Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sistema operativo no encontrado!!!!!

Estas en el tema de Sistema operativo no encontrado!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos de antemano muchas gracias. ojala y me puedan ayudar. El problema es el siguiente, cuando prendo mi lap. derrepente no me carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 11:58
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Sistema operativo no encontrado!!!!!

Hola a todos

de antemano muchas gracias.
ojala y me puedan ayudar.

El problema es el siguiente,

cuando prendo mi lap. derrepente no me carga windows. se queda plasmada en la ventana de windows o derrepende la computadora no prende.

se queda en una ventana negra que dice SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO.

hasta como la tercera o cuarta vez que la prendes es cuando arranca bien.

El problema no es el disco duro ni la instalacion de windows. que ya eh tratado con otros disco durosy ya eh intalado varias veces windows en ellos.

no se si pudiera ser algo del bios o de otra cosa...

por favor ayudenme a solucionar esto que del tema no tengo mucha experiencia.



Gracias

Lophophora
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 13:01
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, te reconoce bien el disco al hacer el POST?. Puede ser que se esté agotando la pila de la bios.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 13:43
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Si, derrepente me lo reconoce bien, y derrepente simplemente no arranca...

voy a cambiar la pila del bios haber que sucede... Gracias


Lophophora
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 15:19
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
no, no es la pila.....


Alguien mas???


Gracias

Lophophora
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 15:33
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
por lo general las primeras veces que prendo el equipo deespues de un rato de estar apgado me sale "sistema operativo no encontrado" y despues de como el tercer intento ya prende bien.


Alguien sabe por que???


Gracias

Lophophora
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 03:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No termino de tener claro si es un portátil o un sobremsa. Si es un sobremesa, a mí me ha pasó lo mismo. Era un problema de corriente. El enchufe de la pared al que o conectaba no tenía bien la toma de tierra. Acabó quemando la placa base. Comprueba en otro enchufe, si es un portátil puede ser la bateria. Comprueba que la fuente de alimentación, esté girando correctamente el ventilador, y tenga potencia, no esté averiada. Si me especificas si es portátil o sobremesa podemos seguir delimitando problemas.
Salu2 y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 12:37
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno creo que no me explique bien
de todos modos muchas gracias por atender mi situacion

ahi va de nuevo el problema

en una laptop (portatil)

a la hora de prenderla corre el bios y cuando termina de cargarse me aparece una ventana negra que dice "sistema operativo no encontrado" y se queda en esa ventana sin ningun movimiento o accion..

despues de como la tercera o cuarta ves de prenderla y apagarla
arranca windows. y puedo usar la pc normalmente.

el problema no es ni de la pila del bios, ni del disco duro ni de las particiones ni de la instalacion del sistema operativo, ya que eh checado eso


no creo que sea a alimentacion de la pila de la computadora por que sucede usando pila y usando corriente directa...


Espero que esta vez si me haya podido expresar bien..


Gracias a todos.

Lophophora
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:29
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Bien, cuando utilizas la corriente directa, le has quitado previamente la batería?. Te puede estar haciendo contacto, incluso sulfatando y hacer que la corriente no alcance el nivel que debería para recargar la batería y poner en funcionamiento todos los dispositivos.
Prueba a quitarle la batería y arranca sólo con la corriente.
Salu2 y ya contarás
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
no creo que sea a alimentacion de la pila de la computadora por que sucede usando pila y usando corriente directa...


Espero que esta vez si me haya podido expresar bien..


Gracias a todos.

Lophophora [/QUOTE]

Además, cuando te refieres a la pila, estás refiriéndote a la pila de botón que normalmente alimenta las BIOS o a la batería que alimenta al portátil cuando no hay cable de corriente
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:38
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
pajaroloco,
Disculpa tanta molestia.....


me refiero a la bateria que alimenta la portatil cuando no hay cable de corriente, la pila del bios ya fue cambiada.

sin embargo, el problema persiste aun cuando le quito la bateria que alimenta la portatil y la dejo con la alimentacion directa..

Gracias

Lophophora
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Veamos, no es la pila, no es la batería (supongo que con la batería cargada al 100% da el mismo problema), no es disco duro, .... pero da toda la impresión de un problema de corriente, de que no le llega suficiente potencia y necesita unos cuantos arranques para "calentar motores" y empezar a funcionar. Haz una cosa, quitale la batería y conectalo a corriente, previamente saca todo lo no imprescindible, disquetera, cd-rom, tarjetas pcmcia, etc y prueba a arancarlo.
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 19:14
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
ME RINDO
desarme la computadora.. le desconecte el cd rom el disquete lo arranque, le limpie las entradas de la electricidad, y todo,,

ya no se que pueda tener



REEMATO COMPUTADORA


Lophophora

lo ultimo era broma
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Bueno, ante tanta desesperación mantengamos la calma (claro para mí es fácil). He releido todos los mensajes. Dices que pasa la bios (entiendo que te reconoce el disco duro y hace el conteo correcto de memoria). Se queda congelado cuando aparece la ventana del inicio de windows ¿correcto?. Sí es así, puede ser el sistema operativo (ni siquiera el sistema operativo en sí, algún programa o controlador). Supongo que anteriormente funcionaba, a raíz de qué dejo de hacerlo?. Instalaste algún dispositivo, algún programa, actualización?. Para estar más seguros, arranca el ordenador e inicia en modo a prueba de fallos, sin cargar controladores, a ver si carga a la primera.
Salu2 y ya me cuentas como va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.