Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sintomas de fallas de un Disco Duro

Estas en el tema de Sintomas de fallas de un Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola mi disco duro está como raro, a veces se me demora mas de 40 seg para abrir mis documentos en el explorador, tiene retardos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 09:45
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sintomas de fallas de un Disco Duro

Hola mi disco duro está como raro, a veces se me demora mas de 40 seg para abrir mis documentos en el explorador, tiene retardos en la lectura de los directorios, yo quisiera saber si esto es un sintoma de algún daño en el disco duro.

Le he pasado el scandisk de forma completa pero nada
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 10:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si el HD no hace ningún sonido (como golpes de metal) quiere decir que el problema sea el SO. Esto se puede deber a daños en los archivos propios del sistema, virus, gusanos, etc.

Podrías verificar eso respaldando tu información, eliminar todas las particiones, volver a crearlas y volver a instalar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tienes demasiados documentos en una carpeta es normal que se tarde un tiempo, si no tienes tantos quiza se deba a la velociad del sistema o algo similar.

Coincido con el brujo, si no oyes ruidos raros, y ademas los SW de diagnostico no reportan nada malo no tienes de que temer
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 19:54
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Ahi se estan olvidando algo que generalmente ocurre.

A veces se daña fisicamente el platino (o platinos) del disco, esto no genera ruido pero el cabezal no puede leer ese sector y de ahi que tiene tiempos de escritura/lectura muy largos.

Si tenes algun programa de diagnostico, como Norton System Doctor o similar, fijate de hacerle una verificación de superficie para constatar que no sean sectores defectusos (clústers dañados)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.