Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sistema operativo

Estas en el tema de sistema operativo en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos solamente queria saber escuche unos rumores que supuestamente algunos bios de algunas laptop solamente dejan instalar un solo tipo de sistema operativo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
sistema operativo

hola amigos solamente queria saber escuche unos rumores que supuestamente algunos bios de algunas laptop solamente dejan instalar un solo tipo de sistema operativo
por ejemplo solamente windows vista y al intentar instalar otro no es posible

es verdad esto?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 15:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: sistema operativo

Yo no tengo conocimiento de nada de eso.

Algo similar solo lo escuché como comentario de las posibilidades de ahora que MS piensa vender equipos de la marca. Aunque simplemente fue el comentario de alguien que en la práctica aún no se ha implementado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 16:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: sistema operativo

Y ojala no se implemente, pues seria una gran cagada por parte de estos, aparte que creo que no seria muy legal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 18:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: sistema operativo

Hola gorki, creo que entendiste mal.

Lo que si es cierto, porque yo mismo lo tenido que advetir en la venta de ordenadores nuevos, esque, si desistalas el SIstema Operativo que traen de fábrica e introduces otro distinto, pierdes la garantía del fabricante.

Es una aunténbtica "putada", con perdón, porque por ejemplo ultimamente muchas laptops traen Windows Vista, S.O. que a la mayoría de la gente no les agrada. Tal es el caso que fabricantes como HP han tenido que volver a sacar laptops con Windows Xp por experimentar un pequeño descenso de ventas debido al Vista.

Espero que te haya quedado más claro.
Saludos

PD: esto ocurre al menos en España
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: sistema operativo

Hola chic@s!

No se realmente cual es el motivo, pero lo que si me ha llegado a mis oidos este mismo fin de semana es lo que dice Gorki. Algunos portátiles no dejan instalar Windows Xp, solo Vista. No se trata de temas de garantías, sino que no inicia la instalación de Xp.

Intentaré averiguar algo más sobre el tema y os comento.l

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:46
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: sistema operativo

Segun lo que sé, y mas por la experiencia, es que si se puede instalar xp u otro s.o. en equipos que vienen con vista, el problema se genera al tratar de instalar lod drivers los que no son proporcionado por lo vendedores de equipos y hay que buscarlos de acuerdo a los chips uno por uno. Además se pierde la garantía de los equipos al cambias el S.O.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.