Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Servidores

Estas en el tema de Servidores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos bueno la verdad necesito mucha ayuda en esto de servidores.... desconozco casi la mayoría de ello... Por lo que necesito realizar un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Servidores

Hola amigos bueno la verdad necesito mucha ayuda en esto de servidores.... desconozco casi la mayoría de ello...
Por lo que necesito realizar un proyecto en el cual utilice servidores y necesito aprender todo lo que mas pueda...

Mi pregunta es IBM, Hp y Dell

U otro servidores..

Cual es el mejor de ellos... en perfomance velocidad seguridad etc,... tengo que exponer mi proyecto sobre 3 servidores escogí estos 3 por que supongo son los mejores no se la verdad e buscado por Internet pero solo encuentro sobre servidores ya obsoletos la mayoría y algunos hasta me enredan... porfa alguien que sea un experto en servidores me guié al respecto...

Tengo que exponer sobre 3 servidores cualquiera.... y de los 3 elegir uno para el proyecto... no importa el costo... lo importante es el rendimiento perfomance y todas estas características importantes en una empresa....

Solo pido 3 Servidores los mejores y cuales son.... de los detalles me encargo de investigar por mi lado... solo necesito una guía por cual investigar...

porfavor gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 13:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Servidores

Mmm.... es que depende de para qué los uses. Todas las marcas que pones, tienen cientos de modelos de servidores, y según el uso que le des te pueden servir o no, o te pueden servir igual, pero no tanto como uno quisiera (si necesitas mucho poder de proceso te van a andar lento, a eso me refiero).

Por ende no existe EL mejor servidor.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidores

Ah eso esta claro....

Solo necesito tres marcas y modelos de servidores que como lo explique sean buenos en perfomance rendimiento velocidad etc... que soporten una buena base de datos etc... el que sepa de servidores debe tener una idea de lo que me refiero... por que yo no se casi nada de servidores.... y por lo tanto es esta investigacion para saber que servidores son buenos a la hora de comprar uno para una empresa grande... o banco o institución..
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 20:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Servidores

Si pero estás siendo muy general, los servidores se especifican de acuerdo a la necesidad.

No es lo mismo lo que es un buen servidor para una empresa de oficina de 30 empleados en la que la mayor necesidad es, por ejemplo, compartir archivos en forma centralizada e impresoras y una que otra base de datos, a por ejemplo el tipo de servidores que necesita, una página web como esta con cientos de usuarios accediendo a ella al instante, así mismo una web con más usuarios y otros tipos de servicios requeriría otros tipos de servidores.

Como referencia, si buscas en microsoft el windows server 2008, encontratarás una buena cantidad de versiones de ese mismo sistema operativo, cada una especial para distintos usos.

Cuando tu profesor te pregunte cual es el mejor servidor, sencillamente responde que la configuración depende de la necesidad que se tenga.

Para un proyecto lo ideal es que delimites tu problema, analices las posibles soluciones y definas la solución definitiva.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 22:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidores

te entiendo men.... la verdad el ni nos dio limitantes ni nada.... solo nos dijo que busquemos servidores que soporten una buena base de datos con unos 200 usuarios o mas.... bueno solo eso nos dio... y la verdad hay tantos servidores tantos modelos y marcas que estoy tan enredado y no se ni por donde empezar...

y bueno men.. en el caso de que sea un servidor para una pagina web... digamos una web con unos 5000 usuarios....

que servidor me recomiendas...¿?

y un servidor para una base de datos ¿?¿? cual seria bueno..... una base de datos extensa como para un banco de unos 7000 clientes...

Oh.... puede ser la pregunta... como puedo identificar que clase de servidor necesito para cumplir mi necesidad...!!!¿?¿?

ahhhh y uno que cumpla estas dos caracteristas, habra¿?

esta averiguando sobre sun servers... tal parece que estan dirigidos a bases robustas tales como oracle.. tu crees que sea una buena opcion¿?

ahhhh.. estoy tan desorientado..... pero tengo tantas ganas de aprender sobre servidores.....

Última edición por joeljoelius; 28/08/2010 a las 05:39

Etiquetas: servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.