Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sistema de alimentacion con UPS

Estas en el tema de Sistema de alimentacion con UPS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos Necesito implementar un sistema de ups para alimentar a 12 maquinas, mas 4 impresoras y en un futuro pueden llegar a 17 Pcs. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 16:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Sistema de alimentacion con UPS

Hola amigos

Necesito implementar un sistema de ups para alimentar a 12 maquinas, mas 4 impresoras y en un futuro pueden llegar a 17 Pcs.
La idea es contruir un armario y dividir el circuito en 2 o 3, colocando UPS las cuales se conectarian a un conjunto de baterias de autos, las cuales proveerían de energia on-line a las pcs.

Esta es la idea. me gustaria que me aconsejen y me indiquen que productos me convienen y como seria el conexionado ya que tengo una idea superficial.

gracias y salu2
Pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ni idea...

¿baterias de auto? ¿Que no requieres de 110V? ¿Que funcion tendrían estas?

Lo que me viene a la cabeza el simplemente los UPS a la red por un lado, por el otro las maquinas y demás cosas...
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Segun entiendo es para alimentar las ups, dandoles mayor autonomia y luego las ups alimentan las pcs.

Pueden darme una manito para ver como comenzar.


salu2
pedrok
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, pues nunca se me habría ocurrido, aunque ciertamente requerirías trabajo manual para poder armar ese circuito.

La manera mas sencilla que se me ocurriría es como lo dije anteriormente: unicamente los UPS con 1/3 de los equipos conectados en ellos y nada de baterias de carro (caras por cierto) ... Aunque se que no es lo que esperas escuchar

¿De donde sacaste la idea esa de las baterias?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 18:58
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola PedroK

Primero vamos a ponernos de acuerdo en las palabras a usar.
1) Un UPS es un aparato que recibe 220 v (110V de acuerdo al lugar) y se dedica: a) cargar las baterias de respaldo. (una batería, o todas las que quieras)
b) dar energía electrica filtrada y estabilizada a las PC, impresoras, equipos de telecomunicación, aparatos de rayos X y un largo ETC.
2) En caso de falla de la energía electrica, el UPS a) Deja de cargar las baterías por que no hay energía electrica b) Transforma la energía eléctrica de las baterías (12 voltios de corriente continua) en 220 voltios de coriente eléctrica alterna. filtrada y estabilizada.

Entiendo que quieres dar un respaldo de energía eléctrica a 17 PCs por lo mínimo.
Debo suponer que las PCs no deben deternerse bajo ninguna circunstancia, y que por eso estás interesado en tener todas las baterías que sean necesarias.

Teóricamente, tu proposición es correcta. Pero no práctica.

Primero debes sumar la carga de cada equipo: Por ejemplo: 17 PC + 17 monitores, + 17 impresoras , mas etc, hasta acabar. Entonces tendrás el total de carga en uso. Agrégale un 50 % de margen . Transforma toda esa carga de wats a amperios hora.
A partir de los amperios hora, podrás calcular cuantas baterías necesitarás.
Pero:
Las baterías se agotan, y no puedes aumentar su número indefinidamente, porque la potencia del UPS para cargar baterías es LIMITADO.

Lo que necesitas saber entonces es: ¿cuánto demora en arrancar un pequeño generador electrico? un minuto??? dos minutos???? tres minutos????
En el supuesto de que un generador eléctrico demore tres minutos en arrancar de manera automática en el caso de un apagón., ENTONCES
1) Calcula cuántas baterías necesitas (3 ó 4) para que todos los equipos continuen trabajando como si no hubiese ocurrido un apagón general por esos tres o cuatro minutos que demora en arrancar el generador eléctrico.
2) Antes de los tres minutos el generador eléctrico arrancará, y proveerá de la energía suficiente para que las PCs sigan trabajando,
3) el UPS creerá de que la electricidad viene de los servicios públicos (es decir no se entera de que ahora recibe electricidad de un generador que está a ¿50? ¿80? metros de distancia.
4) Cuando regrese la energía de los servicios públicos, el generador se desconecta, el UPS recibe energía de los servicios públicos, y termina de recargar las baterías.

En conclusión:
No es posible (en el sentido práctico) tener un ilimitado número de baterías de respaldo, porque se agotan muy rápido.
Pero si es práctico un pequeño número, y que su energía dure lo necesario hasta que un generador portatil reemplace al suministro público.

Para otros foristas:
Este es un sistema que se emplea en los hospitales.

Los Ing. decidieron que ciertas áreas de un hospital no puede quedarse sin energía NUNCA. Ej. Un quirófano, Rayos X, Tomografía, los aparatos de análisis : sangre orina etc etc etc etc etc. Los servidores donde están las historias medicas, los refrigeradores de muestras, de sangre, etc etc etc. La falta de fluido eléctrico, sería catastrófico.
Entonces los Ing, calculan un equipo de baterías para estas áreas críticas, que dure lo suficiente hasta que arranque el generador.

Anecdota verdadera. Hace como 15 años, fui a saludar a un amigo médico al hospital donde trabajaba. Lo encontré de "mírame y no me toques" . Con pefil bajo pregunté ¿hola , que te pasa? Resp. Se fue la luz. ¿y cuál es el problema? Estaba en el quirófano. Cuál es el problema, el equipo de respaldo cubre esa eventualidad. Resp. NO FUNCIONO. ¿y qué pasó? Me saqué lo guantes los tiré y me fui, pues sin el soporte de los aparatos eléctricos, el paciente entró en crisis y se murió, y tu no puedes hacer nada, nada,nada. (Una grosería impublicable)
Y todo por una miserable batería que cuesta 50 dolares que no pudo arrancar el generador del hospital.
Moraleja:
1) No es posible que las baterías duren indefinidamente.
2) Revisa periódicamente, que el generador arranque automáticamente.

Por cierto, los servicios de telefonía tienen un sistema similar. Por eso en caso de apagón, los teléfonos siguen funcionando. Hasta donde sé, tienen una autonomia de 12 a 24 horas antes de recargar el tanque de combustible del generador.



Hasta la proxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias por responder.

Mithrandir, un sistema asi lo vi en un supermercado y me llamo la atencion para implementarlo yo mismo en mi red.

Enrrique33, muy buena tu explicacion, me sirvio bastante. Voy a seguir investigando sobre este tema.

gracias nuevamente
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Si tienes razón.

En los supermercados NO PUEDEN QUEDARSE SIN ENERGIA.

A cualquier hora, las cajas de un supermercado están llenas de gente. Y procesando la compra de las personas.
Realmente el problema sería gravísimo, si se fuera la energía de las cajas registradoras, que literalmente son sistemas inteligentes: se comunican con un servidor, que a su vez se comunican con almacen contabilidad, etc.
Imagínate un supermercado, con toda la gente y que el sistema se cayera por falta de energía electrica.
Sólo de pensar en el tiempo de arranque de todo el sistema, y ¿que pasaría con las transacciones en el momento del apagón? es alucinante todo lo que podría pasar.

Si tienes la razón un supermercado DEBE tener un sistema de respaldo para las cajas, luz de emergencia (por batería) que dure dos tres minutos hasta que arranquen los generadores electricos, y cubran la totalidad de los requerimientos: 100% de iluminación (para evitar el pánico de la gente) y para el aire acondicionado, y los congeladores para los productos perecibles (carne, leche, pescados etc)

Hasta la próxima.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Excelente explicación
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.