Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El servidor se me queda colgado cada x tiempo

Estas en el tema de El servidor se me queda colgado cada x tiempo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: tengo un servidor que se queda colgado cada cierto tiempo.Como es el servidor y nadie trabaja en él,lo tengo con un salvapantallas con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 01:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
El servidor se me queda colgado cada x tiempo

Hola: tengo un servidor que se queda colgado cada cierto tiempo.Como es el servidor y nadie trabaja en él,lo tengo con un salvapantallas con la hora y cada cierto tiempo se queda parado y no responde.Creía que sería la memoria RAM,porque con otros equipos me ha pasado.Así que la cambié el viernes y todo ha ido bien...Hasta hoy.Esta mañana se ha vuelto a quedar colgado,por lo que ya no sé qué es lo que puede ser.Desde que empezó a fallar,se colgaba cada 2 o 3 horas,pero ahora me ha durado 4 días.¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?No he instalado nada nuevo (ni hardware ni software),y antes no me había dado ningún problema.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pasa memtest+ o similares (más detalles en las FAQs de Hardware) para que tengas un diagnóstico de la RAM más acertado.

Revisa el event viewer/logs para ver si hay eventos sospechosos.

Revisa que los ventiladores dentro del gabinete estén limpios y trabajando correctamente. Desconozco su existe esa función en un servidor, pero puedes probar instalar un software monitor de temperaturas (MBM, HMonitor, Everest, etc). También revisa el BIOS por si acaso existe la opción de ver las temps ahí (en PC generalmente se llama PC Health Status)

También es probable que el SO sea responsable. ¿Has considerado reinstalar desde cero el SO?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Voy a probar con el disco duro

Gracias por tu respuesta.El ordenador lo abrí y lo limpié por completo.Está "impoluto",jejeje.Creo que el problema puede venir porque un disco duro no va bien.Esta mañana se ha vuelto a quedar colgado,y ha sido mientras hacia la copia de seguridad (lo mismo que el otro día).El servidor tiene dos discos,uno donde está windows 2000 server y otro donde están todos los datos.Pues creo que éste falla.Lo que creo es que al hacer la copia llega a algun sector defectuoso o algo así y se cuelga.Supongo que antes se colgaba más a menudo porque alguien trabajaría con esa parte del disco que está mal.Voy a llevarme un disco duro nuevo,y a volcar todos los datos del viejo al nuevo,y dejar el nuevo puesto.
Ya revisé todo lo que me comentas:las temperaturas,la memoria ram,etc, pero todo está correcto.
Muchas gracias por tu ayuda y ya contaré que tal me ha ido lo del disco duro.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Solucionado

Perdón por el retraso, pero se me olvidó volver a escribir. Ya he solucionado el problema. Efectivamente, era por el disco duro, que da problemas. Lo cambié por uno nuevo y arreglado.
Gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.