Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SO en unidades primarias o logicas???

Estas en el tema de SO en unidades primarias o logicas??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero saber de las experiencias de ustedes, cual es la diferencia en instalar un segundo SO en una unidad logica??, o es necesario crear otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 21:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta SO en unidades primarias o logicas???

Quiero saber de las experiencias de ustedes, cual es la diferencia en instalar un segundo SO en una unidad logica??, o es necesario crear otra unidad primaria??
Actualmente tengo instalado windows XP, lo que quiero hacer es instalar win 7, 8, tambien es necesario que cree 2 particiones primarias mas?. Hay alguna difrencia entre que los instale en una primaria o logica??

Última edición por ivanelterrible; 02/09/2012 a las 22:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 22:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: SO en unidades primarias o logicas???

Partición de disco

Yo te recomendaría realizar SOLO particiones primarias.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: SO en unidades primarias o logicas???

por que? hay alguna ventaja?.....lo que he probado muchas veces es que funcionaba perfectamente en unidades logicas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 16:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: SO en unidades primarias o logicas???

Con SO Micro$oft (no se si aplica a otros SO), supuestamente NO se pueden crear más de 4 particiones primarias y es por lo mismo que para sobrepasar ese límite, se crean unidades extendidas y en las mismas, unidades lógicas.

Así que si vas a instalar XP, 7 y 8 que no le veo para nada sentido con todo respeto, podes crear perfectamente 3 particiones primarias y una adicional para compartir los datos.

¿De casualidad leíste el enlace que te dejé? parece que no.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 22:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: SO en unidades primarias o logicas???

Lo de instalar win Xp, 7 y 8 era solo un ejemplo, lo que si puede ser es que instale winXP y 7 ....win 8 lo puedo instalar en una Maquina Virtual para probar.
bueno ya lei bastante teoria.....lo que queria conocer era sobre todo experiencias. Gracias por tus aportes

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.