Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sin HD arranca y bootea, pero cuando lo pongo, ni siquiera chequea ram

Estas en el tema de Sin HD arranca y bootea, pero cuando lo pongo, ni siquiera chequea ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo un problema: Tengun Pentium III que cuando lo arranco sin HD, chequea RAM, y busca el booteo, y me dice "no hay sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 18:53
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Sin HD arranca y bootea, pero cuando lo pongo, ni siquiera chequea ram

Hola! Tengo un problema: Tengun Pentium III que cuando lo arranco sin HD, chequea RAM, y busca el booteo, y me dice "no hay sistema operativo o algo así". Cuando enchufo el HD, que funciona perfectamente, con los jumpers para que funcione como master y todo, ni siquiera prende el monitor, y ahí queda, aunque sí lee el HD (hace el característico ruidito: trrrrr) pero ahí queda todo. En el CMOS setup está puesto en "auto" los cuatro IDE... ¿qué puede estar pasando? Espero respuesta, es medio urgente, es de un cliente.
Gracias!!!
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Hmmmmmmm... prueba con otro disco. Si sigue sin funcionar... pues chequea en la BIOS que todo ande bien. Si sigue mal, es posible que el controlador IDE este mal, si es asi, pues podrias comprar una tarjeta controladore IDE y ponerlo en un slot del PCI. Si sigue sin funcinar.. hmmm... quizas la placa? jeje..

O quizas el power supply.. puede que no de suficiente energia para que arranque... aunque lo dudo mucho, bueno trata lo que te dije ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 06:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
O quizás el cable Ide que conecta disco duro y placa base.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
a mi me paso una cosa exactamente igual pero estaba poniendo el cable ide al revez. controla eso
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 08:54
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Venga... puede ser lo del cable, porque ahora que lo di vuelta, arranca, pero me dice S.O no encontrado...
¿tenéis idea de cómo va la configuración del cmos? Yo estoy acostumbrado a configurar pcs con otro tipo, no intel, que uno apreta "del" para entrar y esto hay que apretar F2 y todas las pantallas son distintas... en las máquinas que arreglo habitualmente (unas 8 al mes) con ponerse sobre IDE1 y apretar Enter, el sistema busca e identifica el HD, entonces me quedo tranquilo que existe, pero en este caso eso no se puede hacer... alguna otra pista?
igualmente, gracias por la ayuda!
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 10:05
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Dices que es un Pentium III?

Se queda colgado el equipo en el diagnóstico de sistema?

De cuántos gigas es el disco duro?

Si es disco duro nuevo, es probable que sea problema del bios y de otras características de la terjeta madre, pasa que muy pocas PIII aceptan discos duros superiores a los 40 Gb, lo único que puedes hacer para poder utilizar éste, es ver si tiene algún jumper para limitar el espacio disponible a 30-32 Gb. Y es de suponer que el resto de espacio se pierde hasta no volver a cambiar el jumper y cambiar el disco a otro CPU más actualizado.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues eso tienes que investigar, o sea... Lee cada cosa. En la parte de abajo debe decir una lista de los botones que se usan, y para que sirven. ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 10:11
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
problema resuelto

era el jodido cable!
gracias por todo!
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.