Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

servidor de base de datos

Estas en el tema de servidor de base de datos en el foro de Hardware en Foros del Web. hola alguien me podria dar las caracteristicas fisicas de un servidor para base de datos.... estamos hablando de muchisimos datos.... se le agradece de antemano.......
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación servidor de base de datos

hola alguien me podria dar las caracteristicas fisicas de un servidor para base de datos....

estamos hablando de muchisimos datos....

se le agradece de antemano....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 14:34
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: servidor de base de datos

umm podrías ser mas especifico, muchísimos datos para mi puede ser una BD de 10gb, para otro una BD de 500Mb y finalmente para ti algo cercano a los teras...

dependiendo de esto se podría calcular la cantidad y tipo de discos que puedas necesitar, si trabajarías con algún tipo de arreglo de discos, con 1, 2 o mas procesadores, etc.

que base de datos estas usando SQL, Oracle, otro...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 22:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: servidor de base de datos

Mi consejo sería que fueras a la página de la Base de Datos que necesites instalar y veas los requerimientos de hardware que te solicita.

Luego de eso, toma en cuenta lo que va a ocupar el SO a instalar y por último, ya vas a poder determinar qué servidor te podría dar el rendimiento INICIAL para tus datos, ya que luego, te vas a quedar corto dependiendo de la cantidad de información por día, mes, bimistre, trimestre, semetre, vaya a cargar la BD y puede que necesites más memoria o espacio de DD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.