Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Servidor para una pequeña oficina

Estas en el tema de Servidor para una pequeña oficina en el foro de Hardware en Foros del Web. Nuy buenas. Trabajo en una pequeña oficina y estamos pensando por fin comprar un equipo nuevo para usarlo de servidor. Ahora mismo, un equipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 04:28
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Servidor para una pequeña oficina

Nuy buenas. Trabajo en una pequeña oficina y estamos pensando por fin comprar un equipo nuevo para usarlo de servidor. Ahora mismo, un equipo de sobremesa de uno de los empleados es el que hace las funciones de servidor.

Nuestros necesidades son las siguientes:
  • Almacenamiento de archivos para compartir en red de unos 250 GB (actualmente tenemos poco más de 100GB).
  • Intranet de gestión administrativa que funciona con ASP.Net (1.1), incluyendo reportes en Crystal Reports.
  • Máximo de 15 equipos conectados en red local a la vez, accediendo a archivos e intranet.
  • MSDE SQL Server 2005.
He visto el siguiente servidor en Dell y me gustaría que me dijérais si merece la pena o hay otras opciones mejores:
  • Servidor Dell PowerEdge PE860
  • Servidor en bandejas 1U optimizado para grupos de trabajo reducidos.
  • Procesador Intel Xeon de Doble Núcleo 5120 (1,86 GHz, 4MB L2 Cache, 1066 MHz)
  • Configuración monoprocesador
  • 512 MB FBD Single Rank
  • Disco duro 160GB SATA
  • Controlador RAID SAS 5i/R
  • Tarjeta de red integrada Broadcom PCI-e Gigabit
  • CD-RW/DVD-ROM Combo Drive
  • MS Windows Small Business Server 2003 R2 (no estoy seguro de que lo incluya en el precio)
  • 699 € sin IVA ni gastos de envío

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 23:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Servidor para una pequeña oficina

Hola, espero que una respuesta a estas alturas aún sea útil.

Me parece bien, aunque parece qeu buscas un modelo de los de rack (por las U). Esos servidores suelen ser más caros que los de torre y menos expandibles. Si el presupuesto es escaso mejor ve por una torre e invierte a diferencia en otra cosa.

Es muy poca RAM, yo buscaría 1GB.

De poco te sirve la controladora RAID si solo tienes un disco. Invierte en 3 y arma un RAID 5. Es un buen balance precio vs rendimiento. ESTO es lo que hace server a un server. Redundancia en los datos para no perderlos!!
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 02:57
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Servidor para una pequeña oficina

OK, gracias. Trataré de buscar algo con lo que me recomiendas. Una pregunta:
Si tienes 3 discos duros, por ejemplo de 100 GB cada uno, con RAID 5 ¿cuél sería la capacidad de almacenamiento total del servidor? Si hay redundacia de datos, entiendo que como máximo podría ser de 150 GB ¿no?

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 06:33
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Servidor para una pequeña oficina

Bueno, he estado revisando de nuevo la gama de servidores de Dell y esto es lo más barato que he encontrado siendo una torre.
  • PowerEdge SC440
  • Dual Core Intel Xeon 3040, 1.86 Ghz, 2 MB L2 cache, 1066 MHz FSB
  • 2GB DDR2 SDRAM 667 MHz Memeory (4x512MB Single Ranked DIMMs), ECC
  • C5 - SAS/SATA integrado con cable, 2 discos duros conectados a un controlador SAS integrado, RAID 1
  • Disco 1: 250Gb, SATA 3.5", 7200 rpm
  • Disco 2: 80GB, SATA 3.5", 7200 rpm
  • Switch administrado por Web de PC 2716, GE de 16 puertos
  • CD de Open Manage con drivers
  • Sin disquetera ni unidad CD/DVD-ROM
  • Microsoft Small Business Server R2 2003, Standard Edition con 5 licencias cliente
  • 1.159,00 € + 99 € (g. e.) + IVA
Lo que me estoy planteando ahora es que quizás no necesite un servidor como tal ya que los requerimientos serían sólo compartir archivos, servidor web para la intranet hecha en ASP.Net y Crystal Reports en algunos casos (el IIS del XP Pro se me queda pequeño) y SQL Server, la versión MSDE.
El RAID no creo que fuera necesario, aunque no me sube de precio, porque los datos importantes en cuanto a la base de datos se guardarán con una copia externa y lo de las 5 licencias que vienen con MSBS Server 2003 no serían tampoco necearias ¿no?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Servidor para una pequeña oficina

Con 3 discos de 100GB en RAID5 tendrías 200GB útiles.
Con 2 discos de 100GB en RAID1 tendrías 100GB útiles.
http://acnc.com/04_01_01.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 00:23
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Servidor para una pequeña oficina

Ok, muchas gracias. Había leido un manual muy sencillito de RAID y esto no me quedaba claro. Le echaré un vistazo al vínculo que me has puesto, tiene buena pinta.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 05:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para una pequeña oficina

Para un servidor de oficina para estudios, profesionales, pymes, etc ...

Te recomiendo algo fundamental que es el RAID 1 mirroring o RAID 5 aunque este es más caro ya que necesitas 3 discos. El raid que sea por Hardware, por software se puede conseguir pero tiene mucho coste de cpu en el servidor.

Es fundamental la política de copias de seguridad, backups, aunque tengas mirroring o discos en espejo, copias de seguridad diarias progresivas y semanal total, a un dispositivo que se pueda guardar fuera de la oficina.

Actualmente tienes discos de 1 TB, aunque con 750 MB irías sobraos, con unas politicas de protocolo de almacenamiento que establezcáis vosotros.

También tienes los sistemas de control de versiones que evita muchos problemas a la hora de trabajar en equipo, como subversion

De discos mira Western Dígital, los Seagate me han dado muchos disgustos, aunque depende del modelo, tanto Seagate como Western Digital tienen modelos baratos y modelos de mayor calidad.

Con discos SATA II puedes perfectamente trabajas, discos SCSI se escapan al presupuesto de una pyme, aunque merecería la pena por su velocidad y seguridad. Con controladoras SAS podrías mezclar discos SATA y iSCSI, y según que información ponerla en unas particiones u otras.


Yo te recomendaría Linux, como servidor es el mejor y más usado, el asp.net lo puedes sustituir por mono-project Mono que es compatible.
Para los desarrollos de aplicaciones, en poco tiempo y reduciendo costes, PHP , auque para crecimiento, escalabilidad, ampliaciones y mejoras, JAVA

Para 15 estaciones de trabajo, no necesitas mucha envergadura, pero ves pensando en tener una red a 1Gb, depende mucho del cableado, tiene que ser categoría 6 ó 7, las tarjetas actuales ya casi todas son GigaBit

La Base de datos, te recomiendo usar MySql o PostgreSQL , depende de tus aplicaciones, el ahorro en el coste de licencias y la estabilidad, seguridad, ... son mucho mayores

Gracias a linux y el software libre podrías montar fácilmente todos estos servicios en el servidor,
reduciendo costes y aumentando en prestaciones, estabilidad, seguridad y servicios.
Aunque lo ideal sería distribuir los servicios en varias máquinas, pero para una oficina pequeña de un estudio o pyme, hay que dar una solución para su situación y capacidad de inversión.

Espero os sea de utilidad, si necesitas ayuda profesional contacta con nosotros en *******

Última edición por Myakire; 22/09/2009 a las 18:10 Razón: autopromoción
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 18:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Servidor para una pequeña oficina

Este post tiene más de 2 años de antigüedad y es claro que a Bravenap ya no le sirve el aporte. Trata por favor de no revivir temas obsoletos con información no pertinente.

Gracias

PD. aahh, otra cosa, favor de evitar la autopromoción, ya sabes, es cosa de las políticas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.