Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sobre Hertz en monitor LCD

Estas en el tema de sobre Hertz en monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, que tal. Hace tiempo que me entere que los monitores debian de utilizarse con una taza de refresco por encima de los 70 u ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
sobre Hertz en monitor LCD

Bueno, que tal.

Hace tiempo que me entere que los monitores debian de utilizarse con una taza de refresco por encima de los 70 u 80 hertz, que era lo minimo reocmendable en orden de mantener una vista sana (entre otras caracteriticas).

Eso se decia y se dice actualmente respeco al CRT, pero la verdad es que no he encontrado mucha informacion respecto al LCD; quiero decir, solo te dicen que lo lo mas alto es lo mas recomendable, pero nunca he leido a nadie que piense que utilizar un LCD por debajo de los 70 u 80 hertz de taza refresco sea perjudicial (pues de hecho la mayoria de ellos andas por debajo de tal nivel).

Eso me hace suponer que en este punto los lcd's no es tan importate el nivel de hertz utilzado, entiendo que en general el lcd es mejor que el crt (exepto por los colores, por ejemplo), pero alguien tiene mas informacion al respecto? gracias.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 12:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: sobre Hertz en monitor LCD

Kiubo.

En los LCD no se usa el hertz como en los CRT, ya que en estos ultimos la imagen o cuadro reemplaza (barre) a la anterior desde arriba hacia la abajo, en cambio en los LCD se reemplaza punto por punto y el desgaste visual es menor. Lo del Hz en las configuraciones de pantalla viene por decirlo a modo "legacy" porque realmente tu no puedes cambiar la taza de hertz de un LCD, por mas que tu la cambies a 80 o a 90 Hz, el LCD sigue funcionando a 75 Hz (que es lo mas comun). Pero ademas de eso el tiempo que demora un LCD en cambiar la luz y color de un punto (pixel) se mide en MS, mientras mas bajo sea mejor, y en esa característica hay que fijarse mas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: sobre Hertz en monitor LCD

Bueno gracias queria saberlo por que un a laptop q uso tiene 60hz y me andaba preocupando.

Pero ahora q mencionas lo de los milisegundos, voy a checarlo, pues con eso de que los lcd's en eua rondan los 170 dolores de 22", voy a aprovechar.

Una cosita mas, y que onda con los nuevos lcd's de 120Hz, lei traen beneficios para gamers, y video en general de mucho movimiento, valdran la pena? estan bastante mas caros...

Saludos.
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 22:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: sobre Hertz en monitor LCD

Yo tengo uno de 8 MS 75 Hz, en las tiendas vi muchos LCD's de 2 MS y 75 Hz y la unica diferencia es que no tienen ese "rasto" que deja el cursor por ejemplo al pasarlo lento. Pero a los de 2MS de 100 o 120 Hz no les encuentro nada del otro mundo porque, por lo menos desde mi punto de vista, se veian igual (vi un modelo Samsung y uno ViewSonic en una tienda de aqui en Chile).

Asi que tanta maravilla no creo, lo mismo paso con Windos Vista y sus maravillosas capacidades y mira como esta ahora MicroSoft... asi que hasta no ver pruebas concretas yo me fijo solo en los MS y no en los Hz.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.