Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Servidor Oficina

Estas en el tema de Servidor Oficina en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Mi idea es montar un servidor domestico exclusivamente para almacenamiento de fotografía. El "problema" está en que me gustaría tener al rededor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 09:44
Avatar de lobo-david  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Puerta del Sol, Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Información Servidor Oficina

Hola a todos,

Mi idea es montar un servidor domestico exclusivamente para almacenamiento de fotografía. El "problema" está en que me gustaría tener al rededor 30 discos duros de 3tb. Y quisiera que me aconsejarais sobre el hardware más adecuado a mi necesidad.
Especialmente procesador, placa y cantidad de memoria ram.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 12:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Servidor Oficina

quieres tener 30 discos de 3TB cada uno son muchos datos que perder en caso falle un disco, estas considerando usar algún arreglo de discos (RAID) digo por la cantidad de discos / datos definitivamente una placa para desktop así sea de gama alta no te sirve, tendrías que pensar en soluciones empresariales de alto volumen, algo como esto... http://www.dlink.com/us/en/business-...scsi-san-array
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 07:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor Oficina

Estoy de acuerdo con lo de utilizar RAID pero un servidor de la rama alta pues creo que no ya que simplemente vas a usarlo como un almacén de datos y solo fotos, o sea, NO se necesita un gran procesador o gran cantidad de memoria para simplemente conectarte, acceder a la información y verla, modificarla o borrarla.

¿Has considerado también la opción de configurarlo como una NAS? En ese caso, en vez de gastar dinero por windows, tendrías la opción de hacerlo con Linux sin pago alguno.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 16:49
Avatar de lobo-david  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Puerta del Sol, Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Oficina

Gracias por contestar, Omura me distes una idea para buscar un chasis parecido pero tienen unos precios...
Lo que estoy buscando es lo que dice BrujoNic, algo casero.

He buscando una tarjeta Raid y me pierdo, a ver si me podeis aconsejar.

Al igual que con los procesadores Xeon, estoy buscando algo de entre 200 - 300€, pero cuando voy a las caracteristicas tecnicas ni tienen nuchos nucleos ni el cache es elevado, para eso me cojo un i7-2600.

Un saludo y gracias de antemano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 14:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor Oficina

Mira, si solo vos vas a usar ese recurso que considero demasiado 30 discos de 3 teras y no sabes armar arreglos, SOLO para fotos, siento que no tenes muy claro lo que vas a hacer.

No necesitas comprar una tarjeta RAID si compras un PC y lo único que debes tomar en cuenta, es si la tarjeta madre permite crear RAID y punto. Pero conectar 30 discos pues creo que ni en un solo servidor se pueda hacer, a menos que compres varios configurándolos en cascada.

Si colocas en google (por ejemplo) servidores económicos, vas a encontrar muchos de varias marcas y como consejo, es mejor que te los compres los que soportan hotswap (cambio en caliente) de discos duros pero que estos discos, sean SATA porque los que traen algunos servidores con discos duros exclusivos como algunos proliant hp son extremadamente caros.

Además, un servidor que te permita un crecimiento en discos a como lo estas planteando con 30 discos, no te va a salir para nada barato y no estoy seguro, pero creo que se podría crecen en solo 10 discos, del cual, dependiendo del arreglo que hagas, podrías administrar bien la capacidad distribuida de ellos.

Lo que te debe quedar 100% claro, es que un servidor es para que NADIE lo toque ni manipule. Este solo "sirve o le envía la solicitud" a los usuarios de lo que necesita POR RED, por lo que NADIE debe tocarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 16:13
Avatar de lobo-david  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Puerta del Sol, Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Oficina

Claro BrujoNic tu te refieres a RAID por software, pero no se si tirara con tanto y un procesador Xeon con potencia es un paston.

Pero he encontrado esto, a ver que te parece la configuración:

Intel Xeon E3-1220 - 200€
ASUS P8B-E/4L - 215€
Adaptec RAID 6405 - 330€

Aqui os dejo un enlace de la controladora: http://www.adaptec.com/en-us/support/raid/sas_raid/sas-6405/ <- Pestaña especificaciones

Etiquetas: disco, oficina, placa, procesador, ram, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.