Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Simple Curiosidad!!!

Estas en el tema de Simple Curiosidad!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. He Oido Que Se Puede Actualizar El Bios Como Se Hace Esto Y De Que Sirve??? Y Como Se Acelera El Reloc Del Sistema??? Saludos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 13:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Simple Curiosidad!!!


He Oido Que Se Puede Actualizar El Bios
Como Se Hace Esto Y De Que Sirve???

Y Como Se Acelera El Reloc Del Sistema???


Saludos ;) ;) ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!

Cita:
He Oido Que Se Puede Actualizar El Bios
Como Se Hace Esto Y De Que Sirve???
Sip se puede actualizar, pero es un procedimiento que debes hacer con cuidado ya que si fallas puede que tu computador se duerma y no despierte mas .
Te explico:
- tu sabes que la memoria ROM, o la BIOS es un chip integrado de memoria programable electronicamente, mas conocido como EPROM, la bios tiene informacion basica para que parta la computadora, informacion respecto del hardware que trae tu placa madre, y que ciertamente , al ser hecho por el hombre , no deja de tener algunas fallitas o conflictos, bueno y ahi es donde entran estos programitas de actualizacion, que lo que hacen es corregir estos y hacer optimizaciones porsupuesto, y lo hacen reprogramando la BIOS, es por eso que debes tener cuidado al hacer una actualizacion.
las actualizaciones y el programa para actualizar lo puedes conseguir en la web del fabricante de tu placa madre, PERO, si tu computador anda bien como esta no tendrias para que hacerle la actualizacion a no ser que te compraras algun componente muy nuevo o raro, o que pudiera tener algun conflicto con tu placa

Cita:
Y Como Se Acelera El Reloc Del Sistema???
ya, primero, esta es la falta de ortografia mas grande que he visto en estos foros :)

y la respuesta es que acelerar el RELOJ del sistema se llama OVERCLOCKING y es una tecnica en donde aumentas la velocidad (dentro de un cierta tolerancia) a tu procesador, hay distintos metodos, uno de ellos es a travez de los jumpers que controlan la configuracion del procesador

bueno espero te sirva, que estes bien y kuida esa ortografia ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 18:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!


Gracias Por Aclarar Mis Dudas :)

Y Perdon Por Lo De Reloc Me Di Cuenta Muy Tarde
JeJeJe...

Es Un Pequeño Error De Dedo Sorry!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 18:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!



Me Parecio Muy Interesante Esto Del Bios Y De Acelerar El Reloj Del Sistema!!!


Que Problema Podria Tener Al Acelerar El Reloj Del Sistema???

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 01:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!

Hola Simon,
hacer overclocking es básicamente incrementar la frecuencia de pulsos del reloj del sistema, y por ende la velocidad de trabajo del procesador, esto puede resultar ventajoso en algunos casos específicos, pero implica al mismo tiempo poner a trabajar un dispositivo en condiciones no previstas en su diseño, lo cual podria afectar notablemente la durabilidad del mismo, de modo que, si no estas pensando en cambiar tu procesador en el corto plazo, te sugiero evites hacer modificaciones al reloj del sistema...
Saludos
4nd_0r
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!

claro, y complementando, loque dijo el amigo anteriormente, hacer para hacer overclocking tienes que tener dos cosas:

o 1: el equipo necesario
o 2:dinero :)

bueno pero fuera de la broma,a que me refiero con el equipo necesario, bueno tienes que pensar que al hacer overclocking , como estas forzando el componente, en este caso el procesador, este tiende a calentarse mas de lo normal, por lo que tendras que colocarle sistemas adicionales para enfriarlo, por ejemplo otros ventiladores, o cambiar el actual por otro mas potente, tambien hay otros sistemas de enfriamiento, y asi ocurre con otros componentes como tarjetas de video que tambien puedes overclockear, pero bueno, lo importante es que tengas cuidado de no exagerar ya que te puede costar caro y llegar a fundir el componente, y ahi tendras que hechar mano de la otra opcion el $$$

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!


Osea Que Tambien Las Tarjetas De Video Se Pueden Overclokear!!!

Tengo Unos Equipos Con Los Cuales Puedo Experimentar Asi Que No Hay Problema De Que Se Dañen (Pentium 150mhz, Pentium mmx 200mhz Y Un Pentium II 300Mhz) Para Evitar El Sobre Calentamiento Puedo Poner Coolers Mas Grandes Cierto???

Saludos :P :P :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Simple Curiosidad!!!

hola de nuevo, bueno si , en general las tarjetas se les puede modificar pero principalmente por software, por ejemplo las tarjetas con chips NVidia, pueden ser aceleradas.

en cuanto a esos procesadores, podrias regalarme uno de pasadita, jaja ...no lo mas conveniente para que no te mandes una cagada , es overclockearlo a la velocidad oficial del procesador inmediatamente posterior al que tienes, por ejemplo tu tienes un p a 150 y puedes dejarlo en 166, o el p2 de 300 lo puedes dejar a 366, bueno no me acuerdo de las series exactamente pero algo asi es...

para los procesadores encontre esta pagina:

http://www.monstar.8k.com/oc/cuestiones.htm
(en español)
y para oc otras cosas puedes visaitar

http://www.tweaktown.com/
http://www.tweakmax.comhttp://www.tweakmax.com//

saludosssss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.