Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

servidor diseño

Estas en el tema de servidor diseño en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola queria saber si se puede poner un servidor para trabajar desde cuatro equipos para alto rendimiento con photoshop, 3d studio, para diseño vamos. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
servidor diseño

Hola queria saber si se puede poner un servidor para trabajar desde cuatro equipos para alto rendimiento con photoshop, 3d studio, para diseño vamos.
Quiero centralizar todos los archivos en un ordenador y desde los cuatro equipos abrir archivos de este de forma rapida, son archivos grandes. Quiero saber si puede utilizar el procesador del servidor para ayudar a los equipos, si existe alguna manera
Alguien me puede dar alguna idea?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 08:53
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
mmmm dudo que el procesador del servidor pueda ayudar a las otras maquinas pero como dices que son archivos grandes te ayudaria mucho una red giganet osea 1GB/s.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Así es, más que un superservidor necesitas una superred. Asegurate de tener una red de gigabit.

El servidor procura que tenga un RAID 1,5 o 10 para asegurar la integridad de los archivos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 02:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
vale para poner una red gigabit le tengo q poner una tarjetas de red a todos los equipos de 100/1000 y al q hace de administrador de archivos y un switch de 100/1000 tb no?
y otra cosa para poder abrir los archivos del que hace de administrador de archivos que características son importantes en este equipo para trabajo fluido para poder abrir 6 archivos grandes de 300 MB cada uno a la vez desde este equipo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 02:41
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por HORUSNET
para trabajo fluido para poder abrir 6 archivos grandes de 300 MB cada uno a la vez desde este equipo?
Yo no entiendo mucho de servers (que conste), pero:

6 x 300 MB = 1'8 GB de tráfico = 14'4 Gbits, con una red ideal de 1 Gbit/seg

14'4 segundos de tiempo de carga, puuuuuufffffff

No lo veo muy fluido.

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 03:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
lo normal es q se habran archivos de 50 Mb una persona cada x tiempo, lo q pasa q son archivo abiertos de otro ordenador y el problema q se me plantea no es por el tiempo de respuesto en abrir el archivo, sino por poder trabajar con los archivos desde otro ordenador y q en el ordenador donde estan los archivo responda en condiciones, y no se las caracteristicas que necesitaria para ese ordenador.
Si alguien sabe?
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
14 segundos para cargar un archivo de 300MB me parece bastante razonable. Además de que es solo al momento de carga, sobre el trabajo no debes notar mucho la diferencia (ya estará en RAM/swap)

También puedes intentar con aparatos como los que tienen "backbone" a más velocidad (el servidor a una red más rápida que las workstations), pero no se si eso exista en cantidades bajas (por ejemplo un switch de 16 puertos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.