Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sistema no me reconoce un disco Duro

Estas en el tema de Sistema no me reconoce un disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo una terjeta madre Asrock con 4 puertos, 2 Sata y 2 IDE. El punto es que no puedo conectar todos los puertos porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 18:12
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Exclamación Sistema no me reconoce un disco Duro

Hola

Tengo una terjeta madre Asrock con 4 puertos, 2 Sata y 2 IDE. El punto es que no puedo conectar todos los puertos porque o no me reconoce un disco o los agarra y luego me bota alguno. Por ejm,

Si conecto los 4 y los reconoce, luego de un rato uno de los discos desaparece y ya no puedo accesarlo, esto ya me ha dañado un par de discos.

Si dejo solo 3 Discos (un cable IDE va con el DVD) ahi si trabaja bien. Pero, si le trato de conectar el otro disco por medio de un convertidor de IDE a USB, que tiene su propia fuente de alimentaciòn, no me reconoce el disco. PERO, si le desconecto alguno de los IDE (DVD o un HD) entonces ahi si agarra el disco

Que podrá ser ??
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 18:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Desde cuando te es generada la anomalía??

Te es generado con cualquier tipo de HDD??

Cuando desaparece unos de los HDD, al reinicias es reconocido por la bios??

Que S.O poses instalado?? se basa en algún desatendido?? As descartado cualquier tipo de infección en tu sistema??

Cuando procede a desaparecer el HDD, accede atraves de el administrador de discos, si en este no es reconocido procede a

resetar la bios del sistema, ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper CLEAR_CMOS, posteriormente carga los valores por defecto y verifica si persiste el problema.

Si es posible también actualiza el setup de la bios a la ultima versión existente por el fabricante. Para descarta un problema de Bios

Que fuente de alimentación integra tu sistema?? verifica las salidas de los voltajes de la fuente con algún software como Erevest, o atraves de la misma bios, para descarta un problema de fuente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 20:43
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

El problema tiene ya unos 3 meses
Pasa siempre que estan conectados todos los puestos SATA y los IDE
Uso Windows Wolf (como usar el XP)
Mi sistema esta limpio de Virus, ademas hace solo unas semanas que reinstale todo de nuevo
Al arrancar el Bios detecta los discos normalmente, pero ahora cuando carga Windows, se queda igual que cuando un cd patina, se queda como congelado a menos que retire el disco

Me falta tratar el asunto de la fuente de poder y actualizar el Bios. Apenas pueda lo hago a ver que pasa
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 01:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
El problema tiene ya unos 3 meses
Pasa siempre que estan conectados todos los puestos SATA y los IDE
Uso Windows Wolf (como usar el XP)
Mi sistema esta limpio de Virus, ademas hace solo unas semanas que reinstale todo de nuevo
Al arrancar el Bios detecta los discos normalmente, pero ahora cuando carga Windows, se queda igual que cuando un cd patina, se queda como congelado a menos que retire el disco

Me falta tratar el asunto de la fuente de poder y actualizar el Bios. Apenas pueda lo hago a ver que pasa
No hace falta por ahora que actuales la bios del sistema, este quizás sea tu problema Windows Wolf, un S.O desatendido, nada recomendable si deseas mantener una estabilidad y correcto funcionamiento en el sistema. Ya que estos S.O producen problemas de todo tipo, a nivel de software y hardware.

Primero realiza una reinstalacion del S.O desde 0 con un S.O Windows Original, sin modificación alguna.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 07:46
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Gracias por el apoyo,

Saludos,
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:50
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Hola GVenom.

La parte de la congelacion puede deberse a varias situaciones, pero permiteme comentarte una particular.

Yo monte 2 discos duros a mi PC uno en ATA y otro en IDE.... pero al acceder a windows, funciono bien al inicio pero despues de un tiempo vinieron los FREEZES.

Eso se debia a que uno de los discos, (el del IDE) estaba semi-dañado.... lo que trata de hacer la PC al momento de loz FREEZE es de volver a identifiar la unidad HDD que tienes conectada, pero como no lo alcanza, esta se congela.

El problema no era de los puertos en si, sino que el disco ya estaba en sus ultimas.

De cualquier forma si te intereza saber si quiza tus puertos pueden ser el problema entonces coje HDD por HDD y pruebalos 1 a 1 y asi descarta que sea un problema de disco. Asi tendras mas nociones de si se trata de un problema de puertos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 14:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Esto según e procedido a entender ocurre o es generado con cualquier tipo de discos, es decir que no procede a desaparecer el mismo siempre. Lo que da a entender de que problema de HDD es poco probable. Yo antes de nada descartaría ese S.O ya que estos desatendidos reproducen todo tipo de problemas
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 14:16
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Gracias DEOZ por la información. De hecho uno de los discos esta un poco dañado y yo se que puede fallar, pero como indica Jossss , a veces se desconectan los otros discos, no uno en particular.
Hoy en la noche le actualizo el BIOS a ver como me va. El asunto del Sistema Desatendido no me toma mucha preocupación por ahora. Llevo más de 5 años usando Windows Wolf y no habia tenido este problema. el problema empezó cuando consegui otro disco SATA (solo tenia 1 y 3 IDE). Al principio todo bien y luego comenzo el problema
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 14:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Aun asín no procedería a decantarlo, y no te olvides de visualizar las salidas de los voltajes de la fuente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 14:21
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
no te olvides de visualizar las salidas de los voltajes de la fuente.
Cierto, queria preguntarte, ya que se de diseño pero no mucho de detección de problemas de hardware. Como me doy
cuenta si es por falta de energia o algo asi al realizar el analisis ? Tambien recuerda que el problema se da aún conectando el HD de forma externa mediante
USB, con fuente de poder independiente.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:10
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Cierto, queria preguntarte, ya que se de diseño pero no mucho de detección de problemas de hardware. Como me doy
cuenta si es por falta de energia o algo asi al realizar el analisis ? Tambien recuerda que el problema se da aún conectando el HD de forma externa mediante
USB, con fuente de poder independiente.
Para eso tendras que tener paciencia y ver que tanto voltaje arroja cada cable... normalmente casi toda fuente de poder hoy en dia te dice que voltaje arrojan los cables y sus combinaciones...

Y es cierto, no lo habia considerado pero, igual el problema puede deberse al consumo de energia... si tu fuente te dice: "sabes una cosa, ya no aguanto" pues es un ya no aguanto.

La corriente hara funcionar algunos discos, pero cuando estos jalen lo maximo de tu funte, alguno debera apagarse.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Cierto, queria preguntarte, ya que se de diseño pero no mucho de detección de problemas de hardware. Como me doy
cuenta si es por falta de energia o algo asi al realizar el analisis ? Tambien recuerda que el problema se da aún conectando el HD de forma externa mediante
USB, con fuente de poder independiente.
Los valores sin son estables atraves del software denominado Everest, te los representara. Si los valores indicados son muyy inestables es un rpoblema claro de fuente.

También podrías optar por testear las salidas de los voltajes con un tester.
Si este es genérica puede que halla perdido potencia y no pueda administrar tantos HDD de forma simultanea. En esta caso podría probar con otra fuente de forma temporal de mayores recursos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:41
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Sistema no me reconoce un disco Duro

listo, muchas gracias, ya les trearé los resultados de las pruebas.

Saludos,
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr

Etiquetas: disco, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.