Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sobre CPU cooler

Estas en el tema de sobre CPU cooler en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un AMD 2000XP y ahora mismo tengo puesto este ventilador: "REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB" de unos 20€ q se supone q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
sobre CPU cooler

Tengo un AMD 2000XP y ahora mismo tengo puesto este ventilador: "REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB" de unos 20€ q se supone q sirve para los 2600XP inclusive, va a 5000 vueltas pero mi micro se pone a 55ºC como temperatura normal y ade+ hace muchííísimo ruido, en fin, sera muy bueno pero no me da buena impresion al tenerlo puesto. Mis preguntas son:

1) A q puede ser debido q coga tanta temperatura? me han dixo q puede ser pq el sensor de temperatura de la placa este muy pegada al micro o q esten pasando mas voltios de la cuenta x el micro aunque yo no veo nada raro. Alguna otra idea??

2) Hoy me han dado otro ventilador con su disipador claro esta(CPU Cooler, Best Cooler S462-01S615) y me han dixo q ese no suena casi nada y q sirve tb para micros grandes como puede ser un AMD 2400XP aunque no se si creermelo, he estado buscando el modelo x internet y no he encontrado nada interesante sobre q micros aguantan bien con ese ventilador, conoce alguien ese ventilador y sabria decirme alguien si me sirve??

3) Y x ultimo si le pongo el nuevo ventilador, le tengo q quitar al micro la silocona, o como se llame, al micro para poner el nuevo ventilador o no hace falta??, le dejo la q tiene, le añado la q me trae y le pongo el disipador, u como??

Bueno espero q no haya sido muy pesado y a ver si me puede ayudar alguien con mi "problemilla".

Muchas gracias x adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 11:01
Avatar de jancieta  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: miraflores cerca al mar en Lima - Peru
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mejor para que no tengas dudas escribe directamente a la web host de la MoBo para que ellos te puedan dar un condejo mas preciso y objetivo, ya que muchos te podremos decir instala otro ventilador u obten un estabilizador mejor y demas, ojala te ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo siento pero no te entiendo con eso de escribir directametne a la web host de la MoBO, a quien exactamente le tendria q escribir un mensaje y a cual direccion?

te refieres al Webmaster de acá, me lo podrias aclarar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:18
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
no hace falta hacer nada especial...

la temperatura es normal, prueba en cualquier micro del mundo y veras que en cualquiera puedes freir un huevo sin complicaciones...y si tienes la pasta para el micro pues puedes ponersela, recomiendan hacerlo pero tampoco se te va a quemar si no lo haces

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya se q no le pasa nada con 55ºC pero he visto otros micros como el mio con ventiladores q enfrian menos y la temperatura es de 45ºC.
Alomejor la temperatura es la misma lo q pasa es q cada placa pone una temperatura diferente, es posible?
De todas formas probare a ponerle el nuevo y a ver q tempartura coge.

Y la pregunta de ahora con respecto a la pasta del micro es: le kito la pasta q se le keda al micro al quitar el disipador q tengo o no hace falta, le añado la pasta nueva sin kitarle la q ahora mismo pueda tener??
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 23:14
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A proposito de la temperatura en las PC, donde puedo ver esta temperatura? únicamente entrando al SETUP o desde Windows existe algún comando a ejecutar o algo que me indique la temperatura del pc?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 04:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Algunas MoBo tran un SW para ver la temperatura desde Windows e incluso para poder overclokearlo, mira en el cd de tu MoBo, a ver........ creo q tb hay otros programas pero no se si funcionan en todas las placas......

A ver si alguen me puede responder a mi ultima respuesta
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 11:11
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 23 años
Puntos: 25
Hola.

La superficie del micro, es rugosa. Por lo que el contacto con el radiador no es al 100%. Por eso se pone la pasta. Para que quede una superficie más uniforme y el contacto sea de toda la superficie. Si le vas a añadir pasta nueva, antes retira la vieja.

55 grados para un AMD, no está mal.

Programa para medir la temperatura: SpeedFan
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 16:52
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me he bajado el programita, pero pasa algo curioso:
La temperatura del HD es normal, pero la que Supuestamente es de la Board me marca un valor negativo (-83 grados centigrados) será que no es compatible con mi MoBo. Esta es la informaciòn de la Pc

Cpu-Z version 1.13.


Cpu Vendor GenuineIntel
Cpu Name Intel Pentium III (Katmaï)
Family / Model / Stepping 6 7 3
Cpu Clock 601.4 MHz
Clock multiplier x 6.0
Front Side Bus Frequency 100.2 MHz
Expected Cpu Clock 600 MHz
Expected FSB Frequency 100 MHz
Package Slot 1 SECC2
Core Stepping kC0
Technology 0.25µ
L1 Data Cache 16 Kbytes, 4-way set associative, 32 bytes line size
L1 Instruction Cache 16 Kbytes, 4-way set associative, 32 bytes line size
L2 Cache 512 Kbytes, 4-way set associative, 32 bytes line size
L2 Latency 1
L2 Frequency 300.7 MHz
L2/CPU ratio 1/2
L2 Location On Cartridge
L2 ECC Check enabled
L2 Data Prefetch Logic no
L2 Bus Width 64 bits
Supported Instructions Sets MMX, SSE
OS supports SSE yes
OS handles SSE exceptions no
Motherboard manufacturer PCCHIPS
Motherboard model , 1.0
BIOS vendor American Megatrends Inc.
BIOS revision 62710
BIOS release date 07/15/97
Chipset SiS SiS620 rev. 2
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 03:51
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 23 años
Puntos: 25
La verdad es que no lo sé. Puede que el programa no sea compatible con los chipset SIS. No sé.

Prueba con este otro programa, que es un poco más completo: Motherboard monitor
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 04:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias x el enlace de estos dos programas, no los conocia y son la caña

BYE
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Al final le he dejado el mismo disipador q tenia, le he añadido mas pasta y le he acoplado un ventilador de estos q se ponen en la parte frontal o trasera de la torre y va practicamente = q el otro (55ºC aprox)

Una pregunta: q temperatura seria perjudicial para un AMD??, lo digo pq si en estas fechas se pone a los 62 pasando de divx a mpg una peli, en verano ni te cuento tando aki en cordoba q hace 35ºC a la sombra aprox

Y... he instalado el speedfan y me salen 5 temperaturas, una de la MoBO, de la placa, del HD y otras dos, una de estas dos siempre esta a -55ºC x lo cual sera q al programa se le va la oya u algo pero la otra si varia y suele estar entre los 65ºC, sabrias decirme de q puede ser, grafica? tengo una Ati rage fury de 32Mb
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 00:26
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
he instalado el speedfan y no me reconoce ninguna temperatura del cpu, tampoco las rpm del cooler, uso win98se y tengo una placa intel se440bx-2 con procesador pentium 3, 550Mhz
__________________
Jorge Diaz

Compartir tus conocimientos es aprender.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 03:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Eso es pq tu placa no tiene sensores o q el programa no es compatible con la placa, cosa q dudo, yo lo he probado en un PII300 y no me dice ná de ná, en un PIII800 IBM con placa Zipset 810 solo me reconoce la velocidad del ventilador, tb sale la temperatura del micro pero esta mal pq siempre esta a 72ºC y he tocado el disipador y eso no se pone ni a los 45ºC ni de coña.
En la BIOS del PII y del PIII no me dicen la temperatura de na y en el programa tampoco aunque como dije la velocidad del ventilador si la reconoce el del PIII.
Por cierto, es la caña pq puedes disminuir la velocidad de los ventiladores q se conectan a la placa.

Bueno q me decis de mi ultimo mensaje?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 11:33
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 23 años
Puntos: 25
Bueno, la temperatura que va loca (-55º) es porque tu placa no tiene sensor. (un segundo sensor)
O sea, si te marca la del micro y una de la placa, ya está bien. A la(s) otra(s) no le hagas caso.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 11:42
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 23 años
Puntos: 25
ah, no había visto lo de la targeta gráfica. no sé, podría ser.

jdiaz, prueba con el segundo programa.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, gracias x avisarme

Alguien me puede decir q temperatura es perjudicial para un AMD? y si esa temperatura perjudicial es valida para todos los AMD o hay algunos q aguantan mas q otros??
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 08:05
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
En esta pagina te indican las temperaturas maximas REALES que soportan los los micros antes de quemarse
http://www.heatsink-guide.com/maxtemp.htm

Por cierto, obviamente, si calienta tanto seria mejor que trabajaras sin la tapa de la torre, provisoriamente hasta que puedas conseguir mejor solucion

Suerte : adios:
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 14:55
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si quieres enfriar, prueba el buen RAIN, yo lo he probado y es efectivisimo, solo que no funciona en winXP por lo demas muy bueno!
__________________
:-)
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias x la pagina y el programa, pero tengo una duda sobre el programa, que coño hará eso para enfriar el micro??
Si es capaz de enfriarlo sera pq baja la velocidad del micro cuando no necesito usarlo como los portatiles, puede ser asi??
y gracias pero el rain parece q no va para los AMX XP aunque en el readme venia otro programa q si me puede interesar (el waterfall) lo buscare y a ver q tal.

Rain Waterfall
System Performance Excellent Excellent
Cooling Performance Excellent Very Good
Secure Performance Very good Excellent
Memory requirement 300K 300KB
CPU Monitor No Yes

Muchas gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 16:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
He leido q en los AMD 1.33 tb va aunque lo configures como si fuera un K6 aunque yo en el mio todavia no veo efecto, por cierto cuanto tiempo tarda en enfriar

Ahm ya me he bajado el Waterfall 1.23 de acá y lo tengo q probar todvia:

http://www.notebookreview.com/waterfall123.zip

Por si alguien quiere probarlo tb. Ta otra
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 19:33
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola ...

escribo este mensaje desde un pc con un amd 1700+ que funciona a 43º en este momento 17º ambiente en la calle, en casa mas, funciona a 1866 Mhz reales en este momento, lo pongo hasta 2090 y pico a veces y llega a 47º, el ventilador es un themaltake volcano-9 que va muy bien peroooo parece una turbina de jumbo el cabrito, respecto a lo de la temperatura de funciionamiento los XP segun fabrica tienen un tope de funcionamiento en 85º y dead a los 90º quitale 10 para asegurarnos... y ya tienes margenes de funcionamiento fiables

Tengo al lado otro con otro 1700+ a 1890 Mhz. el primero en una placa asus, el 2º con un qdi y el de la qdi el 2º funciona a una temperatura casi diez grados menor, yo no me lo creo y vosotros ???? de todas formas la estabilidad de funcionamiento de los programas y juegos es la que manda en eso de los mhz. la temperatura segun AMD siempre esta en los parametros de seguridad 0º -> 85º

El 2º pc el de la QDI lleva un ventilador/disipador Titan ttc-d5t con nucleo de cobre, y no se oye al lado del Volcano 9 (con termistor y regulador de velocidad)
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 07:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Me tas diciendo q un AMD 1700 XP lo pones a 1866 Mhz?? supongo q no pero lo pregunta para asegurarme...
Y continuamente los tienes los dos overcloqueados o solo los tienes asi x probar a cuanto llegan??
joder pues si te llega a los 2Ghz ya tienes suerte, yo tengo un AMD XP2000 y llega a los 2200 XP x culpa del micro, no x la placa. Eso si, DDR a 333 y FSB a 166Mhz pq con DDR a 266 no podia aumentarlo...

Bueno, q me decís del programita??
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 20:32
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0

no solo te lo digo, te lo amplio... los dos overclokeados, este desde el que escribo, esta a: 1866.73MHZ. / 133.34 multiplicador 14 placa: Asus a7v8x, DDR-333, el ventilador ya te lo he puesto. Siempre SIEMPRE esta en marcha 24h. e-mule etc. eso si sin tapas laterales...
El otro: placa Qdi kudoz7 DDR-266 sin tapa lateral, este esta mas rato parado que en marcha, y hablo de MHz. reales no de nombre de Micro... que son AMD XP 1700+ los dos, este lo pongo a 2087MHz. / 167 multiplicador 12.5 ¡sin problemas! sube un par o tres grados mas...
lo maximo que he visto son 57º en este despues de jugar al quake arena con la tapa lateral puesta. se la quite!!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 21:29
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Efectivamente, el enfriamiento por software hace "descansar" las partes de tu micro que no estan ocupadas, pero no significa que tengas un menor rendimiento y mucho menos que sean inefectivos. Mira yo puse un Intel Pentium MMX 233 MHz a trabajar a 350 MHz con una MoBo Abit la temperatura subio escandalosamente de 38 a cerca de 50, pero el buen Rain lo redujo a 42, . Tuve que quitar el overclocking pero esa es otra historia. Y con que micro piensas que te estoy escribiendo ahora???

PD: por si a alguien se le ocurre que estoy haciendo publicidad..

AMD athlon XP es lo mejor que hay!!!!!!
__________________
:-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.