con algunos patrones..JDonwloader , vídeos por Internet(expandiéndolos), Vídeos alta calidad y videojuegos

El JD me hizo pensar en los discos duros así que hoy chequee 1 y mañana por la mañana lo haré con el restante , aun así he echo mini-pruebas como mover datos pesados entre ellos y descargarme cosas sin el JD

He mirado temperaturas , pruebas de esfuerzo , chequeos de RAM , se me acaban las ideas

El viernes me llega una gráfica, esperemos que sea la solución (aun así tenia pensado cambiarla)

Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 02:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Cita:
chequeos de RAM

Lo has realizado de forma correcta, es decir un test por cada modulo de forma individual, con una duracion 2H cada test
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Cita:
Iniciado por Ciberliga.net Ver Mensaje
Bueno , lo primero gracias de nuevo a los que seguís el post , os pondré al corriente

Ahora estoy trabajando en 800x600..... aun así todavia tengo apagados repentinos , con algunos patrones..JDonwloader , vídeos por Internet(expandiéndolos), Vídeos alta calidad y videojuegos

El JD me hizo pensar en los discos duros así que hoy chequee 1 y mañana por la mañana lo haré con el restante , aun así he echo mini-pruebas como mover datos pesados entre ellos y descargarme cosas sin el JD

He mirado temperaturas , pruebas de esfuerzo , chequeos de RAM , se me acaban las ideas

El viernes me llega una gráfica, esperemos que sea la solución (aun así tenia pensado cambiarla)

Saludos!
Hace un tiempo tube una pc con problemas similares al tuyo, entraba y al tiempo perdia señal de video, pero seguia funcionando fuente, cpu etc. Primero lo obvio testee temp y estaban en los limites aceptables, cambie coolers de paso que es una 754. Formatee y segui igual, hasta que me puse a pensar en la posibilidad de que fuese el disco, este era IDE, se lo cambie por un SATA y listo ya no dio problemas.

Es logico pensar que el disco era el del problema. Te lo dejo como tip.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

A mi eso me ha pasado algunas veces y la mayoría de ellas o era problema de la RAM o problema de la conexión de la propia gráfica.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 10:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Puede ser de varios factores e incluso falta de salida de voltaje de la fuente e inestabilidad de esta....
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Sera la Grafica no?

Hola! Siento la tardanza. La tarjeta gráfica me llego el lunes, la instale y esto ha vuelto a ser estable al fin!

Muchas gracias por haber ayudado y espero que este post le sea útil a alguien algún día

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.