Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sobre coolers cpu

Estas en el tema de sobre coolers cpu en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un ventilador del procesador malillo, llleva un ventilador normal de caja de pc de 0.30 amperios, y ronda las 3000 rpm, tenia pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 04:23
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
sobre coolers cpu

Hola tengo un ventilador del procesador malillo, llleva un ventilador normal de caja de pc de 0.30 amperios, y ronda las 3000 rpm, tenia pensado acoplar un ventilador que tengo del procesador de un amd, es un TR2 M2 , que va a 5600 rpm, mereceria la pena ponerlo o mejor comprar uno nuevo especifico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 04:24
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: sobre coolers cpu

en reposo se queda a unos 45 grados, pero le hago trabajar un poco y se pone a 60 grados en un momento
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 04:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: sobre coolers cpu

podrias provar a ver en que tal estado está la pasta termica que hace de conductor del calor entre el procesador y el disipador, creo que esto seria mas importante que el ventilador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 04:57
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: sobre coolers cpu

Es un ordenador que lo tengo hace una semana, y le acople ese cooler para la cpu y le puse la pasta termica, no creo que sea de eso nose, fui generoso echandole la pasta termica, tampoco me pase echandole
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 14:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: sobre coolers cpu

¿1 semana y lo abriste? Si es nuevo sabrás que has perdido la garantía a no ser que el fabricante indique lo contrario, caso que no suele pasar en un 99%.

Dinos que configuración tienes, procesador y gráfica sobre todo, que es lo que mas calor da.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 16:45
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: sobre coolers cpu

La placa base y caja es nueva, es que tenia un procesador P4 a 1.5 Ghz, socket 423 y lo queria aprovechar, y compre una placa base nueva, que fue dificil encontrarla porque es un socket antiguo y tambien compre una caja nueva. La placa base es una Abit BW7, la memoria le puse de otro pc, 1 gb de ram, una creative 5.1 de sonido, la grafica es una radeon 9250 creo, es de 128 mb con dvi. El cooler que metí es de un amd, que lo acople y hacia bien contacto con el procesador y le eche su pasta termica, lo que no me gusta es el ventilador que es normalito, como el comun de 8 cm y en cuanto le hago trabajar un poco sube rapido la temperatura, de estar a 45 º en reposo con programas abiertos los uso un poco o le aga trabajar se pone a 60. Y aparte del cooler de la cpu llevo 2 ventiladores mas, uno en un lateral y otro atras sacando el aire.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 17:00
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: sobre coolers cpu

Lo que es realmente importante,es que la base del disipador sea de cobre...
Y que no se le ponga mucha pasta termica,por que lo que se produce es
lo contrario de lo que se pretende,que no suba mucho los grados.
Salud.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 17:58
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: sobre coolers cpu

De todas formas esos modelos de P4 (supongo que se trata del Willamette) eran de tomar temperatura, no muy elevada, pero si calentaban.

Esos valores que obtienes son muy normales para un procesador de esa epoca.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 18:12
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: sobre coolers cpu

Si, en parte es "normal", aunque nunca está de mas controlarla mas ahora que se acercan los meses de calor.

El mio es un P4 2,53 Ghz y está a 51º ahora mismo, sube un poco por que Firefox le sube unos grados, si no suele estar a 48º aproximadamente y se pone como el tuyo, 60/62º a pleno rendimiento.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 08:33
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: sobre coolers cpu

Hola, es exactamente un P4 1.5Ghz Willamette, al final pondre un cooler nuevo para la cpu, para que baje un poco mas la temperatura, estoy acostumbrado al amd, pero este pentium 4 le veo muy inestable la temperatura, porque el amd que tambien tengo un thunderbird, pues le tuve que cambiar el cooler pero la temperatura es muy estable, le hacia trabajar y casi no subia mucho la temperatura, le hacia trabajar a tope y mas de 65º en pleno verano no daba. Y este que todavia no a llegado el calor se sube demasiao...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.