Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sistema de Altavoces 5.1

Estas en el tema de Sistema de Altavoces 5.1 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. A ver si alguien me puede ayudar: Yo tengo un sistema de altavoces 5.1 con tarjeta de sonido compatible, bueno todo ello correcto. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 09:09
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sistema de Altavoces 5.1

Buenas.
A ver si alguien me puede ayudar:

Yo tengo un sistema de altavoces 5.1 con tarjeta de sonido compatible, bueno todo ello correcto.
Yo nos habia probado nunca, y suena cojonudamente, pero resulta que segun el software tengo 6 altavoces. Vale son 5 altavoces iguales mas el subwoofer, dos arriba y dos atras, el subwoofer... y el otro? va conectado con el subwoofer, y el sonido que sale de él es muy bajo y con mucho grave, y la pregunta es esa, es esto asi?? no vaya a ser que este mal colocado o algo y me lo este cargando. Es que su utilidad es casi nula y como no lo entiendo pues pongo este post a ver si alguien me saca de la duda.

Muchas Gracias de antemano.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 16:21
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Creo que tu otra corneta es la que el software reconoce como un canal central parecido al subwoofer, pero no son de sonido graves!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 20:29
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No conozco el sistema, pero creo que si es un sistema de audio bien diseñado con divisores de frecuencia, potencias y todo eso, si conectas un parlante de agudos (normalmente los pequeños) al subwoofer, con el tiempo lo vas romper.
¿No puedes consultar los manuales o en internet?
Saludos
Scorpion - Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 15:45
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No es eso...

No es que el subwoofer este conectao y eso... me voy a explicar mejor.

Una salida 5.1 en una tarjeta de sonido consiste en 3 salidas: Frontales, Traseros y Centro/Bajo (Front, Rear, C/Bass). En cada uno conecto unos cables que son un minijack por un lado (que conecto a dichas conexiones) y dos conectores por el otro (como el de los videos, no se como se llaman) que conecto al subwoofer: El conector de Frontales a dos que ponen F, los Traseros a unos que ponen R, y el Centro/Bajo a dos que ponen C y Bass.
Ahora resulta que el altavoz del Centro (Es decir el C) suena como el bajo (grave, demasiado grave), y quiero saber si es asi de verdad o no. No suena muy fuerte y si lo pones mucho suena mal.
A ver si me podeis ayudar.

Gracias por anticipado.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 14:11
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Estuve buscando en internet sobre tu equipo. Lamentablemente hay muchos modelos y, para colmo de males, no pude conseguir manuales ni nada con que asesorarte bien. Sin embargo, si has seguido todas las indicaciones de instalacion y aun asi el parlante te suena mas grave de lo que deberia, estimo que puede deberse a que no esta bien ecualizado. Busca en tu software para modificar la ecualizacion de ese parlante.
Nota: los conectores como el video se llaman RCA y perdon por no ser mas util.
Saludos!!!
Scorpion - Santiago del Estero - Argentina
__________________
SCORPION
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 09:28
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi tarjeta de sonido es una C-Media CMI8738 6 Canales con SPDIF. Hoy me he descargado la ultima version de los drivers. Los altavoces son unos AUDIMAX 2.1-5.1, pero no conozco su pagina web ni nada.
De momento he quitado ese altavoz ya que no me sirve de mucho.
Muchas gracias por la ayuda
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
altavoces 5.1

tengo unos altavoces creative 5.1 pero y una placa base abit kv7 con tarjeta 5.1 integrada. le tengo metido todos los drivers y creo q ta bien configurado con lo de tipo de altaboces en 5.1 y todo pero no me emite nada por los canales traseros y del subwober/central y en el contorl de volumen se ven pero con color asi como cunado algo esta desactivado, entineden?.
haber si alguien me puede explicar como configurar el win xp para q me suenen todos asias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:41
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mira a ver esto

A mi me suele pasar que no esta configurado para unos altavoces de ese tipo, cada vez que inicio el windows se me quita.
Mira a ver la disposicion de los altavoces en Panel de Contro -> Dispositivos de sonido y audio, a ver si lo que pasa es que esta configurado para dos altavoces de sobremesa nada mas y no suena por el resto.
Yo tengo un programa que venia con los drivers que tambien configura eso, pero bueno, no se que programa tienes tu. Miralo por el panel de control.
Venga espero que funcione y ya me dices.
Xao
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 07:04
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo he estado mirando y eso de que solo suenen los altavoces frontales, y ocurre cuando ejecutas algun programa, el winamp o el reproductor de windows media. Se pone el mixer en 2 altavoces y tengo que volver a ponerlo en 6.
¿No puedo hacer nada?
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 12:53
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tengo unos altec con las mismas caracteristicas...y por lo menos en mi caso atras hay un switch que me da la opcion de cambiar el numero de canales de salida de 3 canales (solo los frontales) o a 5 canales(todo el sistema completo)

no se si tendras algo parecido
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 14:56
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si yo tambien tengo eso, pero no es eso porque siempre lo tengo puesto en 5.1.
Estoy Escuchando musica, por ejemplo, y funciona con todos los altavoces perfectamente. Cuando cierro el programa, y abro otro mp3 o abro un video con windows media player, se vuelve a 2 altavoces, y tengo que volver a configurar el mixer para 6 altavoces. Nada mas hacerlo el video que estoy reproduciendo o la musica que escucho sale por todos los altavoces.

Muchas Gracias por adelantado
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con los altavoces

Hola, he estado buscando hoy por internet sobre los altavoces 5.1 y he encontrado esta pagina, a ver si me podeis ayudar...
He leido los mensajes del foro ya a mi me pasa algo parecido a algunos... los altavoces traseros y el central y subwoofer no se oyen, solo los delanteros... he ido al panel de control y he puesto los altavoces 5.1 con sonido envolvente... pero la cosa no cambia.
Yo supongo k debe ser problema del programa de la tarjeta de audio (no se exactamente como se dice) k tengo el mixer versión 1.58 y solo me permite conectar dos o cuatro altavoces... y pongo cuatro, xo solo se escuchan dos... jejeje. Weno espero vuestras sugerencias o soluciones.

Gracias de antemano

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 14:06
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno aki estoy otra vez. El otro dia vi una pelicula DVD en el pc y el programa que use es MSIDVD que es compatible con 5.1. Se escucha muy bien la peli pero resulta que las voces de los personajes se escuchan muy muy bajito. Al final tuve que ponerlo en un sistema de 4 altavoces para escucharlo bien. Se supone que el altavoz del centro es por el que tendrian que sonar las voces de los personajes en 5.1? Como es el que me esta dando problemas... Del altavoz no es porque lo he cambiado con los otros (menos el subwoofer son todos iguales). alguien me puede ayudar??? Estos altavoces me tienen negro...
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Altavoces 5.1

hola

sobre el tema yo tambien tengo un problema con el subwoofer genius 5.1 de 1000w,

sucede y acontece que a la hora de conectarlo a mi pc solo suenan dos de los parlantes, los del conector verde, pero el resto no.

mi tarjeta de sonido es una sis 7018 y ya actualice los controladores, y combie la configuracion desde el panel de control en la opcion de sonido a 5.1 pero nada, sigo intentando reproducir una cancion en windows media player y solo sunan los mismos dos.

ademas no me aparece ninguna opcion de la tarjeta de sonido cuando conecto los otros dos conectores al mic y al line on.

espero que me puedan ayudar.

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.