Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sobre monitor LCD

Estas en el tema de sobre monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace poco vi un monitor viewsonic, se que es muy buena marca, sin embargo costaba 210dls de 17", en una tienda comercial, el modelo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
sobre monitor LCD

Hola, hace poco vi un monitor viewsonic, se que es muy buena marca, sin embargo costaba 210dls de 17", en una tienda comercial, el modelo es el VG730m que tan bueno es? y de 19" que otro me recomiendan (sea viewsonic lg samsung, etc) tampoco se si es mejor uno en widescreen, lo ocupo para videojuegos, multimedia (como photoshop, 3dstudio, etc)

Me cotizaron un LG de 19" en widescreen de 228dls pero aun no encuentro el modelo LG 19" en widescreen en la pagina oficial, ¿alguien a escuchado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 05:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: sobre monitor LCD

Antes que nada, ¿Que monitor tienes ahora?

Creo que es importante, sobre todo para que el que compres no sea inferior, seria un gasto innecesario, a no ser que quieras ponerlos en Dual.

LG lo dejaría en la gama media, antes que esa marca, me quedo con Samsung, en cuanto a si panorámico o normal, bajo mi punto de vista, para multimedia (vídeo sobre todo) y juegos, bien, aunque teniendo en cuenta que no todos los juegos admiten ese tipo de resoluciones (si cada vez mas, pero poco a poco se van dando cuenta que cada vez son mas los WS), tal vez tendrías algún problemilla con eso. Por otra parte, antes que no estaban bien optimizados causaban molestias al usarlos, a dia de hoy ya no hay tanta diferencia, sobre todo refiriéndome al uso Ofimática.

¿17" o 19"? La resolución nativa conseguirá que lo veas todo mas nítido con el de 17", yo en cambio me compré un Benq de 19" y estoy satisfecho, el asunto es que con el de 19" el punto/pixel es un poco mayor, por ello la diferencia y es recomendable dar el salto a las 20", siempre que sea un buen monitor. Benq por ejemplo tiene uno de 20" panorámico con muy buena crítica. Es el FP202W y como verás en las imágenes, tiene un diseño muy bueno y aquí puedes leer críticas de 2 usuarios que están encantados con el.

En cuanto al Viewsonic no te podría decir mas allá que la reputación de su marca, que como sabes es buena, aunque teniendo en cuenta que tiene varias gamas, este que dices en especial, tiene un premio AWARD, puedes leer mas datos aquí y así podrás también compararlo con otros monitores.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: sobre monitor LCD

De donde vengo y a donde voy... jeje

Bueno tengo un hp mx70 de 17", que como veras este monitor ya tiene casi 6 años de vida desde que lo adquiri, por lo cual su brillo a bajado bastante, tanto que ahora tengo que subirle via software y todo el brillo y contraste en el panel del monitor...

Que busco bueno un monitor LCD y pensandolo bien, de 19", no he visto el costo de los de 20" no se si haya mucha diferencia en este aspecto entre 19" y 20", vi el BenQ que mensionas, realmente me encariñe con el. Que precio ronda?

Mi presupuesto es de 270dls, en cuanto a lo que mensionas de los juegos, estoy consiente de ello, pero se puede bajar la resolucion por una cuadrada, como 1024x768 por ejemplo?, aunque no se vean los extremos?
------

He visto estos dos: el BenQ FP92W y el Samsung SM940BW, ambos de 19" en widescreen... cual me recomiendan?

Última edición por AngelShady; 26/03/2007 a las 08:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:48
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: sobre monitor LCD

La verdad cuando compre el mio lcd de 17'' me iva a comprar uno de 19'' pero me parecio muy grande, igual despues te acostumbras, tambien hay que tener en cuenta que si lo queres usar para juegos vas a tener que tener una buena placa de video para tirar uno de 19'' o 20'' con buienas graficas.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: sobre monitor LCD

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
La verdad cuando compre el mio lcd de 17'' me iva a comprar uno de 19'' pero me parecio muy grande, igual despues te acostumbras, tambien hay que tener en cuenta que si lo queres usar para juegos vas a tener que tener una buena placa de video para tirar uno de 19'' o 20'' con buienas graficas.
Ah claro, por eso no hay problema, es cosa de ir escalando mi computadora poco a poco, por ahora cualquier juego me corre a 1280x1024 con todo a full con mi placa base 7600 GT de 256MB, aqui lo que ya se me esta quedando atras es el procesador, tengo un amd64 2.2Ghz @ 2.4Ghz, tambien quiero un dual core, y posteriormente armar un SLI o bien una Geforce serie 8, mi motherboard realmente no esta ni al 25% de lo que realmente da, es cosa de irme actualizando poco a poco.

Ahora tengo uno de 17" y veo ya como un standar, lo que para algunos es el de 15" tal vez, y si quiero un monitor de 19" o 20", de buen precio y buena calidad, por eso preguntaba por los dos modelos anteriores, ¿Cual es mejor? pues veo que su precio es similar

Tambien no solo lo uso para videojuegos, la uso para imagenes en photoshop, y trabajar actualmente en una resolucion de 1152x864 a 75Hz (por que a 1280x1024 trabaja a 60Hz y como no es LCD si cansa la vista a 60Hz) realmente se queda algo corto el area de trabajo, mi papá procesa algunas graficas y bases de datos, en widescreen veo que tambien es bueno por eso pues muestra dos hojas una al lado de la otra, con muy buen tamaño. Tanto el BenQ y el Samsung de 19".

Pero cual va mejor?, en color, brillo, contraste, nitidez, etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:17
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: sobre monitor LCD

jeje, veo que sigues el consejo de "De donde vengo y a donde voy" Es un buen método para ver el cambio que damos y si merece la pena, y visto lo visto (Por cierto, divertido diseño, no se si es una TV o un horno ultra moderno ) merecerá la pena, pero no olvides que el cambio de un CRT a un TFT es radical para algunas personas acostumbradas a la tecnología anterior, los colores no se ven igual y lo mismo con el brillo, pero pronto te acostumbras y se agradece que no parpadee y sobre todo, el espacio que ahorras en la mesa.

En cuanto a Samsung o Benq, pues se que el primero es muy buena marca, pero como no he tenido uno, no podría ser objetivo, si con Benq, que como te dije tengo uno de 19" y hasta ahora bien, si el mio ofrece buenos resultados, el de 20" tiene que ser mejor y en precio, esta marca son los que ofrecen unas de las mejores relación calidad-precio.

Si tienes opción de probarlo 7-15 dias sin compromisos, pruebalo y compara con el que tienes, si no te convence, puedes probar otra marca y decidir por cual se adapta a tus necesidades y sobre todo, a tus ojos .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:05
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: sobre monitor LCD

comparte un lg o samsung de 19" widescreen, si lo usas para diseño quedaras fasinado saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: sobre monitor LCD

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
comparte un lg o samsung de 19" widescreen, si lo usas para diseño quedaras fasinado saludos
Hombre, si lo va a COMPARTIR, lo va a tener difícil, al menos yo soy de España, si corre con los gastos de envío .

Sea uno u otro, creo que quedara satisfecho con la compra.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: sobre monitor LCD

jajaja, bueno pero yo no pago los envios

Ese LG que me dijeron de 19" widescreen no lo vi, solo pase por ahi y me dieron una hoja ya con la cotizacion apuntada... voy a ver que modelo es y luego pregunto aqui a ver si es bueno y me lo recomiendan tambien ;)

jajajaja no sabes si es un horno moderno? jajaja, te burlas de mi viejo monitor jeje yo tengo la culpa por actualizar todo y no actualizar el monitor jajaja

Una buena computadora y mi monitor viejito de hace 6 años jajajajajaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 17:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: sobre monitor LCD

Pues entonces, son tres los elegidos(Samsung/LG/Benq)... y como en "Los inmortales" :

"SOLO PUEDE QUEDAR UNO"

Y si, desde entonces ya podrás hornear los pollos en tu monitor HP y usar uno de los 3 TFT para el PC. (Es broma eh ).

Un saludo y ya dirás.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: sobre monitor LCD

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Pues entonces, son tres los elegidos(Samsung/LG/Benq)... y como en "Los inmortales" :

"SOLO PUEDE QUEDAR UNO"

Y si, desde entonces ya podrás hornear los pollos en tu monitor HP y usar uno de los 3 TFT para el PC. (Es broma eh ).

Un saludo y ya dirás.
Jajaja muy bueno lo de los pollos, ya se me antojo un kentuchi (KFC)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.