Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Servicio a coolers

Estas en el tema de Servicio a coolers en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! A veces el cooler de mi PC (Power cooler, lo tengo desde hace dos años) no arranca, lo tengo que empujar con los dedos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 21:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Servicio a coolers

Hola! A veces el cooler de mi PC (Power cooler, lo tengo desde hace dos años) no arranca, lo tengo que empujar con los dedos para que comienze a girar. Ahí si lo hace y a su velocidad correcta, pero no puedo tener la máquina siempre abierta. Qué puedo hacer para revisar y reparar un cooler? ya que me ha pasado ya con muchos collers en distintas pcs, algunos de ellos son muy buenos y me gustaría repararlos. Hay alguna forma?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 08:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Limpiales el polvo con un paño limpio y cuidando que no entre mucho al mecanismo (donde se juntan las aspas con el soporte).

Si deseas mas, quita la calcomania (pegatina si eres español) de abajo y veras un sistema de bujes y seguros para detener las aspas.

Metele unas pocas gotas (1 o 2) de aceite 3 en 1, o mejor aun si logras conseguir una grasa ligera o un aceite grueso que soporte altas temperaturas.

Lo mas dificil es si aun asi no quedas contento: quitas los seguros y desarmas el ventilador. Limpia todas las piezas con alcohol isopropilico y un paño limpio que no deje pelusa. Engrasa todo de nuevo y armalo. (Si no lo haces bien seguiras con problemas, pero de todos modos ya daba problemas antes, ¿no?)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 19:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la información!
Esos aceites y grasas puedo comprarlos en casa de electrónica normales o donde?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 09:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se bien, supongo que si, o en las tiendas de refacciones mecanicas/electricas.

Yo uso una grasa para rodamientos pesados, pero ultimanete no he estado muy contento con ella, parace que se seca, no ha de soportar altas temperaturas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.