Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sintomas en mi pc!

Estas en el tema de sintomas en mi pc! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito que me ayuden con lo siguiente, tengo una pc marca hp, resulta que el ventilador que extrae el calor del microprocesador, no gira, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:17
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta sintomas en mi pc!

Hola, necesito que me ayuden con lo siguiente, tengo una pc marca hp, resulta que el ventilador que extrae el calor del microprocesador, no gira, y el monitor no pasa de stand by, pero llega corriente electrica a una parte porque las unidades de cd funcionan me refiero a que al presionar 'open', abren y cierran bien y la fuente funciona bien, no entiendo la verdad, algo mas que sucede es que no muestra la información de la bios cuando carga o sea el monitor no pasa de stand by, será el disco duro??, pero porque no gira o mejor dicho no funciona el ventilador sobre el microprocesador?? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo probable daño

que tal, Mira analizando tu problema existen 2 posibilidades

1 que se haya dañado T. madre, Procesador o memoria

por eso no da señal de video o como tu dices no presenta la informacion en pantalla


o la segunda es que la fuente este mandando mal voltaje


yo me voy mas por la primera ya que el ventilador no da vueltas tienes que checar si esta conectado de lo contrario y es lo mas seguro es que se te haya quemado el procesador, o alguna otra parte.

checale bien el ventilador, si no da vueltas apagala inmediatamente ya que puede quemarse en caso de que no lo este.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:43
Avatar de aviateco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta

Gracias por responder, y el disco duro no tendria que ver? me refiero a que si el disdo duro esta dañado o totalmente arruinado causaría estos sintomas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:46
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Numero uno y muy importante es:

El ventilador que está sobre el procesador no es para extraer calor, sino para enfriarlo. Si no funciona es muy peligroso que tengas la máquina operando así.

Quizá el ventilador ya murió, trata de reemplazarlo o verificarlo al menos antes que nada, porque es muy fácil que se dañe el procesador si trabaja sin el. Realmente espero que no se haya dañado ya por los problemas que comentas que tienes.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:48
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por aviateco Ver Mensaje
Gracias por responder, y el disco duro no tendria que ver? me refiero a que si el disdo duro esta dañado o totalmente arruinado causaría estos sintomas?
El disco duro no tiene nada que ver, ya que podrías ver imágen en el monitor si este fuera el caso.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 16:59
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Al parecer el del problema es el ventilador, aunque no es cos segura. Intenta colocarlo en otro conector para FAN, o cambiar el ventilador, si con eso no pasa nada quita el disipador de calor, coloca el dedo en el procesador y enciende el pc, a penas empiec a calentar el procesador desconectas o apagas el pc, esto indicaria que ningun transistor que lleva corriente electrica hacia el procesador esta dañado, o por lo menos totalmente dañado.

Intenta quitar todas las unidades y tarjetas conectadas al pc, si tiene video interno el pc usalo.

Si el pc no sa video en 30 segundos apagalo inmediatamente.

AGREGO: Si el disco esta en corto la placa o la fuente entran a modo proteccion y puede causar el error que te esta dando, por su puesto no digo que sea el disco pero si hay posibilidad de que sea.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 17:15
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
tal vez sea el procesador k ya valio jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.