Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sin sonido

Estas en el tema de Sin sonido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos. Les cuento que por cusa de unos virus, tuve que formatear un equipo, tiene una placa Intel D915GAV, como el dueño no tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 16:08
Avatar de saga72  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Sin sonido

Hola Amigos.

Les cuento que por cusa de unos virus, tuve que formatear un equipo, tiene una placa Intel D915GAV, como el dueño no tenía los drivers, los descargue de la web de Intel, los instale y todo funcionó menos el audio que en esta board es integrado.

Ya he ensayado de todo y nada, incluso le ensaye conectando parlantes diferentes a los que tenia y unos audífonos y no da señales de vida, lo peor es que antes de formatear si funcionaban.

Al entrar por panel de control/Dispositivos de Sonido y Audio, me aparece que no hay ningún dispositivo de audio.

Lo mas curioso es que al entrar por sistema al administrador de dipositivos, me aparece un dispositivo PCI sin controlador, y al pasarle el Everest y el Aida32, ambos me registran los mismos dispositivos, pero no me muestran que haya algun dispositivo de audio o sonido adicional a los que ya tiene configurados la board.

Necesito me ayuden, para saber que programa usar o por donde mirar que controlador es el que me esta faltando o que en su defecto este fallando.

De antemano, muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 16:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sin sonido

Seguramente represente la falta de los controladores de sonido.....

HAs procedido a al descargar de los drivers desde la pagina oficial del fabricante, has procedido a descargar concretamente los controladores que hacen referencia a la controladora de sonido?¿'¡


HAs indicado el S.O correcto para proceder a descargar los drivers correspondiente?¿'¡

http://downloadcenter.intel.com/Sear...+Board+D915GAV

Que S.O posee?¿?

Esta se basa en un desatendido?¿'
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 23:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sin sonido

Esto del sonido ya se esta volviendo una epidemia, yo tengo unas Asrock y como el forero anterior funcionan sin ningun problema pero despues de formatear ya no jalaron, instale los drives de la pagina del fabricante de la mobo y del fabricante del sonido en este caso Realtek, y nada, jugue con el bios y nada. Total que me di por vencido y ahorita mejor estoy contizando una sound card genericas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 01:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sin sonido

Es muy importante verificar el S.O, si este se basa en un desatendido....ademas de lo comentado..
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:27
Avatar de saga72  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Sin sonido

Hola, gracias por los aportes.

El sistema operativo que tengo es XP profesional Service Pack 2 y es un cd que uso hace rato, y nunca había tenido este inconveniente.

En cuanto a los controladores, efectivamente descargue de la web de Intel los correspondientes al audio para este sistema operativo : AUD_ALLOS_XP_VISTA_5377_PV_REALTEK.exe

Lo he instalado y reinstalado como 5 veces y nada. El problema es que no puedo reformatear porque el cliente monto un programa contable licenciado y si formateo nuevamente le cobran por reintalarle la licencia del programa.

Lo del desatendido que me indican, como lo verifico?

Gracias quedo pendiente.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sin sonido

Hay aplicaciones, con los que te permite obtener la licencia utilizada....

En propiedades de mi PC, CMD(Consola de comando) obtienes la version del S.O, la fuente de este, es decir de donde proviene
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:57
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sin sonido

Da toda la impresión de ser un fallo del controlador. Prueba a desinstalarlo y apaga y el pc e inicia de nuevo, si te aparece la detección de hardware probablemente sea eso.
Puedes ir a la página de www.drivershq.com , utiliza primero el driver detective y luego intenta conseguir el controlador.
Si consigues solucionarlo, despues de que funcione todo, hay programas para hacer una copia de seguridad de los drivers del sistema.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sin sonido

Cita:
me aparece un dispositivo PCI sin controlador
Siempre es mas recomendable obtener los drivers desde la pagina oficial del fabricante..

El problema es que por lo comentado por el usuario si es reconocido la controladora no los drivers......

De esta forma, y depues de la negativa por parte de la pagina ofical del fabricante....hay que verificar el S.O
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sin sonido

Una vez procedido a descargar e instalar los drivers desde la pagina oficial del fabricante ..

Podrías atraves del administrador de dispositivos, señalando la controladora en cuestión y botón derecho y actualizar controlador.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 13:50
Avatar de saga72  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sin sonido

Hola amigos. Gracias por las ayudas.

Les cuento que ya solucione el problema. Volvi a descargar los controladores de audio y reintalé; la cuestión es que los controladores que suministra Intel para audio, entrega un archivo exe igual que para los otros dispositivos, entonces lo ejecuté y seguí los pasos que indicaba y aparecía el mensaje al final que ya esta instalado. Pero revisando detenidamente, resulta que el condenado .exe, lo que hace es descomprimir un montón de archivos en una carpeta y ahi dentro se encuentra el setup de instalación, lo ejecute y el problema se solucionó porque instaló el controlador del dispositivo pci que estaba sin controlador.

De todas maneras muchas gracias y para un proximo con el mismo problema, ya saben otra cosa que hay que chequear.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.