Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobre el HDD

Estas en el tema de Sobre el HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal chavos........ Un saludo cordial....... Bueno solo quiero hacerles una consulta y espero me puedan ayudar, resulta que tengo mi pc y trabaja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:39
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Sobre el HDD

Hola que tal chavos........
Un saludo cordial.......
Bueno solo quiero hacerles una consulta y espero me puedan ayudar, resulta que tengo mi pc y trabaja bien, el problema es que he notado que el disco duro se calienta mucho y muy rapido y por lo regular solo tengo abierto el windows media y uno que otro juego, las preguntas son:
1.-Porque se calienta tanto el HDD?
2.-El hecho de que se caliente tanto el HDD afecta el funcionamiento de la pc, si es, de que forma afecta?
3.-La pc corre algun riesgo de descomponerse por este motivo?

De antemano les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar......
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 13:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Sobre el HDD

Que temperatura te da, pues me imagino que si, aunque no estoy seguro, en graficas y procesadores, el calor es su peor enemigo, aqui me imagino que tambien, el riesgo, y pues la pc no creo que se te descomponga por el sobrecalentamiento de del disco, seria este el que tronaria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:04
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Sobre el HDD

1.- Es normal que tenga cierto calentamiento, claro que no debe ser excesivo, creo que la temperatura estándar de un HDD oscila etre los 20° C a los 50° C.
2.- Supongo que si es en exceso si tendrá repercuciones sobre tu PC, pero no te sabría decir cuáles serán.
3.- La PC en general no, sería simplemente el HDD como te menciona chapinmercenario.

Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 14:49
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Re: Sobre el HDD

Ok, Gracias por las respuestas.......
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 02:57
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Sobre el HDD

que suba la temperatura de un disco duro hasta X grados es normal pero si el disco duro es muy rapido y la carga de trabajo es muy alta convendria ponerle un disipador para evitar posibles problemas en el futuro.
__________________
bla, bla, bla......
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre el HDD

Yo he logrado bajar la temperatura de 48º a 33º, añadiendo dos ventiladores al propio HD.

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Sobre el HDD

Las altas temperaturas acortan la vida de los componentes electrónicos.

En el caso que te he comentado, al bajar la temperatura del HD, se notó una reducción de temperatura de la placa madre de 4º (37º-33ºactuales).

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.