Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sincronizar bateria de laptop

Estas en el tema de Sincronizar bateria de laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace un tiempo tenia una portatil GateWay y me acuerdo haber leido en el manual que al pasar el tiempo el medidor de bateria va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 05:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sincronizar bateria de laptop

Hace un tiempo tenia una portatil GateWay y me acuerdo haber leido en el manual que al pasar el tiempo el medidor de bateria va perdiendo exactitud (mas bien debido al empeoramiento del estado de la bateria). Entonces mencionaba que cada cierto tiempo era bueno resincronizarlo. Me acuerdo que el proceso se realizaba al iniciar la computadora entrando a la Bios y ahi se encontraba una opciona para eso.

Bueno, el caso es que ahora tengo una Dell Inspiron 8600 y el medidor de bateria no esta funcionando muy bien, pues a veces cuando esta marcando que la bateria tiene todavia un 21% por ciento de carga, cae drasticamente a 3%. Incluso la ultima vez se me apago la laptop sin ningun aviso, mientras decia que tenia un 21%. El problema esta en que he buscado la opcion para resincronizarlo (no se si ese es el termino correcto), pero no la encuentro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El método generalmente es descargar por completo la batería para que el "medidor" parta de nuevo de una base confiable. Fuera de eso nunca he leído nada adicional al respecto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 21:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Aja, pero descargar totalmente una bateria le hace daño. Ademas de todas formas, ya se me ha descargado varias veces por que a veces creo que tengo cierta cantidad de carga y me descuido, entonces cae de repente y se apaga.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 22:54
Avatar de atlante  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 140
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Sincronizar bateria de laptop

En la mayoria de las laptos el proceso es el mismo, descargar por completa la bateria, ten en cuenta que windows por defecto pone en hibernacion la laptop cuando alcanza un nivel critico de bateria, esto no significa que la bateria este descargada por completo, debido a que como indicas el medidor no esta calibrado, para descargar por completo la bateria, debes de cambiar la configuracion de energia de tu laptop, y deshabilitar el comportamiento que indica que se apague la laptop cuando llegue a un nivel critico. Una vez hecho esto veras que tu laptop sigue encendida a pesar de que la bateria esta en 0%.
__________________
If you look, If you really read between the lines, You will see...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 00:27
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Sincronizar bateria de laptop

Bueno, yo tengo un hp y por lo que sé para comprobar el estado de la batería primero debes agotar totalmente la batería, luego debes cargarla pero sin tener el ordenador encendido, y una vez que se haya cargado, lo enciendes sin tenerlo enchufado. Así podrás comprobar si la batería está en buen estado, pues puede ser que esté mal por lo que cuentas, pues no es normal ese descenso tan drástico de carga.
Por cierto, no tiene Dell en su web un comprobador de baterías?
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:25
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Sincronizar bateria de laptop

Concuerdo con que hay que descargarla al 100% para que el medidor se sincronize de nuevo =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.